Proceso Electoral Estudiantil 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Estancia temporal en el Sector Productivo y de Servicios (Sector público o privado) para el alumno que aún esta en proceso de formación llevándose a cabo.
OFICINA DE APOYO FINANCIERO Solicitud de Crédito a Corto Plazo
Pláticas para el proceso de titulación
Elige la carrera a la que quieres inscribirte Contador Público* Licenciado en Administración* Licenciado en Economía* Licenciatura en Estadística *Estas.
Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Período febrero-junio.
PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA “Servir al Partido para Servir al Pueblo” Comisión Nacional Electoral
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Trabajo Especial de Grado II Dr. Oscar Belloso Medina Rector Dr. Rene Aguirre Vicerrector Académico Dra. Janeth Hernández Decano Facultad de Cs. Administrativas.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Tutorial Horas Prácticas
Temas Generales Semana de Inducción FAU 2015 :: Presentación
Junta de Clasificación Rama Media- C.P.E. PAUTAS DE VALORACION 2015 Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2014 para los listados de interinatos.
COMISION PARITARIA ESTATAL SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para.
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
Instrucciones para horas práctica IPD Septiembre 2014.
Instrucciones para horas práctica
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
Ing. José Luis Guerra Torres
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Preguntas frecuente a cerca de la Prestación del Servicio Comunitario.
Universidad Francisco Gavidia Dirección de Proyección Social
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Sólo debe ingresar al siguiente link
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana
Sólo debe ingresar al siguiente link
ELECCIONES PRIMARIAS 2011 CRONOGRAMA. Las alianzas y los candidatos del 14 de agosto y del 23 de octubre Las alianzas y las listas de candidatos que se.
Telefónica Móviles Colombia Como diligenciar el formulario de inscripción al #600? GUIA RAPIDA.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
1 Intercambio Académico. 2 Ubicación  En el ITAM Río Hondo, junto a recepción.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Fechas para el proceso de reinscripción. 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2012: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
PREPARADORES UNICA PRORROGA I SEMESTE 2005 ASIGNATURAS PREP. I PREP. II NOTA ASIGNATURA ASIGNATURA LAB. ECOLOGÍA I LAB. BIOLOGÍA ANIMAL LAB.
CAPACITACIÓN PARA FÓRMULAS Y LISTAS. Junta Electoral General (JEG) Verificar el cumplimiento de los requisitos y oficializar las fórmulas de candidatos.
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Proceso a seguir en la Experiencia Educativa Servicio Social Agosto 2011-Febrero 2012.
FUNCIONES DE LA JUNTA CÍVICA. PREVIAS A LAS ELECCIONES FUNCIONES.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Visita nuestro portal: Facebook: Becas a la Excelencia Google Play: Becas a la Excelencia.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
GUÍA MIGRATORIA DE ACOGIDA UNAL 2014-I y III. Viaje a Colombia Estudiantes visitantes.
116 horas. Del 20 de septiembre de 2013 al 8 de febrero de Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 30 de noviembre de 2013 y se regresa.
¡¡ATENCION!! ABIERTO PROCESO DE SOLICITUD DE BECAS 2015/2 Se notifica al estudiantado unista, interesado en este beneficio, que para optar a la solicitud.
SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL.
SE INFORMA A los Estudiantes que cursarán la FASE DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO en el Período Académico que deben formalizar su Inscripción.
REQUISITOS PARA SOLICITAR - HOMOLOGACIÓN (REFORMA, CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS A GRÚA DE ARRASTARE O PLATAFORMA) 1.Solicitud del interesado, dirigida al.
Universidad Autónoma de Baja California
La Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, promulgada el14 de septiembre de 2005, define el servicio comunitario como "la actividad.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ingeniería Cabudare Luis M. Gutiérrez C.I: Análisis Reglamento Estudiantil.
Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Sistema para el Registro de Alianzas.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Proceso Electoral Estudiantil 2015 Pasos para inscribir grupos electorales y listas de candidatos al Gobierno Universitario Proceso Electoral Estudiantil 2015

Los Gobiernos de la Universidad La Universidad Metropolitana tiene una estructura académica-administrativa que ejerce el gobierno universitario en tres escalas gubernamentales

El Gobierno de la Universidad Lo ejerce el Consejo Académico Sus decisiones son de obligatorio cumplimiento para toda la comunidad estudiantil y laboral de la Universidad

El Gobierno de la Universidad Lo preside Rector y está constituido por Dos representantes del Consejo Superior Vice-Rectoras Académico y Administrativo Secretario General y Decanos de Facultades Dos Representantes Estudiantiles Dos Representantes Profesorales Un Representante de Egresados

El Gobierno de la Facultad Las decisiones del Consejo de Facultad son de obligatorio cumplimiento para toda la comunidad estudiantil y profesoral de la Facultad, y son apelables ante el Consejo Académico

El Gobierno de la Facultad Lo preside el Decano y está constituido por Directores de las Escuelas Jefes de Departamento Coordinaciones de investigación y postgrado Dos Representantes Estudiantiles Dos representantes Profesorales

El Gobierno de la Escuela Las decisiones del Consejo de Escuela son de obligatorio cumplimiento para toda la comunidad estudiantil y laboral de la Facultad, y son apelables ante el Consejo de Facultad

El Gobierno de la Escuela Está presidido por el Director de la Escuela y está constituido por Jefes de Departamento de las materias, Dos Representantes Estudiantiles, Dos Representantes Profesorales TC Un Representante Profesoral TP

Cómo participar en el Gobierno Universitario Pasos para inscribir Grupos Electorales, Candidatos y Listas

Consejo Académico Para inscribir tu candidatura a Representante Estudiantil ante el Consejo Académico debes hacer lo siguiente:

Consejo Académico 1. Visita nuestra plataforma http://ceu.unimet.edu.ve 2. Baja y lee muy bien el Reglamento Electoral 3. Descarga la planilla Consejo Académico 4. Imprime tres (3) planillas y adjunta los siguientes recaudos:

Consejo Académico A. Fotocopia de la Cédula de Identidad Se recomienda en una tamaño mínimo de ¼ de página con total nitidez.

Consejo Académico B. Constancia del Histórico Estudiantil debidamente acreditado para verificar a. Que tienes al menos 12 créditos inscritos en este 1415-3 b. Que tienes aprobado al menos 75 créditos de tu carrera c. Que te mantuviste como Estudiante Activo durante el 1415-1 y 1415-2.

Consejo Académico C. Las firmas de electores del 5% del Registro Electoral Estudiantil Universitario. Importante: cualquier firma de apoyo de un estudiante inactivo de la universidad invalida la inscripción y se deberá a hacer de nuevo toda la solicitud. Cuida que tus firmantes aparezcan en el Registro.

Consejo Académico 5. Debes llevar las tres planillas de tu solicitud de inscripción antes que finalice el lapso de inscripciones (09 de junio), de lunes a viernes en horario de 8:30 a 11:30 AM y 02:00 a 4:00 PM. La Sra. Ángela Pineda es la encargada de recibir la solicitud y de devolverte una sellada y firmada como recibida, reenviando las otras dos a la Comisión electoral.

Consejos de Facultad y de Escuela Para postular una lista de candidatos para Representantes Estudiantiles al Consejo de Escuela y de Facultad, debes primero inscribir un Grupo Electoral ante la Comisión Electoral Universitaria

Grupos Electorales Para inscribirlo 1. Visita nuestra plataforma http://ceu.unimet.edu.ve 2. Baja y lee muy bien el Reglamento Electoral 3. Descarga la planilla Grupo Electoral 4. Imprime tres (3) planillas y llena cuidadosamente en letra de molde en cada una de ellas:

Grupos Electorales A. La escala de postulación de tu Grupo Electoral La escala Escuela te autoriza a postular listas sólo al Consejo de Escuela de tu carrera La escala Facultad autoriza postular listas al Consejo de tu Facultad y a todos sus Consejos de Escuela. La escala Universidad te permite postular listas a todos Consejos de Facultad y sus respectivos Consejos de Escuela

Grupos Electorales B. La Denominación Escribe en espacio indicado el nombre de tu Grupo Electoral. Te sugerimos un nombre breve y distintivo que facilite la identificación del elector de tu Grupo, tus candidatos de lista y sus propuestas durante la campaña electoral

Grupos Electorales C. El Símbolo Imprime nítidamente el símbolo que usarás como emblema de tu Grupo en un tamaño mínimo de ¼ de página tamaño carta en los colores de tu preferencia. Anéxalo o adjúntalo a la planilla.

Grupos Electorales D. El Color Imprime también el color que reservarás para tu Grupo en un tamaño mínimo de ¼ de página tamaño carta y adjúntalo a la planilla. No olvides que el color naranja o anaranjado en todas sus gradaciones son reserva institucional exclusiva de la Universidad y no lo solicitarlo para Grupos Electorales.

Grupos Electorales E. El Número Elige un número de dos dígitos (00 al 99) que deseas usar para identificar a tu Grupo Electoral y escríbelo en la planilla tanto en número y en letras. Como el elector manifestará su preferencia electoral en la boleta escribiendo con bolígrafo un número de dos dígitos, te sugerimos usar números cuyos dígitos sean fácilmente reconocibles tanto para el elector como para miembros de mesa y testigos.

Grupos Electorales 5. Finalmente, escribe tu nombre completo, tu cédula de identidad, tu correo electrónico y firma la planilla.

Grupos Electorales 6. Debes llevar las tres planillas de tu solicitud de inscripción de Grupo Electoral al Decanato de Estudiantes antes que finalice el lapso de inscripciones (09 de junio), de lunes a viernes en horario de 8:30 a 11:30 AM y 02:00 a 4:00 PM. La Sra. Ángela Pineda es la encargada de recibir la solicitud y de devolverles una sellada y firmada como recibida, reenviando las otras dos a la Comisión electoral.

Grupos Electorales 7. La planilla sellada y formada es muy importante. Deberás adjuntar fotocopia en las planillas de postulación de candidatos por listas a los Consejos de Escuela y de Facultad.

Grupos Electorales Después de solicitar la inscripción de tu Grupo Electoral, podrás solicitar la inscripción de la lista de candidatos para Representantes Estudiantiles al Consejo de Facultad. Para hacerlo debes hacer lo siguiente:

Consejos de Facultad 1. Visita nuestra plataforma http://ceu.unimet.edu.ve 2. Baja y lee muy bien el Reglamento Electoral 3. Descarga la planilla Consejo de Facultad 4. Imprime tres (3) planillas y llena cuidadosamente en letra de molde en cada una:

Consejos de Facultad A. Nombre de la Facultad donde postularán Recuerda que según el Reglamento, sólo podrás optar a dos cargos de Representantes Principales y con sus respectivos Suplentes.

Consejos de Facultad B. Nombre de los candidatos en forma escalonada 1. Escribe los nombres y apellidos de cada uno de los candidatos que formarán la lista de manera ordenada de prioridad. De tal modo que el orden descendente 1. 2. 3. 4. determinará el orden de prioridad con el que serán proclamados si resultan electos.

Consejos de Facultad C. Anexa todos los recaudos reglamentarios que te solicita la planilla. a. La autorización debidamente firmada de todos los candidatos para que los inscribas en la lista con tu fotocopia de cédula de identidad.

Consejos de Facultad b. Fotocopia de cédula de cada candidato junto a sus respectivas constancias de históricos estudiantiles, firmadas y selladas por sus Directores de Escuela donde se constata que cumplen con los requisitos reglamentarios.

Consejos de Facultad c. Las firmas de electores del 5% del Registro Electoral Estudiantil de la Facultad. En la plataforma de la Comisión encontrarás el número de firmas que necesitas de tus compañeros de Facultad y las planillas oficiales que debes usar para su recolección. Importante: los firmantes deben estar en el Registro Electoral Estudiantil

Consejos de Facultad d. Fotocopia de la solicitud de inscripción del Grupo Electoral identificado con el número reservado en la solicitud y cuya escala de participación electoral ampara esta postulación.

Consejos de Facultad 3. Debes llevar las tres planillas de tu solicitud de inscripción de la Lista de Candidatos al Consejo de Facultad antes que finalice el lapso de inscripciones (09 de junio), de lunes a viernes en horario de 8:30 a 11:30 AM y 02:00 a 4:00 PM.

Consejos de Facultad La Sra. Ángela Pineda es la encargada de recibir la solicitud y de devolverles una sellada y firmada como recibida, reenviando las otras dos a la Comisión electoral.

Consejos de Escuela Después de solicitar la inscripción de tu Grupo Electoral, podrás solicitar la inscripción de la lista de candidatos para Representantes Estudiantiles al Consejo de Escuela. Para hacerlo debes hacer lo siguiente:

Consejos de Escuela 1. Visita nuestra plataforma http://ceu.unimet.edu.ve 2. Baja y lee muy bien el Reglamento Electoral 3. Descarga la planilla Consejo de Escuela 4. Imprime tres (3) planillas y llena cuidadosamente en letra de molde en cada una:

Consejos de Escuela Nombre de la Escuela donde postularán candidatos a su Consejo Recuerda que según el Reglamento, sólo podrás optar a dos cargos de Representantes Principales y con sus respectivos Suplentes.

Consejos de Escuela B. Nombre de los candidatos en forma escalonada 1. Escribe los nombres y apellidos de cada uno de los candidatos que formarán la lista de manera ordenada de prioridad. De tal modo que el orden descendente 1. 2. 3. 4. determinará el orden de prioridad con el que serán proclamados si resultan electos.

Consejos de Escuela C. Anexa todos los recaudos reglamentarios que te solicita la planilla. a. La autorización debidamente firmada de todos los candidatos para que los inscribas en la lista con tu fotocopia de cédula de identidad.

Consejos de Facultad b. Fotocopia de cédula de cada candidato junto a sus respectivas constancias de históricos estudiantiles, firmadas y selladas por sus Directores de Escuela donde se constata que cumplen con los requisitos reglamentarios.

Consejos de Escuela c. Las firmas de electores del 5% del Registro Electoral Estudiantil de la Escuela. En la plataforma de la Comisión encontrarás el número de firmas que necesitas de tus compañeros de Escuela y las planillas oficiales que debes usar para su recolección. Importante: los firmantes deben estar en el Registro Electoral Estudiantil

Consejos de Escuela d. Fotocopia de la solicitud de inscripción del Grupo Electoral identificado con el número reservado en la solicitud y cuya escala de participación electoral ampara esta postulación.

Consejos de Escuela 3. Debes llevar las tres planillas de tu solicitud de inscripción de la Lista de Candidatos al Consejo de Escuela antes que finalice el lapso de inscripciones (09 de junio), de lunes a viernes en horario de 8:30 a 11:30 AM y 02:00 a 4:00 PM.

Consejos de Escuela La Sra. Ángela Pineda es la encargada de recibir la solicitud y de devolverles una sellada y firmada como recibida, reenviando las otras dos a la Comisión electoral.

ceu@unimet.edu.ve