7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
Advertisements

La Música en la Edad Media
La música en el Clasicismo
Contrapunto y Fuga.
Presentación Polifonía
La Melodía Begoña Awad Lobato.
Apuntes de música de 3ºESO
UNIDAD 3: LAS TEXTURAS MUSICALES
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
LA ESTRUCTURA DE LA MÚSICA: LA FORMA MUSICAL
MÚSICA DEL RENACIMIENTO
Historia de la Música Clásica
CLASICISMO.
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
La Edad Media en Música.
Hoy veremos la definición de:
Una historia de músicos en la edad media
LAURA FERNÁNDEZ VILLARREAL
Mª Salud Garrigós Juan y Francisco Javier Criado Jiménez
El pintor musical de Venecia ( )
HECHO POR SERGI.C. Georg Friedrich Haendel (Halle, actual Alemania, Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo.
2. Música vocal religiosa
ÉPOCAS HISTÓRICAS Profa. R. Rosa GEPE 3020
1º Estación.  Fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se.
Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar.
Música.
3. La danza en la Antigüedad y la Edad Media
Johannes Sebastian Bach Nacido en 1685 muere el 28 de julio de 1750 músico y compositor obras: –Misa en Si menor –El arte de la Fuga –Pasión según San.
LA MÚSICA EN EL RENACIMIENTO.
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
La música La historia de la música es muy amplia, ya que ha existido música desde el principio de los tiempos. Por eso, para estudiarla se divide en partes.
MUSICA EN LA EDAD ANTIGUA Y EDAD MEDIA
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
EL BARROCO.
MUSICA MEDIEVAL Equipo: Damaris Sharon Anrubio Radilla
LA MÚSICA EN EL RENACIMIENTO
Contexto Historico El principio de la polifonía parte con el organum que en un principio se desarrollo en la catedral de notre dame donde luego se formaría.
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
INTEGRANTES: -JOSEFA DIEGUEZ -ROCÍO GARCÍA MATERIA: MÚSICA CURSO: 7MOB La homofonía.
Las diferentes texturas musicales
Realizado por: Mª Ángeles Ureña, Mª José Corchado, Beatriz Nielfa.
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
EL BARROCO.
GÉNERO LÍRICO SAID GÓMEZ NASSAR.
Tema 2 La voz y el canto.
UNIDAD 8. LA MÚSICA VOCAL DEL BARROCO
BARROCO Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes.
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
Música Clásica Baile de Salón..
La voz humana Un instrumento increíble
Texturas homofonicas Nombres : Pía Fuentes y Sofía Díaz
Amelia Kalaf & Mariangel Peña
Periodos de la música occidental
Música del periodo clásico
Música medieval y renacentista (500 a 1600)
BARROCO MUSICAL ( ).
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
Lidia Rodríguez García. Prehistoria, Roma y Edad Media Nuestros antepasados realizaban rituales. Por eso se cree que esos rituales iban acompañados de.
Tema 2 *~EL RENACIMIENTO~*. 1.Mùsica Vocal Religiosa ● Durante el Renacimiento la iglesia sufre luchas internas.Los nuevos protestantes buscaron formas.
Tipos de textura Musical
Las texturas musicales
Texturas musicales Nombres : Martina Veloso Joliet Morales
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Texturas musicales: “Polifonía”
Textura Musical Integrantes: -Agustín Inostroza -Andrés Benavides
Textura musical Integrantes: Josefa Rivas y Benjamín Loyola
Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval
Integrantes:-Itzel Novoa Profesor: Nadab Sandoval
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
Música a capella Educación Musical.
Transcripción de la presentación:

7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel Texturas Musicales 7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel

Monódica Homofónica Melodía Acompañada Contrapuntística A lo largo de la historia de la música podemos encontrar al menos cuatro tipos de llamadas texturas musicales: Monódica Homofónica Melodía Acompañada Contrapuntística

MONÓDICA Es aquella que solo posee una voz o línea melódica. Esta melodía no depende de un acompañamiento. Es la más antigua y su desarrollo más importante se dio en la Edad Media. Como ejemplo de esto tenemos los cantos gregorianos del culto de la Iglesia medieval y obras no sacras como la monodia profana.

HOMOFÓNICA Es aquella que tiene dos o más voces sonando al mismo tiempo. Sus melodías poseen la misma estructura rítmica. Se mueven en bloque. El mejor ejemplo de esto son los corales del compositor J. S. Bach.

MELODÍA ACOMPAÑADA Consiste en una melodía principal con un soporte armónico y rítmico. Es la textura más utilizada en la industria musical. Su nivel de desarrollo máximo ocurrió durante la época del clasicismo. Un buen ejemplo son los conciertos de W. A. Mozart.

CONTRAPUNTÍSTICA Posee dos o más voces sonando al mismo tiempo. Esas voces son independientes unas de otras y se mueven con una rítmica distinta. Su nivel de desarrollo máximo se alcanzó en la época del Barroco. El mejor ejemplo de esto son las obras de J. S. Bach y por sobre todo el Clavecín Bien Temperado.