Repaso de Lenguaje y Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo.
Advertisements

Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
Elementos de la literatura
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
PROPOSICIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS
Tipo de Texto No Literario:
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
Repaso de Lenguaje y Comunicación
La ficha de lectura aclaraciones.
CÓMO APOYAR Y EVALUAR LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE MIS ESTUDIANTES
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Lectio Divina para Niños
GÉNERO NARRATIVO.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Para escribir un cuento de 1° a 4° Básico ¿Cómo desarrollar las habilidades de escritura en nuestros alumnos? ¿ Qué aspectos debo considerar al trabajar.
Textos narrativos.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Unidad uno: El Drama Objetivo: -Conocer las características del Género Dramático: Estructura y aspectos formales. -Identificar en la obra.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
La Rana y la Culebra Carlos Montano.
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
LECTO-ESCRITURA.
LA MANO DE DIOS… . ESTABA CON ÉL. Junio 24 Lucas 1,
TEXTOS LITERARIOS EL CUENTO EL COMIC.
El género dramático Literatura II.
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
¿Qué es la lectura compartida?
GÉNERO NARRATIVO.
El cuento Planificando mi escritura
El cuento Octavo grado.
Pronombres de objetos.
Carolina en el colegio.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¡Vayamos a ver dónde vive Jesús! Este es el Cordero de Dios
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
TEXTO NARRATIVO.
Portafolio primer semestre Alejandra Montaño Murrieta 6B.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Repaso de Lenguaje y Comunicación
El Cuento.
Jesùs llama a sus primeros discìpulos Juan 1, Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo en el mismo lugar con dos de sus discípulos. Mientras.
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
Derechos Y Obligación De Los Niños.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
JUAN DAVID SALAZAR TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
Imaginemos y publiquemos cuentos 7º y 8º Primaria Estrategias de producción de textos Lenguaje.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Transcripción de la presentación:

Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014 Cuartos Básicos

Contenidos Comprensión Lectora Carácterísticas y estructura de la obra dramática. El conflicto dramático. Género narrativo: difererencias entre mito y leyenda. Elementos y estructuras de mitos y leyendas. Textos instructivos: receta y manual. (Carácterísticas y propósito). Pronombres y adjetivos demostrativos. Uso de “b” y “v” – Signos de interroga-ción y exclamación Escritura creativa /Dictado de la lectura de la página 235.

Dictado Página 235. Para poder practicar el dictado de la prueba final debes hacer lo siguiente: Primero debes buscar en el libro de lenguaje Tomo II, la página 235. Pídele a tu mamá, papá o hermanos que te dicten oraciones del texto. Todas las oraciones comienzan con mayúscula y terminan con punto. Todos los sustantivos propios se escriben con mayúscula. Pídele a tus papás o hermanos que revisen tu dictado y corrige los errores. Escribe nuevamente las oraciones para ver si aprendiste de los errores.

Tipos de Textos Texto dramático

Texto dramático Su propósito es ser representado. Los personajes participan mediante el uso de diálogos. Usa acotaciones que indican la vestimenta, escenografía y actitudes que deben presentar los personajes. Las acotaciones se escriben entre paréntesis. Presenta un conflicto dramático que corresponde a un enfrentamiento entre personajes que tienen objetivos opuestos.

Texto dramático Ejemplo: El ataque zombie en el Colegio Inglés (En un día normal en el Colegio Inglés, en la sala de 4º Básico B, ocurrió un suceso que nadie imaginaría) Profesor: ¡Buenos días niños! Niños: ¡Buenos días profesor Juan Carlos Molina! Profesor: (Entusiasmado) Hoy día haremos una actividad muy entretenida. Niños (alegres) ehhhhhh. (Pero uno de los niños no estaba muy contento y tenía aspecto raro). Profesor: Baltazar, ¿te sientes bien? Baltazar: (murmurando responde) cerebro… Profesor: Niños, ¿qué dijo Baltazar? Niños: (dudando y un poco asustados)ehhhh, parece que dijo cerebro… (En ese momento Baltazar se pone de pie y ataca al profesor) Profesor: (Gritando como niña) ahhhhhh. Niños: (gritando) nos va a convertir en zombies… Profesor: (como zombie) cerebro…

Obra teatral Para ver el video ingresa al blog de Lenguaje en el siguiente link: http://lenguajecolegioingles.com/3-basico/

Preguntas relacionadas con la obra 1. ¿Quiénes son los personajes de la obra? R: Niños, profesor y Baltazar. 2. ¿Dónde ocurre la obra? R: En una sala del Colegio Inglés. 3. ¿Cuál es el conflicto de la obra? R: Un niño era zombie y mordió al profesor. 4. Menciona al menos dos acotaciones que aparecían en la obra. R: (Asustados), (Entusiasmados), (Como zombies), etc.

Estructura de la obra dramática Está conformada por tres momentos en los que se desarrolla el conflicto dramático: Presentación Se presentan los personajes y sus objetivos Desarrollo Los personajes luchan por sus objetivos Desenlace Se resuelve el conflicto dramático

Tipos de Textos Mitos y leyendas

Mitos y leyendas Los mitos y las leyendas son textos narrativos. A continuación presentamos las carácterísticas de cada uno de los textos:

Características Mitos: son textos narrativos que tienen como objetivo explicar el origen del mundo, de alguna civilización o de alguna especie. En la mayoría de ellos se puede observar que los personajes son dioses y ocurren en tiempos remotos (hace miles de años). Para ejercitar: http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_lenguaje/basica/8vo_mitos/index.html

Características Leyendas: son textos narrativos que tienen como objetivo explicar un hecho natural, utilizando elementos sobrenaturales. Todas ocurren en un lugar real y tienen relación con un hecho histórico. Para ejercitar: http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_lenguaje/basica/odea07_nb3_al_principio_leyendas/index.html

La receta y el manual cuaderno de actividades Página 54 – 56 - 63 Para estudiar la receta utiliza el cuaderno de actividades Página 54 – 56 - 63

Pronombres y adjetivos demostrativos Repasemos el contenido con el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=5G_brwG9GXM

Repasemos el contenido con los siguientes juegos: Uso de b y v Repasemos el contenido con los siguientes juegos: http://www.supersaber.com/carrerabv.htm http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/ortografiate/ortografiate3/contenido/sd01/sd01_oa03/index.html

¡Ya terminó el repaso! Esperamos que les haya gustado la presentación. Recuerden dar su mejor esfuerzo y llegarán muy lejos.