AYUDAS TÉCNICAS PARA LOS NO VIDENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación de Tecnología y Discapacidad
Advertisements

TIFLOTECNOLOGIA Herramientas de Acceso a la Información Instructores de Tiflotecnología 17 de febrero de 2009.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL.
La Tecnología en el mundo Educativo
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MARIA DEL MAR DÍEZ GÓMEZ Especialista en Medicina del Trabajo.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LA LECTURA AL ALCANCE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
AYUDAS TECNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
Cindy Melina Magallanes de los Ríos MBA Carlos Zorrilla Vargas
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Servicio de apoyo a las Iniciativas de Comercio Electrónico de las empresas.
Tecnologías de apoyo para la inclusión.
Las Tecnologías de Información como apoyo al trabajo del jurista
¿QUÉ HARÍAMOS SIN NUESTROS OJOS?
DESARROLLO DE APLICACIONES Breves apuntes de accesibilidad
PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Herramientas básicas para la docencia Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico.
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON EL ALUMNADO DISCAPACITADO VISUAL GRAVE
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC Andreu Rodilla Fernández
DISCAPACIDAD VISUAL Montserrat Batlle G. Montserrat Batlle G.
Jaws  Es un software de lectura de pantalla que incluye un sistema de voz integrado que conjuntamente con la placa de sonido, existente en la PC, conforman.
EL COMPUTADOR.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO DE “TECNOLOGÍA EDUCATIVA” TEMA: REDES TELEMÁTICAS PARA ALUMNOS ESPECIALES INTEGRANTES:
Grupo de Displays y Aplicaciones Fotónicas 1 Puedo mirarte sin ver y escucharte sin oír Índice Dr. Ricardo Vergaz Benito Dpto. de Tecnología Electrónica,
TECNOLOGIA ACCESIBLE.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
1.1 Normas para ingresar al laboratorio
Componentes de una computadora
A B C D E F G H I J K L M N S A. Abreviado: conjunto de medios que es preciso instrumentalizar para la educación de alumnos que por.
 La Internet ha sido una rampa de acceso muy cómoda para algunas discapacidades  Los software y hardware para discapacitados son abundante y eficientes.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Tema: P roblemas con el navegador. Motor de búsqueda.
JAWS, Software para personas con discapacidad visual.
Impedimento Visuales EDUC 205 Yovanska Reyes Rosa Dra. Digna Rodríguez López.
El 3 de diciembre de 1979 se puso en funcionamiento en Tokio (Japón) la primera red de Telefonía Móvil Celular (TMC), con el objetivo principal de brindar.
 Jaws (Job Access With Speech).  Jaws es un software creado para personas con alguna discapacidad visual, que les permite utilizar sus computadores.
Nuevas tecnologías en educación
Las TICs en la Educación Inclusiva
Nombre: Stephany Pazmiño Ch. EXAMEN FINAL FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad
© 2012 PRATP® Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico Instituto FILIUS Vicepresidencia de Investigación y Tecnología Administración Central Universidad.
Accesibilidad de contenidos para discapacitados a través de Estándares de Metadatos en entornos virtuales de aprendizaje: IF-Project-Academic *Mengual.
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
Centro de Asesoría y Servicios al Estudiante con Discapacidad (Cased)
Alejandra Gimeno Natalia Gómez Ana Lascorz Sandra López
Sociedad, Comunicación y Cultura Digital Informática. Autor: Christian Barrios C.I
Las computadoras y el internet en nuestra sociedad Unidad 7.
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA Informática básica Básicamente, una máquina cuya función es procesar información… …de diferentes tipos: texto, imagen,
TÉCNICA 90.  Introducción Introducción  Visión Tecnológica Visión Tecnológica  Red Escolar Red Escolar  Aplicación de la informática en otras áreas.
INCLUSION SOCIAL Y TECNOLÓGICA 1 …esta revolución de las TIC, asi como ha favorecido un crecimiento vertiginoso tanto de la concentración de capital como.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
 Arquitectura de microordenadores  Sistemas operativos  Entornos gráficos  Procesadores de texto  Hojas de cálculo  Programas de gráficos  Bases.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LAURA VILLA MARTÍNEZ Y MARINA PRIETO ROSADO 1ºA BACHILLERATO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CIBAO ORIENTAL UTECO Asignatura: Introducción A La Informática Tema: Dispositivos de Salida Expositores: Johan Ml. Mariano.
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
Tecnologías asistivas para personas discapacitadas: dispositivos y software especializado Diana Borrego Núñez.
Ocio en Colectivos de Deficientes Visuales. Organización de los tiempos y tiempo libre 10:00 a.m -11:00 a.m Despertar – Aseo matutino – Preparación de.
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Jornadas: La Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades.
09/01/2009 POSIBILIDADES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN ESPECIAL: Deyanira Calado Faus. Sonia Colomer Aparici.
TECNOLOGÍA MODERNA David Torres Velázquez Prof. Damaris Matos Valor: 90 Foro: 7.1 Fecha: 12/14/14.
TICS HISTORIA: Entre los años 1958 y 1960 diseñaron un programa de enseñanza dedicado a la aritmética y implementaron uno 25 centros en EEUU.
En la planta baja del edificio se encuentran los siguientes servicios 1. El Auditorio que tiene capacidad para 113 personas. Para utilizarlo se debe.
Braille.
Transcripción de la presentación:

AYUDAS TÉCNICAS PARA LOS NO VIDENTES

ÍNDICE INTRODUCCIÓN DISPOSITIVOS TIFLOTÉCNICOS PROGRAMAS ADAPTADOS ACCESO A INTERNET

INTRODUCCIÓN Las personas que padecen en algún tipo de deficiencia visual, ya sea total o parcial, se encuentran en desventaja a la hora de interactuar con los medios de comunicación Solución: Ayudas Técnicas

La tiflotecnología; son los desarrollos técnicos y tecnológicos dirigidos a producir los medios necesarios para que las personas no videntes o con problemas de visión puedan alcanzar una autonomía personal. Como equipos y programas informáticos adaptados a los no videntes, impresoras braille, telelupa…

DISPOSITIVOS TIFLOTÉCNICOS

SISTEMAS DE TRECONOCIMIENTO OPTICO DE CARACTERES ENTORNO DE LECTURA LEE-RECOGNITA READING EDGE Y GALILEO IMPRESORA BRAILLE IMPRESORA BRAILLE (PORTA-THIEL) IMPRESORA BRAILLE THIEL BETA X3

OTROS DISPOSITIVOS OPTACIÓN LUPAS TELEVISIÓN (TELELUPA) CALCULADORAS PARLANTES BRAILLE’N PRINT

PROGRAMAS ADAPTADOS PROGRAMA PARA EL CÁLCULO “MULTICAL” DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO “DILE” DIRAE (DICCIONARIO REAL ACADEMIA) DABIN (DICCIONARIO BILINGÜE)

ACCESO A INTERNET ES INDISCUTIBLE EL PAPEL QUE JUEGA INTERNET EN NUESTRA SOCIEDAD, POR ELLO ES NECESARIO SU ACCESO. PROGRAMA A DESTACAR: JAWS OUTLOOK EXPRESS

“El acceso a la información en su sentido más amplio es el acceso al conocimiento, y eso es de importancia vital para nosotros si no queremos continuar siendo despreciados o protegidos por personas videntes compasivas. No necesitamos piedad ni que nos recuerden que somos vulnerabes. Tenemos que ser tratados como iguales, y la comunicación es el medio por el que podemos conseguirlo” Louis Braille