La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

11 TIEMPO ORDINARIO Ciclo B Regina ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "11 TIEMPO ORDINARIO Ciclo B Regina ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."— Transcripción de la presentación:

1

2 11 TIEMPO ORDINARIO Ciclo B Regina

3 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

4 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

5 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

6 Liturgia de la Palabra

7 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

8 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

9 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

10 Lago, delante de Cafarnaún, donde Jesús dice las parábolas Jesús nos habla de los secretos del Reino...

11 La gran preocupación de Jesús es establecer el Reino de Dios. Lo representó en 4 parábolas: -Parábola del Sembrador -La Antorcha bajo el celemín. -La Simiente que brota (Hoy) -El Grano de Mostaza (Hoy)

12 Parábola de la Simiente que brota Dios nos da pequeñas semillas, que cada uno debe cultivar y hacer crecer. 1. El Reino de Dios es como este crecimiento lento pero constante.

13 Hoy… o mañana..., nos puede salir al paso Cerámica SB El Reino está sembrado en los surcos de nuestra tierra

14 Fue sembrado un Viernes santo El grano que muere da mucho fruto. Nunca se detendrá la fuerza de esta semilla.

15 2. Es un proceso gradual con pasos 3. La semilla germina por un proceso misterioso

16 “Sin saber cómo, la semilla va creciendo”.

17 Por un don gratuito, la tierra produce espigas La avaricia humana a menudo acapara esta generosidad

18 4.La semilla crece por una fuerza interna puesta ahí por Dios. Dios es el que hace llegar el Reino.

19 Parábola del Grano de Mostaza. -El Reino de Dios comienza con pequeños fenómenos: -No lo compara a un cedro o roble. -No viene como un guerrero con poder y gloria, sino como niño pobre -Elige como discípulos a pescadores

20 El Reino de Dios debe ser el centro de nuestra vida.

21 La siembra del Reino comenzó con el ministerio terrenal de Jesús. La vida y muerte de Jesús ha dado grandes frutos, y es el único árbol donde podemos poner nuestro nido.

22 El mundo está lleno de granos del Reino de Dios Es la hora de que el fruto aparezca en nuestras vidas.

23 Regina Jesús nos lo explica cada día

24

25 Dios es amor

26 Civilización del AMOR

27 Haz, Jesús, que acogiendo el Reino que has sembrado, lo sintamos dentro de nosotros y lo hagamos fructificar.

28 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

29 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

30 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

31 PLEGARIA EUCARÍSTICA

32 Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”


Descargar ppt "11 TIEMPO ORDINARIO Ciclo B Regina ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén."

Presentaciones similares


Anuncios Google