TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN: RETOS DE LA ARMONIZACIÓN DE LAS LEYES
RETOS PARA EL PAÍS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Reconocimiento e implementación de la Plataforma Nacional de Transparencia en todo el país. Incorporación de todos los sujetos obligados considerados en la Constitución. Emisión en tiempo y forma de las reformas a la Ley Federal de Transparencia, la creación de la Ley General de Archivos y la Ley General de Protección de Datos Personales.
RETOS PARA EL PAÍS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Generar las herramientas y criterios que permitan a los nuevos sujetos obligados (partidos políticos, fideicomisos, sindicatos y personas físicas y morales que reciban recursos públicos y ejerzan actos de autoridad) Articulación del Sistema Nacional de Transparencia con el Sistema Nacional Anticorrupción.
RETOS DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Nuevas facultades y características del organismo garante; Nuevos sujetos obligados Obligaciones de Transparencia Procedimientos de acceso a la información
RETOS PARA EL ESTADO DE VERACRUZ I.Las nuevas facultades y características del organismo garante i.acciones de inconstitucionalidad ii.atracción de un recurso de revisión iii.igualdad de género para la selección de los comisionados ii)Los nuevos sujetos obligados i)Sindicatos ii)privados que ejercen recursos públicos o emiten actos de autoridad iii)fideicomisos iii)Los procedimientos de acceso a la información i)formatos accesibles o información en lenguas indígenas ii)Plazo de reserva iii)Plazo para actualizar información
VERACRUZ: AVANCES Y MEJORES PRÁCTICAS Integración y atribuciones del Organismo Garante Plazos de respuesta Integración de sujetos obligados actuales en Sistemas Informáticos
SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Fortalecer la rendición de cuentas del Estado mexicano. Coordinar y evaluar las acciones relativas a la política pública transversal de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales. Contribuir a la generación de información de calidad, a la gestión de la información y al procesamiento de la misma como un medio para facilitar el conocimiento y evaluación de la gestión pública. Establecer e implementar criterios y lineamientos a nivel nacional. SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES OBJETIVOS