EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: BLANCA OLIVIA FERNÁNDEZ PÉREZ
Advertisements

4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
Algunas características del CV-UDES
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Lección 2 Una historia de salvación
SESIÓN 7 DE JUNIO.
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
Introducción a la Sagrada Escritura INTRODUCCIÓN AL CURSO: OBJETIVO GENERAL: Introducirnos en el complejo mundo de la Biblia a través del conocimiento.
EVALUACIÓN EN MATEMÁITCAS DOCENTE: ESTEBAN CÓMBITA ROSAS.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Jesús, nuestro salvador
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
HISTORIA DE LA SALVACIÓN
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Tema 2 Dios es la familia.
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 3: 18 de enero de 2006 (Romanos 3:9-4:25) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP ®
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS
Temas Curriculares y de Relevancia Social
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
FORMACIÓN PROFESIONAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Estructura Tema 24 OBJETIVOS CONTENIDOS ANEXO APOYO DIDÁCTICO APOYO DIDÁCTICO.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Encuadre o Introducción al Curso
TEMA 3 JESÚS, EL SALVADOR.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
Proyecto de Religión Católica
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu, para que renueve la faz de.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.
TEMAS PARA EL TRABAJO ESCRITO
TEMA 2. IGLESIA, ESCRITURA Y TRADICIÓN CRISTIANA 1. EL CONTENIDO CENTRAL DEL ACTO DE FE. 2. LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. 3. LA SAGRADA ESCRITURA. 4. REVELACIÓN.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
El mensaje DE JESÚS en los evangelios
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
8° Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29.
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA 2014

PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: COMPRENDE LA NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS EN SU PROCESO DE REALIZACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA, A TRAVÉS DE ANÁLISIS Y REFLEXIONES, SIENDO RESPONSABLE DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES. IDENTIFICA LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE LA DIMENSIÓN COMUNITARIA DEL SER HUMANO, Y ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA FRENTE A ELLAS.

TEMÁTICA: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. LA PERSONA UN SER EN RELACIÓN. MANIFESTACIONES DE LA DIMENSIÓN COMUNITARIA DEL SER HUMANO. EL CULTO. LA RELIGIOSIDAD DEL HOMBRE SE MANIFIESTA EN LA COMUNIDAD. EL SER HUMANO SE REALIZA EN COMUNIDAD.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN HISTORIETA CRUCIPALABRAS TALLER ESCRITO TALLER EVALUATIVO AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

LA COMUNIDAD COMO DISTINTIVO DEL PUEBLO DE DIOS SEGUNDO PERÍODO: LA COMUNIDAD COMO DISTINTIVO DEL PUEBLO DE DIOS ENFOQUE: BÍBLICO

PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: DESCRIBE EL ORIGEN DE LA COMUNIDAD HUMANA, UTILIZANDO LA BIBLIA PARA ENCONTRAR TEXTOS REFERIDOS A ELLO; ADEMÁS TRABAJA CON ESMERO Y DEDICACIÓN. IDENTIFICA EL ORIGEN Y RUPTURA DE LA COMUNIDAD HUMANA SEGÚN LA FUENTE BÍBLICA, POR MEDIO DE DIVERSAS ACTIVIDADES, LAS CUALES APLICA AL CONTEXTO ACTUAL.

TEMÁTICA: ADÁN Y EVA, ORIGEN DE LA COMUNIDAD. ORIGEN Y RUPTURAS DE LA COMUNIDAD HUMANA. LA PROMESA, LA ALIANZA DEL SINAÍ Y LA MONARQUÍA. EL PEQUEÑO RESTO DE ISRAEL.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN TALLERES BÍBLICOS INFORME DE LECTURA AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN TALLER EVALUATIVO NOTA: PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO QUE EN CLASE EL ESTUDIANTE TENGA LA BIBLIA Y COMO SIEMPRE LA HOJA TAMAÑO CARTA. DURANTE LA CLASE NO SE LE PERMITIRÁ SALIR A PRESTARLA.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, DE CADA UNO DE LOS TEMAS PROPUESTOS PARA EL PERÍODO; ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE. ÚNICAMENTE EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO Y EN CLASE.

TERCER PERÍODO ENFOQUE CRISTOLÓGICO LA COMUNIDAD DE LA QUE JESÚS FORMÓ PARTE

PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO DEFINICIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO EN EL QUE VIVIÓ JESÚS Y EXPLICACIÓN DE CÓMO FUERON ELEGIDOS LOS DOCE APÓSTOLES, A TRAVÉS DE LA INTERPRETACIÓN DE TEXTOS BÍBLICOS; ADEMÁS DE ASUMIR CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS.

TEMÁTICA JESÚS HIZO PARTE DE UNA COMUNIDAD, NAZARETH. JESÚS Y LA COMUNIDAD DE LOS DOCE. EL MANDATO DEL AMOR Y EL SERVICIO COMO SU EXPRESIÓN MÁS PRÓXIMA Y CARACTERÍSTICA DE LA COMUNIDAD DE DISCÍPULOS. EN JESUCRISTO SE CUMPLE LA ESPERANZA DEL PUEBLO DE ISRAEL: RESTABLECER LA COMUNIÓN DE LOS SERES HUMANOS CON DIOS Y ENTRE SÍ. LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: SALVACIÓN Y LIBERACIÓN PARA LOS SERES HUMANOS DE TODOS LOS PUEBLOS. LOS DISCÍPULOS RECONOCEN A JESÚS RESUCITADO COMO MESÍAS, PROFETA, REY Y SEÑOR.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA QUE CONTIENE EN SU MAYORÍA LOS TEXTOS BÍBLICOS Y UNA SERIE DE ACTIVIDADES COMO INFORME DE VIDEO, CONSULTA, INFORME DE LECTURA, AUTOEVALUACIÓN, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES. LA GUÍA SERÁ SUBIDA, A LA PÁGINA WEB WWW.TECNORELIGION.WEBNODE.ES, EN ACTIVIDADES DE OCTAVO, PARA QUE CADA ESTUDIANTE LA IMPRIMA Y LA LLEVE A LA CLASE, DONDE SE RECOGERÁ Y SERÁ ENTREGADA CADA VEZ QUE SE TENGA LA CLASE. LA GUÍA SÓLO ESTARÁ DISPONIBLE DURANTE UNA SEMANA. PODRÁ SACARLE COPIA SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ SIN REALIZAR LAS ACTIVIDADES POR OTRO COMPAÑERO(A). ES IMPORTANTE TENER LA BIBLIA Y MATERIAL REQUERIDO PARA LA ELABORACIÓN DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES. LAS NOTAS EN SU TOTALIDAD SERÁN SACADAS DE ÉSTA GUÍA.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA GUÍA, DEBERÁ CORREGIRLA Y PRESENTARLA EN HOJA DE CARTA, PARA SER ANEXADA A LA GUÍA.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO NO HAYA ELABORADO LA GUÍA, DEBERÁ PRESENTAR: UNA SÍNTESIS CON LOS PRINCIPALES TEMAS TRATADOS EN EL PERÍODO. POR MEDIO DE UNA SERIE DE CARTELERAS (TAMAÑO CARTA), MÍNIMO 4, EXPLICAR ¿CUÁL ES EL SENTIDO Y EL APORTE A LA VIDA COMUNITARIA A PARTIR DE LA OBRA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS? ELABORE UN ESCRITO SOBRE LA VIGENCIA DEL MENSAJE DE JESÚS ENTRE LOS JÓVENES DE HOY, EN RELACIÓN CON EL TEMA DE LA COMUNIDAD.

RECUERDEN QUE SE NECESITA LA BIBLIA, HOJA TAMAÑO CARTA Y MATERIALES QUE SE REQUIERAN PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES.

CUARTO PERÍODO ENFOQUE ECLESIOLÓGICO LA COMUNIDAD ECLESIAL

PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO CONOCE LA VIDA DE LOS APÓSTOLES, POR MEDIO DE SUSTENTACIONES, DEMOSTRANDO ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN EL TRABAJO ASIGNADO. COMPRENDE LOS MOMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA Y DE OTRAS COMUNIDADES RELIGIOSAS, ELABORANDO INFORMES DE LECTURAS Y LÍNEAS DE TIEMPO; ADEMÁS ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA Y DE RESPETO FRENTE A LOS PUNTOS DE VISTA DE SUS COMPAÑEROS.

TESTIMONIO DE LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA. TEMÁTICA JESÚS Y LA COMUNIDAD DE LOS DISCÍPULOS. LOS APÓSTOLES. TESTIMONIO DE LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA. HISTORIA DE LA IGLESIA.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN TRABAJO Y EXPOSICIÓN. REFLEXIÓN-ORIGAMI-IGLESIA MAPA MENTAL. SOPA DE LETRAS. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO (PREGUNTA-RESPUESTA) SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE (20 PREGUNTAS), EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.