El Correo de Educamadrid

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Transcripción de la presentación:

El Correo de Educamadrid La dirección de acceso al buzón personal es: https://correoweb.educa.madrid.org Introduce el login (usuario y contraseña) aquí, luego pulsa en “Iniciar sesión” Ayuda: http://ayuda.educa.madrid.org/index.php/Organizar_mi_correo

La bandeja de correos entrantes es lo primero que visualizamos al acceder a nuestra cuenta. Los mensajes aparecen agrupados por páginas, mostrándose en cada una un máximo de 20 correos, ordenados por fecha de entrada. En la bandeja de entrada pueden existir: Mensajes leídos y respondidos, mensajes no leídos, mensajes leídos y no respondidos.

Número de mensajes en la página y en el buzón Cada mensaje irá acompañado de la siguiente información: 1. Icono de estado: No leído     o respondido     2. Remitente 3. Asunto 4. Fecha de entrada: Si el correo se recibió en ese día, mostrará la hora. 5. Tamaño Número de mensajes en la página y en el buzón Buscador de mensajes

Los mensajes recibidos puede ser: Eliminados Respondidos Reenviados Trasladados Organizados en carpetas Conseguiremos mantener los correos de nuestro buzón ordenados agrupándolos en carpetas. En el menú de la izquierda se dan una serie de carpetas creadas por defecto http://ayuda.educa.madrid.org/index.php/Organizar_mi_correo

Entre estas carpetas predeterminadas se incluyen, además de la Bandeja de entrada, las siguientes:

Acciones sobre las carpetas Crear carpetas Podemos crear carpetas adicionales para clasificar los correos en diferentes categorías El procedimiento para crear una nueva carpeta es: 1. Pinchamos, en la columna de la izquierda sobre "Carpeta nueva". 2. Se abrirá una ventana en la que debemos escribir el nombre de la carpeta que queremos crear. 3. Una vez escrito el nombre de la nueva carpeta pulsaremos sobre el botón “Aceptar”.

Crear subcarpetas 1. Nos situamos sobre la carpeta dentro de la cual queremos crear una subcarpeta y pulsamos el botón derecho del ratón, de las opciones que nos muestra elegimos "Crear subcarpeta": 2. Se abrirá una ventana en la que debemos escribir el nombre de la subcarpeta que queremos crear. 3. Una vez escrito el nombre de la nueva subcarpeta pulsaremos sobre el botón “Aceptar”.

Eliminar carpetas Para borrar una carpeta seguiremos los pasos: Nos situamos sobre la carpeta a eliminar y pulsamos el botón derecho del ratón, elegimos "Eliminar carpeta“. En el menú desplegado hay otras opciones, como “Renombrar carpeta”, “Vaciar carpeta”,… Nos preguntará si queremos eliminar de manera definitiva la carpeta seleccionada. Confirmaremos la acción que queremos realizar pulsando sobre "Aceptar".

Direcciones Es nuestra libreta personal de contactos Examinar: la relación de contactos de nuestra libreta. Añadir: incorporar un nuevo contacto a nuestra agenda. Buscar: localizar un contacto. Opciones de Direcciones: para modificar algunas características relacionadas con la visualización de la agenda

Crear una lista de contactos: Si enviamos con regularidad correos electrónicos a un grupo de personas, podemos crear una lista de distribución para simplificar el envío de los mensajes. Para crear una lista: Seleccionar el/los contacto/s a incluir en ella 2. Elegir del desplegable "lista" la opción "Crear una nueva lista en: agenda de contactos". 3. Hacer clic en el texto "Añadir a" 4. Escribir el nombre de la nueva lista en la ventana emergente. 5. Pulsar sobre el botón Aceptar 6. Un mensaje nos confirmará que la lista ha sido creada y que el/los contacto/s se han añadido correctamente a la lista.

Incorporar contacto a una lista ya existente Para incorporar uno o varios contactos a una lista ya existente, se seguirán los siguientes pasos: 1. Seleccionar el/los contacto/s. 2. Elegir del menú desplegable superior la lista a la que queremos incorporar el contacto. 3. Activar la opción "Añadir a".

Esto es todo. En siguientes capítulos nos ocuparemos de las páginas web dentro de Educamadrid y de las herramientas y recursos disponibles