EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Casos de Emprendedores Exitosos Sesión 04.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIENTES FIABLES.
Advertisements

CAMBIA TU HISTORIA, ¡SI SE PUEDE!
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
Capítulo uno: ¡Qué casualidad! Lectura 2
SALÍ DE FIESTA MAMÁ
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Objetivos del programa de marketing gastronómico
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
ROCIO BUENAVENTURA HEYENE CHANG MA. GABRIELA PALACIO LOURDES CHAGERBEN.
Quienes Somos – Nuestra Historia –
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Autor de la presentación:
Las preguntas esenciales de Español 6
“SEMILLAS PARA UN MUNDO MÁS JUSTO” INTERMON OXFAM Febrero – Marzo 2012.
CLIENTES FIABLES. 2 Un nuevo servicio de las Cámaras de Comercio… Localización y calificación de diez potenciales clientes de un determinado producto.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
¡Hola Erasmus! Mi nombre es Doina, soy de Moldavia y estoy aquí también como vosotros, como alumna Erasmus.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
La última carta de Irene…
QUINTO AÑO Prof. Luis Alberto Casanova Ocas. ¿Cuánto conoces del tema??  Las empresas organizan sus tareas en cuatro áreas básicas. En la columna de.
Nuevo Servicio CLIENTES FIABLES Área de Internacionalización y Desarrollo Disponible para: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia,
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
El Liderazgo en la Gestión del Cambio
“La palanca que mueve negocios de todas clases”. “Una acción compleja y múltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para.
Trabajo cultura empresarial. INVERTIR EN QUE  Cuanto capital se necesita?  Cómo o en qué se utilizará dicho capital?  Qué se busca? ¿Un socio inversor,
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
TLC.
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
EXPORTACIÓN.
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
Oportunidad de Mercado
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Vanesa González E XAMEN F INAL C REATIVIDAD O RGANIZACIONAL.
* * * * * * * * * *.
Modelo de negocio.
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
ROCIO BUENAVENTURA HEYENE CHANG MA. GABRIELA PALACIO LOURDES CHAGERBEN.
Hija, Vuelve a Casa Autor de la presentación: Plácido.
FACULTAD: Ciencias Economicas y Empresariales CARRERA: Administrcion de Empresas ASIGNATURA: Fundamentos de Administración TÍTULO: Investigacion de Empresa.
E-COMMERCE Comercialización Electronica. E-Commerce El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las.
ROCIO BUENAVENTURA HEYENE CHANG MA. GABRIELA PALACIO LOURDES CHAGERBEN.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
La toma de decisiones.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO JUSTO
¡La Estrategia para un Éxito Inteligente!. Tenemos la solución. Si tú eres como la mayoría de la gente, entonces probablemente estás buscando nuevas formas.
Con ya 10 años en el mercado, somos la muestra de la constancia y de lo bien hecho en Venezuela, con nuestra marca Gova swimwear hemos viajado por el.
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
Somos una tienda dedicada a vender productos de belleza, con muy bajos precios de muy alta calidad, garantizado..
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
DERECHO LABORAL Ana Clara Gomez Casadei
PARA PROYECTO Taller: Cimientos del Branding Personal.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
C arnicería pan de higo ( ). El nombre se lo pusieron ya que antes de ser una carnicería lo primero que se vendido fue pan de higo. Se trabajaba.
QUESTIONS FOR SPEAKING ASSESSMENT UNITS ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hora es? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Dónde estás ahora?
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
TIPOS DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
“Como Construir “Un Negocio De 6 Cifras” Sin Que Tengas Que Personalmente Hablar Con Tus Contactos Por Telefono… Jamas!”
LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Casos de Emprendedores Exitosos Sesión 04

CASO DE EMPRENDEDORES Un estudiante de arquitectura español realiza un viaje a los Estados Unidos y observa que en los campus universitarios todos los estudiantes Norteamericanos utilizan mochilas "urbanas“ para llevar sus libros. De vuelta a España, observa que la introducción de estas mochilas en Nuestro país es muy reducida, está concentrada En unas pocas marcas y su diseño es bastante deficiente. Decide diseñar un nuevo tipo de mochila, resistente, con colores y dibujos nuevos y vivos. Antes de un año consigue una implantación seria en el mercado y empieza a exportar al extranjero

A DOS VEINTE Todo empezó gracias a una clienta de Rodrigo Ruiz Díaz de 34 años, que es decorador. En un espacio de la casa de la mujer había que poner algún objeto. Ruiz Díaz le pidió consejo a su amigo, Néstor Novellino. “El resultado fue un objeto de decoración que se iluminaba. Gustó tanto que buscamos transformarlo en algo más comercial”, dice Novellino. A principios del año pasado se presentaron en Puro Diseño. “Llegamos muy asustados pero el público enseguida nos alentó para crecer. Fue un puntapié para hacer contactos”, cuentan los emprendedores. Ese fue el nacimiento de A Dos Veinte, la marca con la que hoy venden sus lámparas en la boutique del Malba, en Calma Chicha, y en la tienda Puro Diseño de la Argentina.

Silvia Fernández Romay de 47 años, abandonó las combinaciones matemáticas para mezclar hebras de té. Es licenciada en sistemas y trabajaba en una empresa. Hace 5 años y por hobby empezó a meterse en el mundo del té. Hoy tiene su propia marca, MISRA, y se vende en negocios diversos. El desarrollo lo hice yo sola, y fue creciendo de a poco”. El salto lo provocó la gente, asegura. “Me fueron empujando”.Dejó su trabajo, armó una SRL y hoy está dedicada 100% al negocio, con una oficina donde trabajan diez personas. Los productos están en EE.UU, Inglaterra, Venezuela, México, Italia y España, pero por ahora “son operaciones chicas”.

 Elaborar un proyecto de negocio de forma grupal: Grupos de 7 personas como máximo Pueden ser empresa de Comercio, Producción ó Servicios Deben crear un pequeño análisis de Mercado Nombre de la Empresa Demanda, Publico Objetivo, Competencia, Precio. Presentación de la empresa a inversionistas (auditorio), Venta Tienen 1 hora… Empleen toda su imaginación…!!!! Nota: Grupal. TRABAJO EN CLASE

Control y Análisis de Lectura

EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Casos de Emprendedores Exitosos Sesión 04