  PRESENTADO POR :NADITH PADILLA Y YINETH VASQUEZ  ASISTENTE ADMINISTRATIVO  HORARIO :8/11  SEMENTRE II  DOCENTE: JAMES CARBONON TRABAJO DE ADMINISTACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIBERALISMO SIGLO XVIII
Advertisements

“Teoría de la demanda recíproca”
MATERIALISMO HISTÓRICO
La Ilustración.
La Ilustración El siglo de las luces.
El mundo Moderno Una nueva época en la historia.
Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
Teorías económicas Siglos XVII-XVIII.
Liberalismo y proteccionismo
LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS EN EL SIGLO XVIII
LA ILUSTRACIÓN “EL SIGLO DE LAS LUCES”.
Contenidos Ideológicos
Teorías científicas, ideología y pensamiento social Profesora: Isabel Jiménez Lucena.
John Locke Dos tratados del gobierno civil (1690)
EL Capitalismo Arteaga Machuca Ana Luisa Corona Ortiz Thalya Graciela
David Ricardo Trabajo realizado por: Simon Balzert Miriam Aguilar
NUEVO ORDEN MUNDIAL Stella Isabel Domínguez
“Globalización económica y empleo” Asunción, de marzo de 2004 Teoría macroeconómica.
CONSULTAS “URBAN GAMES 07: UTOPÍA”. GRUPO LISBOA C. UTOPÍ A.
PRINCIPIOS DEL MERCANTILISMO
LA REVOLUCION FRANCESA
Revolución Francesa ¿Cuál es la Influencia de la Revolución Francesa en la construcción de las ciencias sociales?
Referencias históricas del pensamiento económico
Karl Marx (1818 – 1883) Integrantes: ALCARRAZ CARRANZA BLANCA
Principios de Economía y Política Prof. Econ. Miguel A. Torres.
La educación en la perspectiva neoliberal Equipo: Jeniffer Gallegos Jonathan E. Infante Yarely Vázquez Susan Ramírez.
Nació en Kirkcaldy, Escocia, en Hijo único del segundo matrimonio de Adam Smith, inspector de aduanas, y de Margaret Douglas. Estudió en la Universidad.
La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes
Karl marx.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
HISTORIA ECONOMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Movimiento intelectual surgido en Francia en el siglo XVIII entre la élite noble y burguesa, y que posteriormente se extendió.
Materialismo histórico
La economía es la ciencia que se ocupa de la administración de los recursos que siendo escasos son también necesarios o deseados por el hombre, en concreto,
NEOCLÁSICOS / MARGINALISTAS
¿Qué es el Comunismo? ¿Qué es el capitalismo?
ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
MATERIALISMO HISTÓRICO
Karl Marx – Doctrina Marxista
 ECONOMIA CONCEPTOS BASICOS. CIENCIAS SOCIALES HISTORIAPOLITICAECONOMIAGEOGRAFIAANTROPOLOGIA.
Alex Vallejo Mishelle Ratti Arturo Felix Socialismo.
Profesor Antonio Velázquez Puentes. Adam Smith ( )
La Ilustración.
Comercialización de servicios turísticos
David Ricardo 18 de abril de de septiembre de 1823
HISTORIA ECONOMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL 2011.
Ideologías políticas..
El mercantilismo y fisiocracia
EL PENSAMIENTO ECONÓMICO
Antecedentes y aspectos principales.  Mercantilismo  Descubrimientos geográficos y nuevos recursos  Colonias y ampliación de los mercados  Desarrollo.
Estructura Socioeconómica de México.
Adam Smith y la mano invisible del mercado
Pensador Ingles. “John Locke”
La historia JOSE DAVID LEGARDA CRUZ UNAD MÈXICO
Teorías Internacionales
Del pasado y la actualidad Su funcionamiento Autor: Karina Porta.
MARXISMO Y LA VIDA COTIDIANA
INTRODUCCION AL COMERCIO INTERNACIONAL Doctrina Mercantilista
Neoliberalismo Hood Robin. Definición Conjunto de políticas económicas que renueva y actualizan los principios clásicos. No intervención del Estado en.
Pensamiento Económico Mercantilismo a la Economía Clásica
UNIDAD 2. LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES HISTORIA UNIVERSAL II ADAM SMITH CARLOS MARX DAVID RICARDO.
Filosofia del Neolberalismo
El Capitalismo Los Padres de la Economía.
PENSAMIENTO POLÌTICO UNVERSAL KEYNES Y NEOLIBERALISMO
La desintegración de la economía política clásica
De Adam Smith a Stuart Mill Una aproximación a la Economía Política Clásica Dr. Joaquín Perren ISHIR-CONICET Universidad Nacional del Comahue.
El Pensamiento Económico Clásico
2.1 Antecedentes históricos de la administración. A.Revolución Industrial.
Transcripción de la presentación:

  PRESENTADO POR :NADITH PADILLA Y YINETH VASQUEZ  ASISTENTE ADMINISTRATIVO  HORARIO :8/11  SEMENTRE II  DOCENTE: JAMES CARBONON TRABAJO DE ADMINISTACION DE EMPRESA

 Es una doctrina clásica que defendió la libertad de producción y la libertad del mercado, con conceptos fundamentales de la escuela fisiocracia, adoptados por la economía clásica, llamada también escuela liberal. ESCUELA CLÁSICA

 la iniciación de la escuela clásica parte de la aparición de la famosa obra de Adam Smith “La Riqueza de las Naciones”, publicada en 1776, está catalogada como el compendio de enseñanzas económicas mejor organizado y como una obra filosófica amplísima, en la cual se examina con gran visión, los problemas del ser humano y de la sociedad. ORIGEN

 es el tratado de economía que ha ejercido más influencia en su estudio, no solo en el desarrollo de su pensamiento sino en las políticas de muchas partes del mundo. Su objeto principal fue el de acelerar el derrocamiento del sistema económico que prevalecía en su época. Para la mayoría de los historiadores económicos, “La Riqueza de las Naciones” es la “Biblia de la economía clásica ” OBJETIVOS

  la Escuela Clásica llamada también Escuela Liberal, le siguió al sistema fisiográfico, acogiendo conceptos como libertad de producción y libertad del mercado, tiene sus antecedentes en las investigaciones, ideas y tesis de sus representantes más destacados, dentro de las distintas etapas del desarrollo y la evolución de la escuela. ANTECEDENTES

  estas escuelas se encuentran ubicadas en:  Inglaterra  Francia  Alemania UBICACIÓN ESPACIAL

  Aplicabilidad de sus ideas:  Cimientos de la economía moderna como una ciencia social  Leyes de la escuela clásica, son principios de la economía moderna  No incluyeron el papel del cambio tecnológico y la relación productividad – salarios Insuficiencias en teorías (ej. T. del Valor)  abrieron un camino al entendimiento humano que ha resultado también sumamente fructífero para el Desarrollo de las ciencias sociales y humanas en su conjuntoDesarrollo  Las concepción del Mercado y de la "mano invisible" que produce sus equilibriosMercado ESCUELA : Inglaterra

  Es una escuela de pensamiento económico del siglo XIX, formada en torno al Collage de france y el instituto de france. el journal des economistas fue esencial en la promoción de las ideas de esta escuela. La escuela defendió íntegramente el libre comercio en la forma de capitalismo. Eran grandes opositores de las ideas colectivistas, intervencionistas y proteccionistas. ESCUELA DE FRACIA

  cada uno de los representantes de estas escuelas aportaron en sus escritos con sus más importantes obras APLICABILIDAD DE SUS IDEAS

  *Adam Smith “La Riqueza de las Naciones”.  *Jeremías Bentham “Defensa de la Usura”.  *David Ricardo “Principios de Economía Política”.  *John Stuart Mill “Sistema de Lógica”  *Juan Bautista Say “Tratado de Economía Política”.  *Thomas R. Malthus “Ensayo sobre el principio de la población”.  *Federico Bastiat “Armonías Económicas”, “Ensayos sobre Economía Política”.  *Johann H. Von Thuenen “El estado Aislado en Relación con la Economía Agrícola y Política”.  *Friedrich W. von Herman “Investigaciones de la Economía Política” NOMBRES :

 GRACIAS