Música y expresión corporal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Las Competencias Básicas
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
La literatura y la música
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
Proyecto de Educación Musical
Programa educación preescolar 2004.
Vibraciones y sonido NM1 Física El sonido.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Expresión y apreciación artística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
La Música.
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
LA LÚDICA COMO POTENCIADOR DE DESARROLLO CONGNITIVO EN LA PRIMERA INFANCIA Juega niño, que eres el último jinete cabalgando al lomo de la fantasía del.
Música para cada Sentido
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
TIC 2 HELIOS ALTAMIRANO EQUIPO 3 INTEGRANTES: BECERRIL CRUZ CARLA ORTIZ MARTINEZ DIANA KARINA SALGADO REYES JORGE FLORES FIGUEROA KAREN COLEGIO DE BACHILLERES.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
El espectro audible está formado por las audiofrecuencias que corresponden entre los 20 y los Hz que puede oír un ser humano. Se encuentran fuera.
ARTE.
CONCEPTO DE AUDIO.
Música y plantas Alejandro Guillermo F0lores Valencia.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
COMO BAJAR MUSICA.
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Benavides Aguilar Karen Jocelyn Torres Rosales Norma 3° semestre Grupo:304.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
TIC. II PROF. EDUARDO DAVID RODRÍGUEZ CRUZ 10/07/ /07/2013EDUARDO DAVID RODRIGUEZ CRUZ 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
La música Qué es la música? Géneros musicales Instrumentos musicales.
La música y sus efectos en los procesos educativos
Joaquin Gutiererez Daza. Indice ¿Qué es la musica? Generos Definición de los géneros.
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
CARACTERISTICAS DEL SONIDO.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
PALACIOS ALTAMIRANO CLAUDIA GRUPO:307 “LA MUSICA, UN ESTILO DE VIDA”
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Educación Musical en los niños Por : Christian Luna.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de.
EDUCACIÓN INICIAL.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
1 El sonido cualidades del sonido 1. El sonido 1.1. Cómo se produce
Transcripción de la presentación:

Música y expresión corporal

Datos docente Vanessa Soto Gogué Email: psicologavanessasoto@gmail.com Celular: 3016845173 Blog: www.vanesoto.blogspot.com Horarios de llamada: Lunes: 2:00- 3:00 Miercoles: 2:00-3:00 Jueves: 2:00-3:00 / 6:00-7:00 Viernes: 2:00-3:00 Sabado: 8:00- 10:00

Datos del curso Fecha de inicio: octubre 1 de 2011 Fecha de finalización: octubre 29 de 2011 Evidencia parcial: octubre 22 de 2011 Evidencia final: octubre 29 de 2011 Diferido evidencia parcial: octubre 29 de 2011 Diferido evidencia final: noviembre 5 de 2011 Habilitaciones: nov 5 a nov 24 de 2011

Temario MÚSICA Concepto Origen Recreación musical y su importancia Movimiento corporal y sus técnicas

Temario 2. CANTO Como enseñar un canto Rondas y canciones infantiles Origen e interpretación Manejo de la flauta interpretación

Temario 3. INSTRUMENTOS CORPORALES Golpes con las manos Castañeo con los dedos La expresión musical y corporal Regiones musicales: andina, caribe, pacifico, amazónica

OBJETIVOS DEL MODULO Identificar el origen de la música y su importancia en el infante Conocer las técnicas de expresión corporal   Utilizar la recreación musical en diversas actividades pedagógicas y comunitarias

OBJETIVOS DEL MODULO Enseñar canciones y rondas infantiles a los infantes Entonar canciones infantiles con la flauta Entonar canciones infantiles con instrumentos corporales Realizar bailes de diversas regiones del país

Concepto de musica

Mousikē es un concepto griego que significa “el arte de las musas” Mousikē es un concepto griego que significa “el arte de las musas”. De allí deriva la palabra música, que define al arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. Para esto, se utilizan los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo

Como manifestación artística, la música es un producto cultural que busca suscitar una experiencia estética en el oyente. También constituye un estímulo en el campo perceptivo del hombre, que puede cumplir con distintas funciones, como el entretenimiento, la ambientación o la comunicación

COMPONENTES DE LA MUSICA El sonido es la sensación percibida por el oído, a través de las variaciones de presión producidas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros y que se transmiten por el aire. La ausencia del sonido es el silencio, que nunca es absoluto ya que existe la atmósfera

PARAMETROS DEL SONIDO El sonido cuenta con cuatro parámetros fundamentales: la altura (el resultado de la frecuencia que produce un cuerpo sonoro, que determina si el sonido es grave o agudo) la duración (el tiempo que duran las vibraciones que producen un sonido) la intensidad (la fuerza con la que se produce un sonido, representada por la amplitud) timbre (la cualidad que permite distinguir entre los diferentes instrumentos o voces).

ORGANIZACIÓN DE LA MUSICA La organización de la música, a su vez, depende de distintos aspectos: La melodía (el conjunto de sonidos que suenan en forma sucesiva y que se perciben con una identidad y sentido propio) la armonía (que regula la concordancia de los sonidos y cuya unidad básica es el acorde) el ritmo (la pauta de repetición de los sonidos y silencios).

ASPECTOS QUE DESARROLLA LA MUSICA La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz

LA MUSICA A NIVEL SOCIAL La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.

La música tiene el don de acercar a las personas La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación mas armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

BENEFICIOS DE LA MUSICA

BENEFICIOS DE LA MUSICA La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. 1. el niño mejora su forma de hablar 2. entender el significado de cada palabra 3. Se alfabetizará de una forma más rápida.

4. concentración 5. mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. 6. Facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria

MUSICA Y EXPRESION CORPORAL Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.