José luis garralón TECNOLOGÍA DE MEDIOS AUDIOVISUALES – I Asignatura troncal de 2º Universidad de Extremadura Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LG CINEMA 3D.
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
MULTIMEDIA Presentación realizada por: Virgilio Marco Aparicio.
CONVERSORES DE VIDEO HANA ACCHOURAGH EL AMRI 4º B.
Teresa González 30 de marzo de 2010 Prof. Ernesto Pérez.
RESOLUCIONES. La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Se suele hablar de resolución horizontal (número.
UHD4K Upscaling: Máxima definición en tú salón. Las imágenes con mayor definición, son aquellas que están divididas en puntos de i magen más pequeños.
Curso: Windows Movie Maker Jueves 7:30PM y 9:00PM Instructor. Gaby Munoz Correo Electrónico:
Las primeras cámaras de vídeo, propiamente dichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulas termoiónicas que realizaban, mediante.
Servicios de video Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
El sensor digital y la Relación de aspecto
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Las diferencias entre HDTV y la televisión convencional
Poner un post es sencillo Pincharemos en Nos pedirá login y contraseña: los de nuestro correo-e Nos aparecerá una pantalla, en la que incluiremos la información.
Curso de Photo Paint David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Universidad de Extremadura Licenciatura en Comunicación Audiovisual
EL VIDEO EN EL AULA DE IDIOMAS
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
Conceptos básicos de video digital
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
PANTALLAS DE ALTA RESOLUCION
Infoteca Central Unidad Saltillo Universidad Autónoma de Coahuila Diseño: Lic. Luz de Rocío Vázquez S.
Herramientas de Diseño
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
COMUNICACIÓN DE DATOS DIGITALES
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Recortar una imagen para que se adapte a una forma j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar la edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen,
1 Tema 2 La señal digital de video Bibliografía Manuel Rummel. “Producción de Vídeo Digital”. Paraninfo José Oliver Gil, M. Perez. “Compresión de.
Recursos Tecnológicos
Diapositivas PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas para preparar presentaciones gráficas (diapositivas, transparencias,
Conferencia # 22 Color Mixing TEEL 2045 Circuitos de Televisión (3 horas lectivas semanales)
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
MICROSOFT PAINT Microsoft Paint es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de las opciones.
LA TELEVISIÓN ese gran “desconocido”.
IMAGEN Y SONIDO.
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Prof. Licdo. Miguel A. Pirela C.. AnimacionInteractividad Flash Web o escritorioRIA.
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
Introducción Microsoft Word
Fundamentos del vídeo digital
Conexión por línea telefónica Este tipo de conexión es cada vez menos usada, ya que la capacidad de transmisión de datos no supera los 56 kbps, lo que.
DANIELA CRUZ MIRANDA NICOLAY GARCIA 8A TIPOS DE ARCHIVO DE AUDIO.
LA EDICIÓN DE VIDEO Micro Clase Carlos Miguel Quirós.
Punto 3 – Servicio de Vídeo Juan Luis Cano. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que.
Anamorfosis Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando.
Es un procesador de textos que permite modificar documentos de forma sencilla y atractiva.
SOFTWARE DE APLICACIÓN  Prezzi  Cmaptools  Audacity  Movie Maker.
Monitor. Laura Ayala.
Elementos del lenguaje audiovisual
¿Qué es Camtasia Studio? Camtasia Studio es un excelente conjunto de herramientas diseñadas especialmente para los aficionados a la grabación y edición.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
Diseño Aplicado a la Web
Microsoft Office Word 2010.
 IMÁGENES DIGITALES: SE OBTIENEN CON ESCÁNER, CÁMARA DIGITAL O DESDE EL ORDENADOR CON PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES  BIT = UNIDAD DE INFORMACIÓN.
Televisión Digital Terrestre
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL II. TEMA VI 1 ULTIMO TEMA VI. LOS NUEVOS MEDIOS © V.Guarinos.
Comunicación Audiovisual y Publicidad Interactiva Licenciatura Comunicación Audiovisual.
Servicios de video.. El vídeo es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos.
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Televisión análoga y digital
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
LOS COMPONENTES DE UN PC. LA PLACA BASE Es el elemento principal de todo ordenador, al que se conectan todos los demás dispositivos. Se trata de una placa.
Paloma Pamela Galindo Serrano 1º Bach No Dispositivos de Salida.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
Transcripción de la presentación:

josé luis garralón TECNOLOGÍA DE MEDIOS AUDIOVISUALES – I Asignatura troncal de 2º Universidad de Extremadura Licenciatura en Comunicación Audiovisual RELACIÓN DE ASPECTO, FORMATOS CINEMATOGRÁFICOS Y SU REPRODUCCIÓN EN TVs CONVENCIONALES (4:3) Y EN TVs DE FORMATO PANORÁMICO (16:9) Prof: José Luis Garralón Velasco Autorizada la reproducción, citando su procedencia.

josé luis garralón RELACIÓN DE ASPECTO Formatos cinematográficos Relación numérica que existe en las proporciones de una imagen. Relación entre el largo y el ancho de una imagen proyectada en una pantalla. RELACIÓN DE ASPECTO DE LA TV ANALÓGICA: 4:3 RELACIÓN DE ASPECTO DE LA TV PANORÁMICA: 16:9

RELACIÓN DE ASPECTO Formatos cinematográficos RELACIÓN 4:3 josé luis garralón

RELACIÓN DE ASPECTO Formatos cinematográficos RELACIÓN 16:9 josé luis garralón

RELACIÓN DE ASPECTO Formatos cinematográficos DIFERENCIA ENTRE AMBAS josé luis garralón

RELACIÓN DE ASPECTO Formatos cinematográficos DIFERENCIA ENTRE AMBAS Un formato 4:3 reproducido en una pantalla 16:9 obliga a incluir dos bandas verticales en los bordes laterales de la pantalla. josé luis garralón

RELACIÓN DE ASPECTO Formatos cinematográficos DIFERENCIA ENTRE AMBAS Un formato 16:9 o panorámico reproducido en una pantalla 4:3 obliga a incluir dos bandas horizontales en los bordes superior e inferior de la pantalla. josé luis garralón

FORMATOS CINEMATOGRÁFICOS Formatos cinematográficos La mayoría de ellos son de formato panorámico (predomina la anchura con respecto a la altura). Se aprovechan de dos tecnologías diferentes:  Tamaño del fotograma.  Lentes anamórficas. El más parecido al aspecto de la pantalla de TV es el formato académico, que apenas se utiliza, salvo en producciones de muy bajo costo y en documentales.

josé luis garralón FORMATOS CINEMATOGRÁFICOS Formatos cinematográficos En sus comienzos, el cine utilizó el formato 1.37:1, casi igual al formato 1.33:1 (o 4:3) de la TV actual.

josé luis garralón FORMATOS CINEMATOGRÁFICOS Formatos cinematográficos CinemaScope2.55:1 Scope2.35:1 Flat1.85:1 Vistavision1.66:1 Cinerama3.00:1 Panavision1.85:1 Panavision2.35:1 Ben-Hur2.66:1 Toy Story1.77:1 ToddAOVariable TechniramaVariable

josé luis garralón REPRODUCCIÓN EN TV 4:3 Formatos cinematográficos

REPRODUCCIÓN EN TV 4:3 Formatos cinematográficos Widescreen (o letterbox) josé luis garralón

REPRODUCCIÓN EN TV 4:3 Formatos cinematográficos Pan & Scan. Se enmascara parte del fotograma panorámico. josé luis garralón

REPRODUCCIÓN EN TV 4:3 Formatos cinematográficos Pan & Scan. Ese enmascaramiento puede hacerse en cualquiera de los dos bordes verticales. josé luis garralón

REPRODUCCIÓN EN TV 4:3 Formatos cinematográficos Pan & Scan. Ese enmascaramiento puede hacerse en cualquiera de los dos bordes verticales. josé luis garralón

REPRODUCCIÓN EN TV 4:3 Sistema Pan & Scan Formatos cinematográficos josé luis garralón

Formatos cinematográficos REPRODUCCIÓN EN TV 4:3 Sistema Pan & Scan josé luis garralón

REPRODUCCIÓN EN TV 4:3 Formatos cinematográficos WidescreenPan & Scan josé luis garralón

CINERAMA Formatos cinematográficos josé luis garralón

FORMATOS ANAMÓRFICOS Formatos cinematográficos Utilizan películas de 35 mm, pero la imagen la distorsionan con lentes anamórficas. Para su proyección, se precisa también una lente anamórfica. El fotograma de 35 mm es el más parecido al formato 4:3. Es el único, pues, que no es preciso “recortar” para proyectar en una pantalla de TV convencional. Actualmente son los más utilizados. PANAVISION utiliza anamorfósis de dos formatos: 1.85:1 y 2.35:1, siempre sobre película de 35 mm.

josé luis garralón Formatos cinematográficos FORMATOS ANAMÓRFICOS

© José Luis Garralón Formatos cinematográficos 2.35:12.35:1 COMPRIMIDO josé luis garralón

FORMATOS ANAMÓRFICOS Formatos cinematográficos josé luis garralón

SUPER 35 mm Formatos cinematográficos Utiliza película de 35 mm no anamórfica, aprovechando al máximo la superficie, pues no salva el área de sonido. El director enmascara una parte del fotograma, para conseguir el formato deseado (generalmente 1.85:1), perdiendo parte de la superficie de la imagen. Cuando se hacen las copias para TV, se desenmascara todo, recuperando casi la totalidad del fotograma rodado.

josé luis garralón SUPER 35 mm Formatos cinematográficos

SUPER 35 mm Formatos cinematográficos Área que se verá en un formato panorámico, es decir, en una pantalla de cine. josé luis garralón

SUPER 35 mm Formatos cinematográficos Área que se verá en una pantalla de televisión de formato 4:3. josé luis garralón

FORMATOS PARA DVD Formatos cinematográficos Vídeo grabado sobre un DVD no anamórfico. Se ven las barras negras arriba y abajo de la imagen. Estas están actualmente presentes en la señal. Vídeo grabado sobre un DVD anamórfico. La imagen aparece “comprimida” horizontalmente, mientras se mantiene toda su resolución vertical. Casi no aparecen visibles las barras negras en la señal. Una grabación para DVD tiene que prever que puede ser reproducida en un televisor en formato panorámico 16:9. Para ello, se suele grabar en formato anamórfico. josé luis garralón

FORMATOS PARA DVD Formatos cinematográficos Vídeo anamórfico tal como aparecería sobre una televisión estándar 4:3. El reproductor de DVD hace una conversión matemática sobre la señal de video combinando 4 líneas de resolución vertical en 3 hasta corregir la relación de aspecto. Las barras negras arriba y abajo son generadas electrónicamente, completando la imagen. Visualmente, no se distingue de una imagen DVD no anamórfica. La única diferencia es que en la no anamórfica, las bandas se encuentran grabadas. Una grabación para DVD tiene que prever que puede ser reproducida en un televisor en formato panorámico 16:9. Para ello, se suele grabar en formato anamórfico. josé luis garralón

FORMATOS PARA DVD Formatos cinematográficos Vídeo no anamórfico tal como aparece sobre una televisión 16:9. Las barras grises están generadas por la televisión para rellenar las partes no usadas de la pantalla. Usando el modo "zoom" de la televisión, podremos ampliar la imagen electrónicamente hasta llenar la pantalla, pero degradaremos la calidad de la imagen debido a la pérdida de resolución. Vídeo anamórfico tal como aparece en una televisión de 16:9. La imagen “comprimida” grabada en el disco se envía directamente a la televisión, la cual descomprime horizontalmente la señal de vídeo hasta mostrar la relación de aspecto correcta. Como se puede ver, la imagen llena la pantalla manteniendo toda la resolución vertical. La calidad de la imagen es excelente. josé luis garralón