APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA

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Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA

INTEGRANTES: Héctor Colville Lilibeth Suira

ACTIVIDADES Instalación, configuración y creación de un mapa conceptual utilizando la aplicación Cmaaptools. Elaboración de documentos digitales (Word, Power point, PDF, imágenes). Publicidad (internet) del mapa conceptual

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Puntos Puntualidad 5 Instalación y configuración de la aplicación 10 Creación del mapa conceptual 15 Elaboración del documento digital 30 Creatividad Publicidad (Internet) del mapa conceptual Ortografía Trabajo en clases y ordenado en clases 20 Seguir indicaciones 1o Fecha de entrega: 12 de mayo

LA ROBÓTICA EN LA EDUCACIÓN Es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias (objeto que posee características similares a las de la vida humana o animal).

Origen: La Robótica Educativa se centra principalmente en la creación de un robot con el único fin de desarrollar de manera mucho más práctica y didáctica las habilidades motoras y cognitivas de quienes los usan. De esta manera se pretende estimular el interés por las ciencias duras y motivar la actividad sana. Objetivo: Que sean más ordenados. Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento. Ser más responsables con sus cosas. Desarrollar mayor movilidad en sus manos. Desarrollar sus conocimientos. Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar. Desarrollar sus capacidades creativas.

LA ROBÓTICA EN LA AGRICULTURA Es la ciencia o rama de la ciencia que se ocupa de diseño, fabricación y utilización de aplicaciones de los robots a La agricultura intensiva bajo plástico genera problemas de salud laboral muy importantes.

ROBOTIZACIÓN DE LA AGRICULTURA Actualmente, el sector agroalimentario es objeto de especial atención en cuanto a la incorporación de tecnologías avanzadas, dadas las exigencias cada vez mayores de producción, diversidad y calidad de los productos, así como de la presentación de los mismos. Todo ello con el problema creciente de la falta de mano de obra. Cabe por ello hacer un análisis del estado actual, ventajas y posibilidades de robotización de las tareas agrícolas

LA ROBÓTICA EN LA MEDICINA La robótica médica pretende compatibilizar el cirujano con el robot para mejorar los procedimientos quirúrgicos.

El robot puede ayudar a la percepción; además, memoriza una posición o hace la función de una regla o accede a un punto determinado con gran precisión. Los equipos desarrollados en la División de Robótica y Visión del Departamento de Robótica pueden ser desde un brazo mecánico convencional hasta elementos de medida, como sensores que miden fuerza o visualizan la información de un modo más claro que como lo hace una cámara de televisión convencional.

LOS ROBOTS PARA TERAPIAS DE REHABILITACIÓN El campo de la robótica de la rehabilitación incluye diversos ingenios mecánicos: miembros artificiales, robots de soporte a las terapias de rehabilitación o robots para proveer asistencia personal en hospitales.

LA ROBÓTICA EN LA INDUSTRIA Un robot industrial es un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover materias, piezas, herramientas, o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas.

CLASIFICACIÓN DEL ROBOT INDUSTRIAL Manipuladores Robots de repetición y aprendizaje Robots con control por computador Robots inteligentes Micro-robots

CONCLUSIÓN Cuando las Máquinas Imitan a los Hombres Si bien el hombre ha buscado crear máquinas que puedan realizar las mismas tareas que él, ahora su meta va más allá: lograr que éstas no sólo reproduzcan conductas inteligentes, sino que lo hagan utilizan-do los mismos principios que se han descubierto en los seres vivos y en particular en el hombre. Esta ciencia llamada Robótica etológica o fisiológica pretende que la naturaleza indique los caminos. Estos Robots permiten a los investigadores entender algunas funciones imposibles de desentrañar directamente a través de la experimentación animal.