NETWORKING PARA EMPRENDEDORES/AS ¿Qué ofreces? ¿Qué buscas? Sevilla, 26 Mayo 2010.

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NETWORKING PARA EMPRENDEDORES/AS ¿Qué ofreces? ¿Qué buscas? Sevilla, 26 Mayo 2010

Solo no puedes, ¡con amigos sí!

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“El networking consiste en ser egoísta con la colaboración de los demás.”

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¿CUÁL ES LA SITUACIÓN?

¿CUAL ES TU OBJETIVO? “Toda mi vida quise ser alguien. Ahora comprendo que debí haber sido más específico”

Idea de negocio Peia.En Flickr “Hay muchos más negocios exitosos que ideas geniales”

MARCA “Para parecer un experto deberás ser experto en parecerlo.”

PIRÁMIDE DE LA eREPUTACIÓN 6 AUTOBOMBO… Lo que DICES de ti 5 BLOGGING…Lo que PUBLICAS 4 FOROS…Lo que DICEN de ti 3 CV SOCIAL…Lo que haces por otros 2 CV LABORAL…Lo que has HECHO 1 INVERSORES… Quién arriesga por ti ¡La reputación no se borra¡

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¿TWEETEAR PARA EMPRENDER?

onNETWORKINGoff 1. Recuerda tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir en esta fiesta? ¿Y en este grupo en Linkedin? Followers, friends… ¿para qué? 2. Organiza y anota la información en tu correo-e y en tus R.Sociales. Descubre a quién conoces, infórmate sobre quién vas a conocer 3. Hazte visible. Preséntate (elevator pitch), participa, aporta, sorprende. ¿Cuál es tu estilo? ¿Caes bien?

onNETWORKINGoff (2) 4. eSocializa los eventos. Perfilea, tuitea, bloguea, feisbuquea, cita, enlaza, postcomenta, postvisita… 5. No pidas favores, pide información: quién conoce a quién, qué hace quién, quién charla con quién 6. Tu blog, tu Twitter y Tu Facebook son tu curriculum. Muestra que sabes de qué hablas…o calla de momento

onNETWORKINGoff (3) 7. No mendigues relaciones ni enlaces. Es difícil parecer profesional haciendo reverencias. 8. Eventos y contextos son procesos de selección de personal y muchas conversaciones serán entrevistas 9. Interésate de forma auténtica. Lee la tarjeta, escucha, mira a los ojos. Relaciónate bien sin mirar a quién. Los negocios, después

onNETWORKINGoff (4) 10. Mentórizate. “Solo no puedes, con amigos sí” Encuentra quien te introduzca y aconseje. ¡Observa, emula y aprende de los buenos! 11. Posiciónate. Si eres experto en todo, no eres experto en nada. Sólo los especialistas reciben visitas especiales 12. Focalízate pero conversa. Si eres fontanero/a sigue a fontaneros/as, pero si quieres clientes, deberás charlar con todo el mundo

onNETWORKINGoff (5) 13. Redes verticales y horizontales. En Twitter ganas reputación, en Facebook vendes y en Linkedin y Xing trabajas. 14. Aporta valor y sé un facilitador. Ser y parecer profesional es mucho, pero ayudar a otros es lo que falta. 15. Haz networking presencial. Las RRSS en internet son el mejor puente a los eventos presenciales, y al contrario

NETWORKING: EPÍLOGO EVALÚA Recuerda tus objetivos ¿Más followers, clientes o inversores? ¿Tu blog es una buena presentación? ¿Te desarrollas como profesional? ¿Accedes a oportunidades? MÁS WORKING QUE NET NO SON LAS REDES SOCIALES, ES TU RED

La vida no es justa, pero suele ganar quien más disfruta del juego Imagen de El Roto 1ª REGLA DEL NETWORKING

¿Mis relaciones dan fruto? ¿Hay “atajos” al éxito? “Cada cambio aparenta ser un fracaso cuando va por la mitad.”

COACHING PROFESIONAL EMPLEO 2.0 Y EMPRENDEDORES REDES SOCIALES Y NETWORKING