Los mitos, Las leyendas y Los cuentos de hadas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo.
Advertisements

¿Qué tipo de cuento folklorico es… El León y el Grillo? Los Novios?
Sofía y Federico miraban muy atentos, por la ventana, las estrellas que brillaban en el cielo azul. Imaginaron que ocurrían lindas historias en aquélla,
La salud: Michael está enfermo Mosaicos, pp. 395, 396, 429.
Diego de Velázquez y Silva Sus Características (characteristics to know for the test)
Expresiones del tiempo con HACER
La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
LAS CUATRO PRINCESAS.
Elementos de la literatura
$200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
LA BELLA DURMIENTE.
Una mirada a la Literatura Popular alrededor del Mundo
¿HISTORIA O LITERATURA?
Español 3 Unidad 3 Vocabulario C y D. Los sustantivos.
En Español uno Unidad Tres Etapa Uno Vocabulario.
Cosecha Amarga Cosecha Dulce: El programa Bracero
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
ENGLISH II Teacher: Lic. Carla V. Nuñez Flores
Is it masculine or feminine? Do you remember? Write the word with its masculine or feminine word for THE (“el” or “la”) and then translate it. 1. Libro8.
Cuentos de hadas y leyendas el 9 y 10 de marzo. Do Now Read the paragraph, and write a summary in English. Make a list of any words you do not know. Había.
NOELIA HERNÁNDEZ Y ELENA CRIADO. Había una vez, un hada que se llamaba Elisa, pero no tenía alas. Decidió emprender un viaje al palacio de la reina Natalia.
$200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
¡ Bienvenidos a la clase de español!. Vocabulario: 1) knight = el caballero 2) sword = la espada 3) shield = el escudo 4) horse = el caballo 5) to pray.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
Objetivo: to state how often we do things.
“Somewhere Over The Rainbow”
VOCABULARIO De la Leyenda Del Espantapájaros. scarecrow Espantapájaros Lo que usan a asustar a las aves que coman los cultivos.
Saber vs. Conocer To know….
CITA RAPIDA (Speed dating): Práctica oral
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Do Now Directions: Conjugate the verbs in parentheses. You must decide whether to conjugate them in preterite or imperfect tense. Give a reason WHY you.
Unidad 3B (cuentos de hada)
Objetivo: Describir el tráiler de la película “El Laberinto del Fauno”
Question words WH - words.
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
Teleseminario: Ejercicios de Listening EN VIVO
Magic Circle 2 Actividades de Escuchar. Your friend is very busy. Listen as she describes her To-Do list of chores. Next to each chore, put a check mark.
LIGHT IN THE SKY By Miss Guibert. What are the light bulbs of our universe?
Celebraciones Link the description and celebration’s names with the videos.
El español en clase. By Hayley F 8p.
Hazlo Ahora/Vamos A las siete, voy al banco. Tengo que llevar el dinero. Después, voy con mi amiga al centro. Ella tiene que ir al consultorio y yo quiero.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 25 – 1/26 – 1/30.
La leyenda del ESPANTAPÁJAROS
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
DE VACACIONES On Vacation. el campo – the country.
Expresiones del tiempo con HACER
La lástima de verano. El cuento Es el verano de 2009 y Kayla está en New Jersey con sus abuelos porque está trabajando en una tienda de ropa y es mesera.
Both saber and conocer mean “to know.” You use saber to talk about knowing facts or information. Nadie sabe la fecha del examen. ¿Saben Uds.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Vámonos Escribe y completa las frases con la conjugación correcta del verbo en el imperfecto. 1) La princesa ________ la hija del rey. (ser) 2) Cuando.
Historias y cuentos Vázquez. PERSONAJES- characters El dios El Fantasma El rey La reina El traidor El desconocido }
Jeopardy La niñez Características Personajes Animales Leyendas Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Vámonos Completa y escribe las frases con la conjugación correcta del verbo en el imperfecto. 1)La princesa ________ la hija del rey. (ser) 2)Cuando mi.
El dios el ejército la guerrero el jovenla princesa la heroína el héroe el emperador.
Por and para. Por Fue construido por los aztecas. the agent of action, by: Tenemos que leer un cuento por día. per: Le pagó en oro por el secreto. in.
Repaso: el pretérito y el imperfect en un cuento Preterite and imperfect in storytelling.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
¿Cómo se pronuncia en español?
Español 2 28 de septiembre de 2016.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Preterite and imperfect of stative verbs
Español 4 Cap. 9-1.
Thematic Unit “Wildlife”
El 4 y 5 de diciembre Un Cuento de Hadas con Ricky
Por vs. Para.
saquen una hoja de papel
¿Cómo se pronuncia en español?
La Fecha: Hoy es viernes, 12 de septiembre Tema: Assessment Obj: SWBAT show mastery of descriptive adjectives in Spanish by scoring 70% or higher on.
Seres mágicos. Tercer año básico, Unidad 3. Clase 8.
Transcripción de la presentación:

Los mitos, Las leyendas y Los cuentos de hadas Español 3 Unidad 3 Vocabulario C y D

El gancho La Leyenda del Espantapájaros Vocabulario útil El cuervo Ciego Las cenizas El molino Esparcir

Listening Comprehension Describe the life of the scarecrow. Why did the injured crow fly away after being taken care of by the scarecrow? Why did the scarecrow go see the farmer? How did the farmer handle the situation? In the end, do the crows respect the scarecrow? How do you know?

Los partes de un cuento La Leyenda del Espantapájaros ¿Cuál es el conflicto del cuento? ¿Qué no puede hacer el cuervo lastimado? (Este es un detalle importante.) ¿Cuáles son los eventos que terminan con la muerte del espantapájaros? ¿Qué pasa en el fin? ¿Hay una lección o una moraleja del cuento? La Leyenda del Espantapájaros

Tipos de cuentos El mito: Es un cuento que usualmente explica algo sobre el mundo y incluye dioses y personas con poderes mágicos La leyenda: Es un cuento tradicional que se pasa oralmente de una generación al próximo. Es basada en eventos y personas reales. Los cuentos de hadas: Es un cuento que tiene eventos y personas que no son reales.

Los personajes principales El caballero El guerrero El príncipe y la princesa

los personajes secundarias La bruja El dios El enano

Las personas secundarias El fantasma La hada El hechicero

los personajes secundarias La madrina El malvado El rey y la reina El sabio

Los animales El caballo El dragón El pájaro La rana El ratón

Las armas La espada La daga / el puñal Las piedras La varita mágica Los poderes mágicos

Los lugares Este torre es menos alto que ese árbol. Este es un palacio en el bosque.