LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
Advertisements

TECNOLOGICA Matemática I I S/R B10341 MANTENIMIENTO TECNOLOGIA
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
VIII Jornadas de Orientación Enero 2009
BACHILLERATO VIRTUAL. BIENVENIDOS Formar integralmente a los estudiantes en una modalidad no escolarizada, con conocimientos de cultura general, habilidades.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Examen de Ciencias Básicas
Matemática Básica para Economistas MA99 Presentación del curso Ciclo
PROYECTO APOYO CIENCIAS BÁSICAS
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
DUDAS O CONSULTAS CONTACTAR A: -Pedro Bustos -Fernanda Blachet -Sebastián Jorquera
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Entendemos el trabajo en el Taller de.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN URBANISMO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO
1.Escalares, vectores y el álgebra vectorial 2.Funciones vectoriales de varias variables 3.Diferenciación parcial 4.El gradiente, la divergencia y el.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS| PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El estudiante enfrenta la formulación.
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION URBANISMO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller VII corresponde al primero.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO III IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura ofrece un enfoque orientado a la sensibilización.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE COMPOSICIÓN I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Composición I introduce.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El objetivo principal es que el estudiante desarrolle.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE TALLER I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El taller se presenta como el órgano motriz.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION TECNOLÓGICA GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA (Las dos asignaturas, en su caso) Nombre y Apellidos Curso Universidad de Sevilla.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
CICLO INICIAL PRIMER SEMESTRE Área Investigación y Contexto Social: Líneas Urbanismo y Teoría e Historia.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Director del curso: Yahir Murcia Lozada
Ecuaciones diferenciales de Primer Orden.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS

EQUIPO DOCENTE MATEMÁTICAS 0 IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT Curso nivelación de Matemáticas correspondiente a Enseñanza Media, el cual pretende que el alumno enfrente con éxito las asignaturas del currículo de la Carrera. Sirve de apoyo a las asignaturas que requieren de la rigurosidad de sus contenidos. OBJETIVO HABILITANTE Manejar calculadora científica y transformar unidades de un sistema de medición a otro. Reconocer propiedades del triángulo y construir estructuras a base de triángulos en el plano y el espacio. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Matemáticas 0 Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:AdmisiónCódigo:2924 Ubicación en Plan de Estudios: Primer SemestreCiclo Intermedio Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos:2 Créditos 54 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial:4 hrs. Académicas por semana Equivalen a 3 hrs. Cronológicas por semana 54 hrs cronológicas Tiempo no presencial0 hrs. Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 0 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

EJERCICIO DE SALIDA GEOMETRÍA BÁSICA DEL TRIÁNGULO IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 ALGEBRA DE LOS NÚMEROS REALES UNIDAD 2 SISTEMAS DE MEDICIÓN, TRANSFORMACIONES Y APLICACIONES UNIDAD 3 GEOMETRÍA BÁSICA DEL TRIÁNGULO Reconocimiento de las propiedades del triángulo y sus aplicaciones a la arquitectura (ejemplo cálculo de pendiente de cubiertas) FORMULACIÓN EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIAS INICIAL INTERMEDIO AVANZADO

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR -Algebra de los números reales. -Sistema de medición, transformación y aplicaciones. -Geometría básica. -Herramientas de cubicación. ULTIMA UNIDAD PROMEDIO FINAL

EQUIPO DOCENTE MATEMÁTICAS I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT La asignatura de Matemáticas I contiene Trigonometría, Funciones y Cálculo Diferencial e Integral, orientado principalmente hacia las cátedras de Edificación y Estructuras, no dejando de lado las materias propias de la asignatura. Es una asignatura de contenidos básicos de matemáticas y geometría, relacionados con la arquitectura. OBJETIVO HABILITANTE Dominar concepto de pendiente, dibujar rampas y representar diversos puntos y elementos en el plano. Identificación del equipo docente NombreAntecedentes ANTECEDENTES GENERALES Nombre de la Asignatura: Matemáticas I Plan Curricular: AR02 Escuela:ArquitecturaFacultad:FAUP Pre-Requisitos:AdmisiónCódigo:4889 (3373) Ubicación en Plan de Estudios: Segundo SemestreCiclo Intermedio Carácter:SemestralObligatorio CARGA ACADÉMICA Créditos:3 Créditos 81 hrs. Cronológicas totales Tiempo presencial:4 hrs. Académicas por semana Equivalen a 3 hrs. Cronológicas por semana 54 hrs cronológicas Tiempo no presencial1,5 hrs. Nota: Las horas no presenciales corresponden al tiempo que el alumno dedica a actividades fueras de las programadas académicamente. Por ej. Desarrollo de proyectos, trabajos de investigación, lectura de textos, pesquisa bibliográfica, estudio para pruebas, etc. y en este programa debe garantizarse que no serán excedidas. 27 hrs. Cronológicas no presenciales por semestre Vigencia:

EJERCICIO DE SALIDA FUNCIONES IMAGEN O DOCUMENTO DE PROYECTO CONTENIDOS UNIDAD 1 TRIGONOMETRÍA UNIDAD 2 ELEMENTOS DE GEOMETRÍA ANALÍTICA UNIDAD 3 FUNCIONES Funciones reales (Definición, dominio, recorrido, etc.) Tipos de funciones (Constante, segmentada, lineal, etc.) FORMULACIÓN EJERCICIO DE SALIDA CICLOCOMPETENCIAS INICIAL INTERMEDIO AVANZADO

LECTURA CRÍTICA ESTUDIANTE RESPECTO DE LA UNIDAD REGISTRO DEL ESTUDIANTE SOBRE OBSERVACIONES DOCENTE IMAGEN O DOCUMENTO PRINCIPAL IMAGEN O DOCUMENTO SECUNDARIO

IMAGEN O DOCUMENTO SIGNIFICATIVO DIMENSIONES A EVALUAR -Soportes y herramientas geométricas y matemáticas para el proyecto. ULTIMA UNIDAD PROMEDIO FINAL