INSTITUTO TANEZI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Misionero Agosto 16, 2008.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
Equipo : Los Delfines de la Virtud DE VIRTUDES LA COOPERACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
LA SEÑO MARIANA Y LOS ALUMNOS DE 1º GRADO LES QUEREMOS CONTAR QUE ………
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Lectio Divina para Niños
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
LA MAGIA DE LA CONVIVENCIA
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Sábado (los días de la semana).
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Proyecto: Club de Lectura Infantil …. Preescolar
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
Proyecto Jugando con las Matemáticas
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR INCORPORADA MODELO.
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
EQUIPO de 5° sección “A”:
Nombre del Proyecto: Nombre de la escuela: UVM Nombre de Alumnos: JENNY ,MONSE,ANGELICA,ILSE,CRISTINA Grado y grupo: PRIMER SEMESTRE 10 Nombre de la Directora:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
J.N. EMILIANO ZAPATA A.E.P. C.C.T. 15EJN1150V, TURNO: VESPERTINO ZONA ESCOLAR J187 Col. Ampliación Evolución, Cd. Nezahualcóyotl. Estado de México C.P
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
Unidos para una buena causa. Nuestro equipo Nos presentamos: Somos alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria No. 018 “Gral. Juan Álvarez” Turno.
ESCUELA PRIMARIA PROFR. Y LIC. RAYMUNDO MONTALVO FLORES C.C.T. 19 DPR1608O ALLENDE, N.L. JUNTOS.
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
“proyecto diseña el cambio”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS” C. T. 19DPR0472K ZONA ESC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TANEZI

APRENDO EN FAMILIA SIENTE Problemáticas: Los parques estan descuidados y por eso los niños no van a jugar a ellos con sus padres. Los padres de familia trabajan todo el día y no pasan tiempo de calidad con sus hijos. Algunos compañeros impiden a otros poner atención en clase. Faltan proyectos interactivos entre padres de familia e hijos. Hay niños que faltan constantemente a la escuela. No se realizan paseos escolares con frecuencia por la inseguridad. Cuando se piden tareas para que apoyen los padres de familia, mas de la mitad de los niños no las hacen.

APRENDO EN FAMILIA De las problemáticas enlistadas, los maestros y alumnos dieron prioridad el tiempo de calidad que quieren pasar los niños con sus padres; por eso lo titulamos: APRENDO EN FAMILIA

APRENDO EN FAMILIA 2. IMAGINA Los alumnos proponen las siguientes acciones: Pasear con sus papás a lugares interesantes como museos. Que los padres tengan que leerles o inventar cuentos por lo menos una vez a la semana. En lugar de dejarlos en la estancia en vacaciones, que un dia los recojan temparano para visitar algun lugar de la ciudadl Al salir de la escuela, ir por lo menos 20 minutos a parque mas cercano. Hacer paseos escolares donde los padres de familia los puedan acompanar. Que la maestra encargue tarea a los padres de familia para realizar con los niños, pero que la maestra califique a los padres de familia.

Los alumnos opinaron y platicaron las actividades del proyecto.

APRENDO EN FAMILIA 3. HAZ Hacer una junta con los padres de familia para informar del proyecto y las actividades. Los alumnos y maestros describirán 3 actividades que se deberán hacer en 3 dias de la semana sin excepciones. Los padres de familia retroalimentarán verbalmente a la maestra al recogerlos en la escuela si alguna actividad no se esta cumpliendo. Se hara una carta compromiso donde se describirán las metas y promesas del maestro, padre de familia y alumno. Cada mes se revisarán que se cumplan las actividades y se podran agregar nuevas si es necesario.

Aprendo en familia Lunes: Los padres de familia dedicaran 30 minutos a leerles o contarles un cuento. Pueden hacerles preguntas, pedir que cambien las partes, dibujar lo que mas les gusto, etc. Martes: Jugar el juego de mesa preferido del alumno en familia por 30 minutos (serpientes y escaleras, uno, etc.) Miercoles: Pintar, colorear, o dibujar en familia, se pueden ir turnando para escoger el tema. Al terminar pueden exponer sus dibujos en el refrigerador de la casa. Jueves: Dia de cocinar juntos. Escoger una receta que puedan preparar en familia para despues cenar reunidos. No se vale regañar en este tiempo. Escojan temas que no causen enojo a algún miembro de la familia. Viernes: Ir al parque por lo menos 20 minutos después de recogerlo en la escuela. Los papás tambien se pueden subir a los juegos. Sabado: Ir a pasear en familia. Pueden ir a parques, museos, albercas, zoológicos, al cine, etc. Domingo: Actividad libre. (cuando la maestra lo indique habrá tarea para este día)

Aprendo en familia 4. COMPARTE Tanto los padres de familia como los alumnos estan contentos con el proyecto que desean seguirlo extendiendo como parte de su formación. Al principio les costó trabajo, pero ya para el mes de marzo lo hacían de una manera relajada y sin la presion que estabamos a tanto en el instituto. Los niños han mejorado su rendimiento académico por pasar y compartir mas tiempo con sus padres.

Tiempo de lectura esta familia goza ahora leyendo y aprendiendo todos los días.

Dibujos de las primeras vacaciones de esta familia Dibujos de las primeras vacaciones de esta familia. Felices porque conocieron la playa y pasaron un fin de semana juntos.

Dibujos ejemplo de dibujo en familia Dibujos ejemplo de dibujo en familia. Imaginándose el día de alberca que tendrán el próximo sábado.

Lo que mas me gusto de todo los alumnos estan contentos porque sus la maestra ya no encarga tarea los viernes para que puedan ir al parque sin preocupaciones.

APRENDO EN FAMILIA INSTITUTO TANEZI CCT 19PPR0980T REGION 1 ZONA 152 MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO. CALLE: BERMUDAS # 110 COL. VISTA HERMOSA C.P. 64620 TEL. 1366-9370 * PROYECTO DE 1º. PRIMARIA (SOLO HAY ESTE GRADO)