 Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos.

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Transcripción de la presentación:

 Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos como imágenes y formas pueden ser formateadas como un hipervínculo.  Usted puede hacer todo esto usando dos herramientas hipervínculo y acción.

Se pueden crear hipervínculos de las siguientes formas: 1. A un archivo o pagina web existente 2. A un del lugar de este documento 3. A un nuevo Documento 4. A una dirección de correo electrónico

1.En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo. 2.En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo. 3.En Buscar en, seleccione Archivo o página Web existente. Haga clic en Aceptar Escribiendo la dirección web directamente Dar espacio en blanco

1.En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo. 2.En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo. 3.En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento. 4.En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la presentación personalizada que desee utilizar como destino del hipervínculo. Haga clic en Aceptar

1.En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo. 2.En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo. 3.En Vincular a, haga clic en Crear nuevo documento. 4.En el cuadro Nombre del nuevo documento, escriba el nombre del archivo que desee crear y con el que desee establecer el vínculo. Si desea crear un documento en una ubicación diferente, en Ruta de acceso completa, haga clic en Cambiar, busque la ubicación donde desee crear el archivo y, a continuación, haga clic en Aceptar. 5.En Cuándo modificar, haga clic en la opción correspondiente a modificar el archivo ahora o más adelante. Haga clic en Aceptar

1.En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo. 2.En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo. 3.En Vincular a, haga clic en Dirección de correo electrónico. 4.En el cuadro Dirección de correo electrónico, escriba la dirección de correo electrónico con la que desee establecer el vínculo. 5.En el cuadro Asunto, escriba el asunto del mensaje de correo electrónico y haga clic en Aceptar

 Adicional a los hipervínculos, otra herramienta que puede usar para conectar a una página web, un archivo o un y una diapositiva es llamado botón de acción, o hipervínculo de acción.  Un botón de acción es una forma hecha botón que usted puede añadir a una presentación y usarlo como hipervínculo. Los botones acción son más usados para presentaciones realizadas por uno mismo.

1. Seleccione la pestaña Insertar 2. Dé clic en el comando Formas del grupo de Ilustraciones. 1. Seleccione un botón acción de la parte de abajo de la lista

4. Inserte la forma en la diapositiva. La ventana Configuración de la Acción aparecerá 5. Seleccione las pestañas Clic del mouse o Acción del mouse 6. En la sección Hipervínculo a: escoja la diapositiva E DITAR B OTÓN de A CCIÓN Dé clic en el comando Acción en el grupo Hipervínculos. La ventana Configurar Acciones aparecerá y se podrá editar la acción o hipervínculo.

PowerPoint le permite añadir sonido a su presentación de diferentes maneras. FORMAS DE AÑADIR SONIDO 1. Insertar un Archivo de Sonido de su Computador 2. Escoger de diferentes sonidos disponibles a través de la galería multimedia 3. Reproducir canciones de un CD de audio. PowerPoint no sólo le permite usar sonidos, sino también personalizar las opciones de sonido para que reproduzca los sonidos que desea.

1.Insertar un Archivo de Sonido de su Computador Pasos: 1. Seleccione la diapositiva donde desea insertar el archivo de sonido. 2. Seleccione la pestaña o ficha Insertar. 3. Dé clic en la flecha de menú desplegable del comando Sonido en el grupo Clip 4.Ubique los archivos de sonido en su computador. 5.Seleccione el archivo. Dé clic en Aceptar. Un icono de sonido y una ventana aparecerá multimedia

En la pestaña Opciones hay varias opciones que puede controlar para determinar como se usa el sonido en la presentación. Estas opciones son: 1.Vista Previa: Para escuchar el sonido que se reproducirá en la presentación. 2.Volumen de la Presentación: Cambia el volumen a Mínimo, Medio, Máximo y Silencio. 3.Ocultar durante presentación: Esconde o muestra el icono de sonido durante la presentación. 4.Repetir la reproducción hasta su interrupción: El sonido se reproducirá hasta hacer clic o avanza hasta la siguiente diapositiva. La pestaña de Herramientas de Formato de Imagen aparece cuando un sonido es insertado porque el icono del sonido es una imagen. Usted puede darle formato al icono de sonido al igual que una imagen.

2. Insertar un Sonido de la Galería Multimedia Pasos: 1.Seleccione la diapositiva donde desea insertar el sonido. 2.Seleccione la pestaña o ficha Insertar. 3.Dé clic en la flecha desplegable del comando Sonido en el grupo Clip Multimedia. 4.Seleccione del menú Sonido de la Galería Multimedia. El Panel de Imágenes Prediseñadas aparecerá. 5.Escojo el sonido prediseñado

3.Reproducir Sonidos de un CD Pasos: 1.Seleccione la pestaña o ficha de Insertar. 2.Dé clic en la flecha de menú desplegable del comando Sonido. 3.Seleccione Reproducir pista de Audio de CD del menú. 4.La ventana Insertar audio de CD aparecerá. 5. Dé clic en Aceptar. Un icono de CD y una ventana aparecerá. 6.Seleccione: Automáticamente o Al hacer clic encima Para añadir un sonido de un CD usted tiene que tener el CD de música insertado en su reproductor de CD del computador.

Opciones de las Herramientas del CD de Audio Cuando haya insertado canciones de un CD, una pestaña de Opciones de Sonido aparecerá. Muchos de los comandos son similares a los disponibles cuando inserta otros sonidos; sin embargo, algunas de las opciones son diferentes. Le permitirá: una vista previa,cambiar el volumen, las pistas, el tiempo de reproducción Eliminar un Sonido: Seleccione el icono de sonido. Presione la tecla Eliminar en su teclado. VIDEO

Es posible que quiera insertar una película en su presentación de PowerPoint. Usted puede insertar una película desde: A. Película de archivo B. Película de galería multimedia Adicionalmente, PowerPoint le da muchas opciones para definir como los vídeos operan en la presentación. A. Película de Archivo Pasos: 1. Seleccione la diapositiva donde desea insertar la película. 2. Seleccione la pestaña o ficha Insertar. 3. Dé clic en la flecha de menú desplegable del comando Película en el grupo Clip Multimedia. 4. Seleccione Película de archivo del menú desplegable. La ventana insertar película aparecerá. 5. Seleccione el archivo de película que desea inserta y de clic en aceptar

La película aparecerá en la diapositiva. Una ventana aparecerá para preguntarle: ¿Cómo desea que empiece la película en la presentación con diapositivas? Usted puede dar clic en Automáticamente o Al hacer clic encima. Dos pestañas o fichas nuevas aparecerán en la Cinta de Opciones cuando se inserte el vídeo.  Una pestaña o ficha llamada Formato  Otra de película llamada Opciones.

Pasos para Cambiar el Volumen de la Película: a. Seleccione la película en la diapositiva. b. Seleccione la pestaña Opciones. c. Dé clic en el comando Volumen de la Presentación en el grupo Opciones de la Película. d. Seleccione Mínimo, Medio, Máximo y Silencio para cambiar el volumen. Pasos para Cambiar el Comienzo de la Película: a)Seleccione la película en la diapositiva. b)Seleccione la pestaña o ficha de Opciones. c)Seleccione el menú desplegable al lado de Reproducir Película: en el grupo Opciones de las Películas para cambiar si queremos que la película comience Automáticamente o Al hacer clic encima.

B. Película de galería multimedia Pasos: 1. Seleccione la diapositiva donde desea insertar su vídeo clip. 2. Seleccione la pestaña o ficha Insertar. 3. Dé clic en el comando Película del grupo Clip multimedia. 4. Seleccione Película de la Galería Multimedia del menú. El Panel de Imágenes Prediseñadas aparecerá a la derecha. 5. Dé clic en uno de los clips para insertarlo y este clip aparecerá en la diapositiva. Las películas en la galería multimedia son similares a las películas de archivo. Usted puede seleccionar Office En Línea o panel Clip Art para ver vídeo clips adicionales. VIDEO

 Los efectos de transición, o transiciones como también los llaman, son los movimientos de las diapositivas que usted ve cuando la presentación cambia de una diapositiva a otra. Los efectos de transición son diferentes a los efectos de animación. encasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=pp07/pp07_transitions

 Seleccione la diapositiva que desea modificar.  Seleccione la pestaña Animaciones.  Ubique el grupo Transición a Esta Diapositiva. Predeterminadamente, Sin Transición es aplicada a cada una de las diapositivas.

Dé clic en la flecha desplegable Más para desplegar todos los efectos de transición. Dé clic en un efecto de transición para aplicarlo a la diapositiva seleccionada. Pase el mouse por encima de los efectos de transición para tener una vista previa de los efectos en las diapositivas.

 Seleccione la diapositiva que desea modificar.  Seleccione la pestaña de Animaciones.  Encuentre el grupo Transición a Esta Diapositiva. Predeterminadamente, Sin Transición es aplicada a cada una de las diapositivas.  Dé clic en la flecha desplegable Más para desplegar todos los efectos de transición.

Dé clic en un efecto de transición para aplicarlo a la diapositiva seleccionada. Dé clic en Aplicarlo a Todas para aplicar la transición a todas las diapositivas de la presentación. Aplicar Sonido a la Transición Aplique un efecto de transición a una diapositiva. Dé clic en el menú desplegable de Sonido de Transición en la pestaña de Animaciones. Seleccione un sonido para aplicar a las diapositivas seleccionadas. video

1. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. 3. Siga uno de estos procedimientos siguientes: Mueva el puntero para seleccionar el número de filas y columnas que desea y haga clic a continuación. Haga clic en Insertar tabla y escriba un número en las listas Número de columnas y Número de filas. 4. Para agregar texto a las celdas de la tabla, haga clic en una celda y escriba el texto. Después de escribir el texto, haga clic fuera de la tabla.

1. Siga uno de estos procedimientos: 1.1 Para copiar una tabla desde una hoja de cálculo de Office Excel 2007, haga clic en la celda superior izquierda de la tabla que desea copiar y, a continuación, arrastre para seleccionar la tabla. 1.2 Para copiar una tabla desde un documento de Office Word 2007, haga clic en la tabla que desea copiar y, después, en Herramientas de tabla, en la ficha Presentación, en el grupo Tabla, haga clic en la flecha situada junto a Seleccionar y, a continuación, en Seleccionar tabla. 2. En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Copiar. 3. En la presentación de Office PowerPoint 2007, seleccione la diapositiva que desea copiar en la tabla y, a continuación, haga clic en Pegar en la ficha Inicio.

1. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla. El puntero se convierte en un lápiz. 3. Para definir los límites externos de la tabla, arrastre diagonalmente hasta conseguir el tamaño que desee y, después, arrastre para crear los límites de columna y de fila.

4. Para borrar una línea de una celda, fila o columna, en Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador, o presione la tecla MAYÚSCULAS y manténgala presionada. El puntero se convertirá en un borrador. 5. Haga clic en la línea que desea borrar. 6. Cuando termine de dibujar la tabla, haga clic en una celda y escriba el texto.

Un estilo de tabla es una combinación de diferentes opciones de formato, entre las que se incluyen las combinaciones de colores que derivan de los colores del tema de la presentación. Cualquier tabla que agregue lleva aplicado un estilo de tabla de forma automática. Pasos: 1.Haga clic en la tabla a la que desea aplicar un estilo de tabla nuevo o diferente. 2.En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Estilos de tabla, haga clic en el estilo

¿Qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo. Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada. VIDEO Pasos para la importación de un cuadro de Excel a PowerPoint Clic en cinta opción Insertar Clic en tablas Clic hoja de calculo de Excel

Para crear un gráfico SmartArt, un gráfico SmartArt es una representación visual de la información que se puede crear de forma rápida y fácil, eligiendo entre los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente.

Pasos para crear un gráfico SmartArt  En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt.  En el cuadro de diálogo Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en el tipo y en el diseño que desea.  Escriba el texto mediante uno de estos procedimientos:  Haga clic en una forma del gráfico SmartArt y, a continuación, escriba el texto.  Haga clic en [Texto] en el panel de texto y escriba o pegue el texto.  Copie texto desde otro programa, haga clic en [Texto] y péguelo en el panel de texto. Si el panel de texto no está visible Haga clic en el gráfico SmartArt. En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Crear gráfico, haga clic en Panel de texto.

Pasos: 1. Escriba una lista CON VIÑETAS O NUMERADA 2. Seleccione la lista 3. De clic en la cinta inicio 4. Escoja el bloque de párrafo 5. Dar clic en el icono de Convierte en un grafico SmartArt.

Cambiar el diseño de un diagrama de SmartArt 1.Seleccione el SmartArt 2.Seleccione en la cinta Diseño 3.Seleccione el bloque de diseños 4.Seleccione Mas diseños

OctavoNovenodecimo OctavoNovenodecimo ejercicios 1.Octavo 2.Noveno 3.Decimo

Puede insertar o copiar, imágenes e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada que suele aparecer como un mapa de bits o una combinación de formas dibujadas.) Mapa de bits(imagen) Combinación de formas dibujadas(imagen)

 En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imágenes prediseñadas.  En el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Imágenes prediseñadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen prediseñada que desea o escriba todo o parte del nombre de archivo de la imagen prediseñada.  Haga clic en Buscar.  En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla

 Haga clic en el lugar donde desea insertar la imagen.  En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Imagen.  Busque la imagen que desea insertar y, a continuación, haga doble clic en ella.

Las imágenes prediseñad as que tienen el mundo están ha disposición si se cuenta con el servicio de internet

En el paquete de Formas encontramos: líneas, flechas, llamadas, cuadros, efecto 3D y mucho más. puede añadir sombras, cambiar el estilo de la forma, el color de relleno, el de la línea y grosor. Usted puede tomar la ilustración de una forma y de verdad hacer que sobresalga en su documento con todas las aplicaciones nuevas para formas.

Los estilos rápidos son combinaciones de diferentes opciones de formato y se muestran en una miniatura en las diversas galerías de Estilos rápidos. Al situar el puntero sobre una miniatura de estilo rápido, puede ver el modo en que dicho estilo rápido afecta al gráfico a la forma. Formato de forma