Prólogo. Los adultos a los ojos de un joven.

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Transcripción de la presentación:

Qué hacer para que nos inviten a entrar en su mundo Qué hacer para que nos inviten a entrar en su mundo. Marcas y comunicación en el nuevo mundo. Generación Einstein. Autor: Jeroen Boschma. Integrantes: Arriaga Meza María Diana Carrera Bahena Santa Inés Gutiérrez Salazar Claudia López Pavón Laura Verónica Lucio Salinas Carla Marín Martínez Ana María Rangel Esquivel Iveth G. Rendón Aguirre Tatiana Romeo GonzÁlez Andrea M. Sarmiento González Laura M. Villar Raymundo

Prólogo. Los adultos a los ojos de un joven. Los jóvenes de hoy no creen por sistema todo lo que se les cuenta. La enseñanza por proyectos, es una excusa para que los docentes no se esfuercen por los estudiantes. No creen en los Sistemas Políticos Actuales, y admiran a la gente que es ella misma que tiene un criterio propio y defienden sus puntos de vista.

4.- Introducción:¿Un grupo objetivo, difícil de engatusar? La Generación Einstein, exige a los profesionales del marketing romper paradigmas. la interrogante ahora es ¿Qué problemas son los que hay que enfrentar para comunicarse con los jóvenes? Un vínculo entre los jóvenes, es la teoría de la marca, y una subteoría de la personalidad de la marca.

5.- La vieja escuela vs el nuevo mundo: Marcas y gestión de marca Define su identidad Da Seguridad Uso imprescindible “Subcategoría” de comunicación

MARCA DEFINICIÓN Philip Kotler -Es un nombre, una palabra, un emblema -Promesa del producto -Representa prestigio de los fabricantes Philip Kotler -Es un nombre, una palabra, un emblema Giep Franzen Asociaciones entre elementos de la memoria

¿Por qué existen las marcas? Funciones Medios de identificación Instrumento de venta Determinante de elección, control y garantía de calidad Productora de confianza

JÓVENES Y MARCAS SIGLO XX SIGLO XXI NUEVO MUNDO

¿ Qué es el nuevo mundo? VI. Unicidad en la diversidad V. Autorrealización IV. Estatus III. Relaciones Sociales II. Seguridad I. Supervivencia

Marcas / mentalidades Rápida (aislante) Fuerte (dependiente) Social (conformista) Lista (subyugadora)

Mentalidad y comunicación Marca Rápida (Todo el mundo es mi amigo) Marca Fuerte (Tú eres mi amigo) Marca Social (Soy tu amigo) Marca Lista (Somos amigos)

Mentalidades y el producto Marca Rápida (el medio) Marca Fuerte (categoría) Marca Social (oferta -demanda) Marca Lista (innovación)

6.- ¿Por qué nos comunicamos con los jóvenes? Queremos venderles algo.

Queremos moldear su opinión.

Queremos advertir a los jóvenes de los peligros

7.- Los jóvenes como público objetivo. Los jóvenes representan una meta empresarial: Edad tween, teens y youngsters

Por Tendencias: Por estudios Se estudia mucho a los jóvenes, tanto cuantitativa como cualitativamente Por Tendencias: Cada vez se utiliza más a los jóvenes para descubrir lo que está de moda, partiendo de la idea de que la juventud marca las tendencias de manera natural. Es el fenómeno que se conoce como “caza de tendencias

Por subculturas Por sus valores y lo que les mueve La identidad de los jóvenes ya no viene determinada, como en años anteriores, por el grupo al que pertenecen, sino que es un conjunto de decisiones y elecciones propias. Crear tu propio estilo y darle forma es el bien más preciado Young Mentality de Sanoma El que los datos cuantitativos se enriquecen con valores. Es un estudio a largo plazo que divide a los jóvenes en seis tipos con diferentes valores y motivaciones

8.- La comunicación profesional y los jóvenes. ¿Qué es lo que ven los jóvenes?

Como se comunican, interactúan y aprenden.

COMUNICARSE CON ESTA GENERACION: COMO VEN EL MUNDO LOS NIÑOS Y LOS JOVENES

9.- ¿Medios para jóvenes?

Uso de los medios en porcentajes

Medios Interactivos El uso promedio de Internet entre los jóvenes es de siete días a la semana, navegando en promedio de entre 30 minutos a tres horas en promedio diariamente, sin embargo, no eligen entre un medio y otro, sino que los simultanean.

10.- Puntos de referencia para comunicar con los jóvenes Siente respeto por toda persona que sea auténtica y tenga una identidad propia Medios de Comunicación Comunicarse con la Generación Einstein Acostumbrada a leer y reaccionar de inmediato Son receptores profesionales (comunicación y marketing) Segmentación vertical basada en intereses y aficiones Están en contacto constante entre ellos Confiere a los medios una relevancia emocional

Buzz de marketing negativo Es que la organización o la marca ofrezca a los jóvenes algo que les parezca lo bastante digno para ser contado o enviado a sus colegas. Buzz de marketing Si un producto es muy bueno, muy bonito, muy actual o gusta mucho, provocará por sí mismo un buzz. El emisor ya no tiene control sobre lo que va a suceder con ese mensaje y existe la posibilidad de que millones de personas se vuelvan en contra de la fuente original. Buzz de marketing negativo

IDEAS CENTRALES: La habilidad está en conectar con los jóvenes justo en el momento en el que ellos son receptivos hacia nuestro mensaje, o sea, cuando están dispuestos a recibir nuestro mensaje. Entonces sí que nos verán y nos escucharán, y no hará falta ni que los llamemos. La habilidad está en elegir que se acerca al mensaje que realmente queremos contar y el que impacte más en los jóvenes desde un punto de vista emocional. La clave es encontrar la forma adecuada de comunicarlo, una forma concreta y palpable que puede difundirse por los medios que se consideren estratégicos. Los jóvenes porque tienen una especie de zapping-reloj incorporado. Cuando ven la televisión, saben con exactitud cuándo deben hacer zapping para sortear la publicidad y reenganchar cuando el programa empieza de nuevo.

EL RECONNECTION-MODEL Alimentar – Marca con contenido Fase 1 Sembrar – Sin marca Éste es un modelo de comunicación viral, que busca obtener la aceptación de las personas que encarnan plenamente la esencia de un producto, marca o servicio. Fase 2 Alimentar – Marca con contenido Fase 3 Criar – Marca visible Dejar que esa esencia se expanda por sí misma con ayuda de la gente adecuada. Esas personas serán los transmisores del mensaje. Fase 4 Consumir – Con marca

La conclusión es que los jóvenes utilizan el tiempo de emisión de anuncios para hacer otras cosas: se sientan a chatear, cogen una revista o llaman a un amigo. Los jóvenes conectan mucho mejor con la forma en que los jóvenes de hoy viven la vida…Sobre asuntos como la sexualidad, el medio ambiente y el consumo de drogas, los jóvenes suelen hablar de forma muy abierta con sus padres y conceden gran importancia a sus opiniones.

GRACIAS