Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Advertisements

Domingo XI del tiempo ordinario
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
Enero 2011 P. Yves Perraud.
Un pps de Asun Gutierrez en Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 53.
Parábolas del Reino de Dios
También os presento a ... María Magdalena
¡Ah!, yo soy Pedro, como el primer apóstol
DOMINGO 16 AÑO c A Pidamos que “Venga el Reino” prometido en las parábolas, escuchando el Padrenuestro, de Romani Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Mc 4, ES LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS LAS SEMILLAS…
DOMINGO 15 T.O. - A La música de Sofia Gubaidulina ilustrando el “Cántico al sol” sugiere la fecundidad de las semillas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El reino de Dios se parece a un grano de mostaza
Domingo 11º del tiempo ordinario
Evangelio según San Mateo
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Música: Bach. Aria de la Suite en Re. Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Siembra.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús nos da fundamento.
Decía Jesús a la gente: El Reino de Dios es como un grano de mostaza. Al sembrarlo en la tierra, es la más pequeña de las semillas. Pero una vez sembrada,
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
CAMPOS Y COSECHAS JULIO 10 Mateo 13,1-23.
Por favor no toques el ratón
17 de julio de Tiempo ordinario (A) Mateo 13, José Antonio Pagola Música:Albinoni Conciertonº11;present:B.Areskurrinaga HC;euskaraz:D.Amundarain.
La Liturgia de este domingo nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la Vida y la Acción de la Iglesia de hoy. Las reacciones y actitudes son.
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
El amor está dentro de ti.
"Echa simiente, duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo" En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino.
Consagramos nuestro día de trabajo al Señor
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
DOMINGO 11.º El Reino de Dios, semilla que germina.
DOMINGO 16º del AÑO Ciclo A
14 de Junio 2015 Domingo XI del Tiempo Ordinario B.
DOMINGO 11º TO –Ciclo BDOMINGO 11º TO –Ciclo B Mc 4, de Junio de Junio 2015.
Ciclo B Domingo once durante el año Domingo once durante el año 17 de junio de 2012 Canto bizantino en arameo.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
11º Domingo del Tiempo Ordinario
Evangelio según San Marcos San Marcos ( 4, 2-34)
EL QUE TENGA OÍDOS, QUE OIGA
ACTITUDES FUNDAMENTALES DE LA FE. +Mi experiencia  !Sacerdotes sin fe! Posible  ¿Y los que no tienen fe? ¿Porqué viven bien? ¿Cuáles son las motivaciones.
Música:P.Mascagni Intermezzo; Present: B.Areskurrinaga HC
Es precioso ver como Jesús, busca en la vida y en los acontecimientos elementos e imágenes que puedan ayudar a las personas a percibir y experimentar.
La semilla crece lentamente...
11 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, colaboremos en el crecimiento del Reino Regina.
Ciclo B Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario 14 de junio de 2015 Canto bizantino en arameo: “Contemplo vuestra.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 52 LA DIFERENCIA ENTRE EL TRIGO Y LAS MALAS HIERBAS.
Ciclo A Decimosexto domingo tiempo ordinario Decimosexto domingo tiempo ordinario 17 de julio de 2005.
No temas el riesgo de dilatar tu corazón y encontrar respuestas siempre nuevas que te descolocan o te desinstalan, porque se trata de la presencia del.
Clic para avanzar XI Domingo Ordinario 14 de junio 2015 Ezequiel 17, 22-24: “ Elevaré los árboles pequeños ”. Salmo 91: “ ¡Qué bueno es darte gracias,
11 TIEMPO ORDINARIO Ciclo B Regina ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Coment. Evangelio Domingo XI T.O Ciclo B. 14 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música relajante y para orar Montaje: Eloísa DJ Clic.
Evangelio según San Mateo
L Vida que: Recibe, Crece y Produce…
Jesús enseñaba: «El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra:
11 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Señor, Jesús” de T. L de Victoria, colaboremos al crecimiento de su Reino Monjas de St. Benet de Montserrat
Ciclo A 16 Tiempo Ordinario 17 de julio de 2011 Canto bizantino en arameo: “Contemplo tu habitación nupcial, Salvador mío. Está toda adornada”
Cristina Hornos Ortiz Marta García Alba de 6º C.e.i.p “EL MURTAL” Benidorm.
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
"ERA LA SEMILLA MÁS PEQUEÑA, PERO SE HACE MÁS ALTA QUE LAS DEMÁS HORTALIZAS"
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Dios viene, está siempre viniendo y llama a tu puerta. Es preciso escucharlo. Escucha sus pasos, escucha su llamada. Como María. En María tienes, tenemos.
Pidamos que “Venga el Reino” de las parábolas, escuchando el Padrenuestro de Romani 16 AÑO c A Regina.
Domingo once 17 de junio de 2012 durante el año Ciclo B
11 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Asun Gutiérrez en Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino.
UNDÉCIMO DEL TIEMPO ORDINARIO
Evangelio del Domingo en
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
11 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Transcripción de la presentación:

Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente humilde, atento a sus oyentes, solidario de los pequeños, admirador de la naturaleza, buen conocedor de la vida campesina, observador agudo de la vida cotidiana, de un corazón sensible, de una rica imaginación, de fino humor. Los acontecimientos de cada día se convierten en buena noticia en las parábolas. José Arregi Texto: Mc 4, Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Beethoven. Triple concierto en Do. Largo.

Decía Jesús a la gente: El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Jesús, con ejemplos que entienden quienes le escuchan, habla de la vida que germina desde dentro y va transformando al ser humano; teniendo siempre en cuenta que el crecimiento personal y del Reino depende más de la iniciativa de Dios que de los esfuerzos humanos. Lo nuestro es sembrar, regar y cuidar con ilusión, interés y generosidad, sabiendo que sólo Dios hace madurar los frutos y asegura la cosecha. La semilla –como las personas- puede germinar y crecer por la fuerza de vida que hay en su interior. ¿Qué semillas siembro en los ambientes en que me muevo?

Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega. Jesús con sus parábolas nos enseña a ver el mundo con los ojos de Dios. Transmiten esperanza, optimismo, aliento y ánimo. Hablan de presente y de futuro. Ninguna termina en fracaso. La vida triunfa sobre la muerte, la semilla da fruto. Gracias a la siembra y a la siega habrá cosecha en abundancia.

Dijo también: -¿Con qué podremos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas. Jesús está hablando del Reino de Dios, del cambio del corazón, de la importancia de lo pequeño y sencillo, de la confianza en la acción de Dios y en la fuerza transformadora de quienes viven las actitudes, criterios y valores del Evangelio. Jesús no compara el Reino con grandes manifestaciones externas, ni dice que se hace presente con arrogancia, ansias de poder y de prestigio ni de manera espectacular ni grandiosa. El Reino crece y se va construyendo con las obras sencillas y cotidianas a favor de las personas más necesitadas. Las parábolas interrogan, esperan nuestra respuesta y nuestro compromiso personal. ¿A qué comparo el Reino de Dios? ¿Qué parábola uso para construirlo y mostrarlo?

La gente sencilla entiende la forma de hablar y de actuar de Jesús. Él vuelve a explicar a quienes les cuesta más entender. Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Tú eres, Jesús, la primera semilla del reino de Dios. Tú eres el primer árbol, la primera levadura. El reino de Dios viene contigo. Si te doy fe, yo también seré reino de Dios. Y creceré. Y tendré sitio para todos los que vengan. Y fermentaré. Y haré fermentar a todos los que encuentre. Crecerá en la oscuridad tu semilla dentro de mí, ¡con toda seguridad! Y crecerá en mis compañeros. Y sembraremos, todos juntos, contigo, una semilla, una semilla con tu nombre, en el campo del mundo. Y será la tierra, por nosotros, un poco más que antes el reino de Dios. (Patxi Loidi)