Conquistadores españoles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La literatura hispanoamericana
Advertisements

Realismo mágico Corriente de la literatura latinoamericana del siglo XX caracterizada por la introducción de elementos fantásticos en el relato. Principales.
REALISMO MAGICO.
TIPOS DE MUNDOS CREADOS POR LA LITERATURA
Gabriel García Márquez Comencemos…
Realismo Mágico.
Realismo mágico.
El BOOM Latinoamericano
¡UNÁMONOS POR LA LITERATURA!
UNIDAD 4.
La Narrativa (desde 1950) y Mario Vargas Llosa
Mundos en la literatura
La Narrativa. La narración La narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos.
La novela latinoamericana
CLASE DE LENGUA CASTELLANA
Realismo Mágico El término realismo mágico primero fue aplicado a las artes plásticas para referirse a una realidad alterada.
Gabriel García Márquez
Narrativa hispanoamericana del siglo XX
El Boom Latinoamericano
EL BOOM LATINOAMERICANO
LA NARRATIVA LATINOAMERICANA DEL SIGLO XX
M UNDOS L ITERARIOS Cuando se habla de mundos literarios, hablamos de esos pequeños universos estructurados, múltiples y diversos de ideas, conceptos y.
GÉNERO NARRATIVO.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Datos biográficos: Se crió con sus abuelos maternos en Aracataca, un pueblo de la costa caribeña de Colombia. Gracias a sus abuelos,
LA NOVELA HISPANOAMERICA DEL SIGLO XX EL REALISMO MÁGICO
NOVELA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX.
La nueva novela hispanoamericana El Realismo mágico.
Realismo mágico.
EL BOOM LATINOAMERICANO
La literatura del siglo XX
Realismo Mágico El Realismo Mágico es una de las tendencias mas originales de la narrativa hispanoamericana del siglo XX y que supera al realismo del siglo.
Gabriel García Márquez
Realismo mágico.
GÉNERO NARRATIVO.
El Realismo Mágico Gabriel García Márquez CEP CONCORDIA UNIVERSAL.
DESLINDES DEL “REALISMO MÁGICO
B o o m Latinoamericano Latinoamericano EL. El BOOM y tú  Un movimiento intelectual de Hispanoamérica  1940 – 1960  Los héroes del BOOM eran escritores.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
La novela y el cuento hispanoamericano
Mundos posibles en la literatura ENTRAR
EL BOOM LATINOAMERICANO
Análisis del cuento “La lluvia”
Crónica de una muerte anunciada
IDEAS PARA EL REPASO A.P. 4 características del romance y del soneto
Realismo mágico.
La Literatura Hispanoamericana en el Siglo XX.
El 14 de febrero de 2011 “La luz es como el agua”
Literatura Contemporánea ( ) Integrantes: Ángela Franco José Atuán Kevin Laínez Luis Ayestas.
Jorge Luis Borges- “El sur”
La narrativa del ultimo tercio del siglo XX
El Boom Latinoamericano
Gabriel García Márquez Colegio Aurora de Chile Lenguaje y Comunicación Prof. Maritza Salazar T.
FELIPE CARLOS DOMÍNGUEZ ARRIETA.
GABRIEL JOSÉ DE LA CONCORDIA GARCÍA MÁRQUEZ (ARACATACA, 6 DE MARZO DE 1927NOTA 1 - MÉXICO, D. F., 17 DE ABRIL DE 2014 ), MÁS CONOCIDO COMO GABRIEL GARCÍA.
II SEMINARIO DE LITERATURA. II SEMINARIO DE LITERATURA.
Las crónicas de Indias El excelente sitio “Crónicas de América”
FECHA:17/08/15. O OBJETIVO: Apreciar el texto literario como una fuente de reflexión crítica de la realidad social y personal, a partir de experiencias.
Realismo Mágico.
Características generales
El realismo mágico un movimiento y estilo literario se asocia con la literatura latinoamericana popularizó por Gabriel García Márquez, Miguel Ángel Asturias,
ARACATACA, 1927 MÉXICO, D. F,2014 Gabriel García Márquez.
La novela y el cuento hispanoamericanos
El “BOOM de la Literatura Hispanoamericana”
TRABAJO 3º EVALUACION Juan sebastian narvaez cano 2º bachillerato b.
LA NOVELA Y EL CUENTO HISPANOAMERICANO DE LA 2ª MITAD DEL XX TEMA 11 PAU.
BOM LITERARIO. Literatura del siglo XX
EL BOOM LATINOAMERICANO
La novela lugar, tiempo, narrador
Transcripción de la presentación:

La historia de la publicación de Cien años de soledad Stepaskina Mlada Colegio Pablo Neruda

Conquistadores españoles Francisco Pizarro Hernán Cortés

Escritores latinoamericanos 1)Cortázar 2) Miguel Ángel Asturias 3) Alejo Carpentier

Premio Nobel 1982

Literatura fantástica Realismo mágico Tradición realista Renovada Antinovela Mezcla acontecimientos insólitos, sueños o universos imaginarios que ponen de manifiesto aspectos ocultos de la existencia, con una peripecia narrativa que no se aleja de la realidad. ( Borges y Cortázar) También llamado real maravilloso es para muchos la mejor manera de representar el abigarrado mundo iberoamerecano. Consiste en dotar de dimensiones maravillosas, irreales y exageradas la realidad cotidiana,de manera que los personajes y el lector pasan de lo real a lo mágica sin apenas darse cuenta. (Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier, Miguel Ángel Asturias) Incluye a quienes cuentan historias de la vida corriente, a las que aplican una amplia serie de modernas técnicas narrativas, como monológicos interiores. (Vargas Llosa, Arturo Uslar Pietri y Juan Carlos Onetti) Obras que investigan sobre los mecanismos de la propia creación narrativa, de la intriga, de las descripciones,de la psicología de los pesonajes, para obligor a que la imaginación del lector participle en la composición del relato. (Cortázar)

Fidel Castro Rockefeller

Editorial Sudamericana publicó en mayo de 1967

Clásico global de la literatura

Literatura fantástica Realismo mágico Tradición realista Renovada Antinovela Mezcla acontecimientos insólitos, sueños o universos imaginarios que ponen de manifiesto aspectos ocultos de la existencia, con una peripecia narrativa que no se aleja de la realidad. ( Borges y Cortázar) También llamado real maravilloso es para muchos la mejor manera de representar el abigarrado mundo iberoamerecano. Consiste en dotar de dimensiones maravillosas, irreales y exageradas la realidad cotidiana,de manera que los personajes y el lector pasan de lo real a lo mágica sin apenas darse cuenta. (Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier, Miguel Ángel Asturias) Incluye a quienes cuentan historias de la vida corriente, a las que aplican una amplia serie de modernas técnicas narrativas, como monológicos interiores. (Vargas Llosa, Arturo Uslar Pietri y Juan Carlos Onetti) Obras que investigan sobre los mecanismos de la propia creación narrativa, de la intriga, de las descripciones,de la psicología de los pesonajes, para obligor a que la imaginación del lector participle en la composición del relato. (Cortázar)

¡Gracias por su atención!