INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Instituto Parroquial Don Bosco
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS INGRESANTES 2009 TÉCNICOS PROFESIONALES DOCENTES.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
REGION 8 JEFATURA DISTRITAL MORON PROPUESTA DE FLEXIBILIZACIÓN BACHILLERATO DE ADULTOS.
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Producción: Marzo 2008 Revisión: Abril 2008 COLEGIO PÚBLICO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS MERCÈ RODOREDA ACCESO A CFGS.
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
BACHILLERATO.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
PLANES DE ESTUDIO.
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Curso 2014/2015.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INGRESO 2014 SECRETARIA ACADÉMICA. Lectura, escritura y pensamientoInteractuando con las Matemáticas en las Ciencias EconómicasOrientación en el Área.
Programa Nacional de Becas Bicentenario El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio.
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
Lectura, escritura y pensamiento Interactuando con las Matemáticas en las Ciencias Económicas Orientación en el Área de Administración Orientación en.
Equipo de Mejora de la Productividad Industrial INTI Neuquén
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
Curso de ingreso Estructura Sedes Consejos Escuela N°179 (Sáenz Peña y Libertad) Escuela N°758 (O’Higgins y Volta) Escuela N°705 (Trevelin) Escuela.
CEPA “Rosalía de Castro”
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
TRES MODALIDADES ARTES ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134 “Juan Emilio Cassani”

OFERTA Educativa 2009

CARRERAS DOCENTES (4 AÑOS DE DURACIÓN) PROFESORADO DE TERCER CICLO DE LA EGB Y DE LA EDUCACIÓN POLIMODAL EN MATEMÁTICA PROFESORADO DE TERCER CICLO DE LA EGB Y DE LA EDUCACIÓN POLIMODAL EN LENGUA Y LITERATURA PROFESORADO DE TERCER CICLO DE LA EGB Y DE LA EDUCACIÓN POLIMODAL EN BIOLOGÍA CON TRAYECTO EN CIENCIAS NATURALES BECA Bicentenario BECA Bicentenario

PROFESORADO DE TERCER CICLO DE LA EGB Y DE LA EDUCACIÓN POLIMODAL EN GEOGRAFÍA CON TRAYECTO EN CIENCIAS SOCIALES PROFESORADO DE INGLÉS PARA EL TERCER CICLO DE LA EGB Y LA EDUCACIÓN POLIMODAL. Título intermedio cuando finalizan 3° año: Profesor de Inglés para el primer y segundo ciclo de la EGB PROFESORADO DE TERCER CICLO DE LA EGB Y DE LA EDUCACIÓN POLIMODAL EN ECONOMÍA Y GESTIÓN 2do. Año

TECNICATURAS ANÁLISIS DE SISTEMAS (3 AÑOS DE DURACIÓN) TECNICATURAS SUPERIORES en: ANÁLISIS DE SISTEMAS PRODUCCIÓN AGRÍCOLA–GANADERA ADMINISTRACIÓN DE PyMES 2do. Año BECAS BICENTENARIO PARA LOS INGRESANTES A TODAS LAS TECNICATURAS !!!

Recomendaciones para la realización del Curso Inicial 2009 Seleccionamos algunos fragmentos de la Resolución 4026, que a nuestro juicio habría que atender especialmente Por su naturaleza el Curso Inicial es de carácter propedéutico y sus objetivos informativos, diagnósticos y orientadores

Objetivos Contribuir a que los aspirantes se informen para decidir de manera fundada sobre su ingreso a la carrera para la que se postulan. Evaluar las competencias iniciales de los aspirantes para acceder a las carreras docentes o técnicas, a fin de orientar el proceso de su formación. Afianzar en los aspirantes las competencias básicas que les posibiliten cursar la carrera elegida con las menores dificultades.

PROFESORADOS Y TECNICATURAS Curso Inicial: Año 2009 DURACIÓN: Dos semanas presenciales: del 9 al 20 de marzo, de lunes a viernes de 18:30 a 22:30 hs. REQUISITOS PARA SU APROBACIÓN: Cumplir con el 80% de asistencia a clases Aprobar la evaluación final integradora

Comisiones para el Módulo Formativo I Comisión I: Lengua y Literatura Inglés Geografía Tecnicatura Sup. Producción Agrícola – Ganadera Comisión II: Matemática Biología Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas

PROFESORADOS CRONOGRAMA Lunes 9 y 16 de marzo: de 18:30 a 20:20 hs.: Módulo Informativo a cargo del equipo directivo de 20:30 a 22:30 hs.: Profesores de la Fundamentación, Especialización y Fonoaudiología de 18:30 a 20:20 hs. y de 20:30 a 22:30hs.: Módulo Formativo II: Competencias específicas básicas a cargo de Profesores de la especialidad Martes 10 y 17 de marzo: Miércoles 11 y 18, Jueves 12 y 19 Viernes 13 de marzo: de 18:30 a 20:20 hs.: Módulo Formativo I: Competencias comunicativas básicas de 20:30 a 22:30hs.: Módulo Formativo II: Competencias específicas básicas a cargo de Profesores de la especialidad

Martes 10 y 17 de Marzo: de 18:30 a 22:30 hs. Módulo Formativo II: CRONOGRAMA TECNICATURAS Lunes 9 y 16 de Marzo: de 18:30 a 20:20 hs. Módulo Informativo: a cargo del equipo directivo de 20:30 a 22:30 hs. Profesores de la especialidad Martes 10 y 17 de Marzo: de 18:30 a 22:30 hs. Módulo Formativo II: Competencias específicas básicas, a cargo de Profesores de la especialidad Miércoles 11 y 18, Jueves 12 y 19 y Viernes 13 de marzo: de 18:30 a 20:20 hs.: Módulo Formativo I: Competencias comunicativas básicas de 20:30 a 22:30hs.: Módulo Formativo II: Competencias específicas básicas a cargo de Profesores de la especialidad

La Evaluación en el Curso Inicial Sentido de Responsabilidad y Compromiso Actitudes frente al Conocimiento Saberes previos Capacidad Comunicativa Otras Actitudes Inherentes al Desempeño del Rol

CRONOGRAMA EVALUACIÓN Viernes 20 de marzo Módulo Formativo II de 20:30 a 22:30 Módulo Formativo I de 18:30 a 20:20 La evaluación consistirá en una actividad integradora Devolución de resultados: Miércoles 25/3 18.30 hs.

RECUPERATORIOS Jueves 26 de Marzo Para alumnos que no cumplieron con el 80% de asistencia a clases y/o que no aprobaron la evaluación final integradora: Módulo Formativo I: de 18:30 a 20:20 hs. Módulo Formativo II: de 20:30 a 22:30 hs. Entrega del Orden de Mérito de ambos módulos: Viernes 27 de Marzo

Lo que nos interesa a todos… Generar un curso que permita decir a los que ingresan sin él: ¡Qué lástima, me lo perdí! Proponer actividades que posibiliten la integración de los grupos, demasiado heterogéneos pero con una gran riqueza en su diversidad

Lo que nos interesa a todos… Muchas veces elegidos como segunda opción, o luego de un pasaje fallido por la universidad, o por descarte, los institutos terciarios están instalados en el imaginario como una alternativa fácil y corta para proseguir estudios superiores…

¿Queremos formar Formadores y Técnicos profesionales? Cada una y cada uno de nosotros somos los que construimos día a día el prestigio de la Institución a la que pertenecemos, nadie lo fija desde afuera Es un trabajo permanente que comienza en el Curso Inicial, primera imagen del nivel de la formación que pretendemos

WWW.ENAL.COM.AR enal@uolsinectis.com.ar

www.isfdyt134.tk regente134@hotmail.com