Proyecto Social desarrollado por el equipo LuxPerú:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Advertisements

PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
NEGOCIOS POR INTERNET.
Escuela de Administración
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Ayec Objetivo: Lograr posicionar a AYEC como una organización de intercambio cultural con una ventaja competitiva que logre distinguirlo fuertemente de.
La Globalización.
Secretaría de la Juventud INCUBADORA DE EMPRESAS ¿Porqué Emprender?
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Idea y concepción del negocio
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Organizaciones, administración y la empresa en red.
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
Como armar el Plan de Negocios
Desarrollo Empresarial con TIC Desarrollo Empresarial con TIC Promoviendo el Desarrollo Local Mejorando empresas transformando vidas MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
Tópicos selectos de sistemas de información
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
ENRIQUE QUISPE PRESIDENTE. Son Viveros, escuelas de empresas Son organizaciones que tiene como objetivo el apoyo a la creación y el desarrollo de pequeñas.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
 Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
La Cultura de Calidad.
M. Fernanda Aldea - Josefina Fierro - Catalina Gálvez - Paola Martínez Plan de Negocios.
Internet café « El de Juan Pa ».
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA SAN FRANCISCO ORMACHEA CCAPA, JOSE MANUEL Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral Carrera Profesional de.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Visión global de la Empresa
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Tipos de empresas.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
Nuevo logotipo Nueva URL
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Mercadeo.
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Instituto Tecnológico De la Laguna
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
La Escuela de Emprendedores Es un Centro de Formación creado por iniciativa de la Alcaldía de Chacao que nace para potencia la generación de emprendimientos.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Universidad Fermín Toro Facultad de ciencias económicas y sociales Escuela de comunicación social Internacionalización de la mercadotecnia Juan Andrés.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Social desarrollado por el equipo LuxPerú: Artesanos de Túcume Proyecto Social desarrollado por el equipo LuxPerú: Giulianna Coral - PERÚ Bobby Rawls – EEUU

INDICE Introducción Necesidades cruciales ADN diferenciador Mejorando el modelo actual Packing Alianzas Estratégicas

Introducción La Asociación de Artesanos de Túcume representa, a través de la actividad artesanal, una de las fortalezas de ese distrito -ubicado en la provincia y región Lambayeque - cuyos productos han logrado ingresar al mercado internacional. Los productos son vendidos a través de las tiendas encontradas en los museos, siendo los turistas extranjeros los que más compran los productos, tales como los italianos, porque esta es de gran consistencia y calidad. Se sabe que ellos aprecian mucho el arte, por ejemplo. ¿Por qué no internacionalizar los productos hechos a mano y hacerlos en productos a nivel mundial conocidos como Made in Perú? Por este motivo, el equipo de LuxPerú, ha detectado oportunidades de mejora, con inclusión social, que permita generar oportunidades escalables tanto dentro como fuera del país, ya que el principal lema del equipo es “Primero ama lo tuyo”. Recordemos que el departamento de Lambayeque tiene un gran legado cultural, tan importante como la cultura Egipcia. Es por este motivo que buscamos devolver la dignidad y autoestima a todos los grupos de conformados por artistas de Túcume de ser parte vital de un sistema económico global. Confiamos en que la pasión personal puede transformarse en un vehículo para hacer el mundo un lugar mejor. Nuestro proyecto busca empoderar a los artistas, ayudándolos a tener mejor acceso a los mercados del mundo, y también del Perú. El objetivo principal es maximizar el número de personas que se beneficien de las operaciones del negocio y se maximice el beneficio para cada uno de los artistas que conforman la Asociación de Artesanos de Túcume. Fuente: http://peru.com/viajes/conozca-peru/tucume-resaltan-que-actividad-artesanal-fortalezas-noticia-288135

¿Cuáles son las necesidades cruciales que hay que abordar? Calidad: Empresarios deben de ser consientes de la calidad de sus productos y mantener un estándar internacional. Inclusión social para la fabricación a escala: personas con habilidades especiales que puedan especializarse en una parte específica del proceso de producción Programa de asesorías y entrenamiento de técnicas ancestrales para la preservación de las mismas. La técnica de preferencia debe ser patentada.

El ADN diferenciador Creatividad Espíritu Empresarial Deseo de hacer mejor la vida de muchas personas

¿Cómo mejorar el modelo actual de los Artesanos de Túcume? 1. Mejorar la producción y acceso a los mercados: Las personas que trabajan en la Asociación tienen destrezas muy apreciables. Los mejores podrían pasar a ser los mentores de siguientes generaciones. Dar acceso a los mercados: A través de la plataforma web y app desarrollada por LuxPeru, los productos contarán con videos instructivos (¿Cómo se hace un producto?) en ingles y español, además compras por internet a precios competitivos con un énfasis adicional en el mercado internacional. Generación de Alianzas estrategias con proveedores de envíos tales como DHL, Serpost, donde la técnica de envío quede registrada para proteger el producto final. Uso de productos de mercados formales: Todos los proveedores deben ser formales y constituidos con RUC, especialmente los proveedores de metales como el oro y plata. No a la minería informal.

¿Cómo mejorar el modelo actual de los Artesanos de Túcume? 2. Dar Empleo En un punto anterior incluimos personas con habilidades especiales. También se busca incluir personas que viven en Aldeas tales como ONG’s que buscan reinsertar al mercado laboral a las personas marginadas (madres solteras, jóvenes huérfanos, etc). Ellos pueden actuar como Fuerza de Ventas, es decir, ofrecer los productos tanto en el punto de venta como fuera de este. La idea principal es que el producto se haga conocido en la región y que al menos una familia tenga un producto en su casa.

¿Cómo mejorar el modelo actual de los Artesanos de Túcume? 3. Ayudar a los consumidores Productos necesarios y valiosos a precios accesibles: El equipo está convencido de una frase “Absolutamente todos los peruanos deben tener acceso a comprar los productos”. Todos los productos deben generar mayor valor para los clientes de lo que cuesta: “¡lo compré porque es un producto único de alta calidad hecho en Perú por los mejores artistas peruanos!”

¿Cómo mejorar el modelo actual de los Artesanos de Túcume? 4. Capacitar a los empresarios: Programa de Mentores para empresarios Aspirantes Patrocinar concursos para seleccionar, honrar y promover mejores conceptos que hayan desarrollado los equipos de artesanos u orfebres. 5. Brindar estabilidad: Dividir en grupos de gente para que se ayude mutuamente como lo hace una cooperativa. Conectar con el público consumidor de los productos, esto no solo producirá un mejor plan empresarial sino una atmósfera de respeto que ayude al éxito de los artistas peruanos que llevan el legado de la cultura peruana.

Packing Se busca usar muchos patrones relacionados a la cultura, manteniendo el fonodo minimalista que ayude a resaltar los patrones o figuras en mención.

Alianzas Estratégicas Envíos: Serpost, DHL, Fedex Escuelas: Bellas Artes, Toulouse Lautrec. Asociaciones con embajadas priorizando: España, Francia, Italia ONG’s: Remar, Patronatos, Cáritas Patentes: INDECOPI UNESCO

GRACIAS POR SU ATENCIÓN!