Materiales de programación bilingüe. Francisco Lorenzo 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*Unas actividades*. Which 2 sentences would you use to talk about yourself? (yo…) How do you know? Hablo por teléfono. Andas en bicicleta. Ando en bicicleta.
Advertisements

Question words.... Sí / No Yes / No questions can be answered with sí or no. We form these questions in the following manner:
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Colabora 3 Colabora 3Mayo Textos: simplificación.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Triangles. How many triangles can you count in this picture? Are they the same? NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen.
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Capítulo 3A Una descripción del “SE” impersonal. El “SE” impersonal How would you translate the following into English? ¿Cómo se dice en español? ¿Cuándo.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
SESION DE APRENDIZAJE Nº01 Topic: ZOMBIE by the cranberries Presented by: Lic. Evelein Vanessa Pita Flores.
Telling Time.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
DEFINITION OF A ELLIPSE STANDARD FORMULAS FOR ELLIPSES
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
TICAT Traducción asistida Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Traducción.
Jeopardy $100 SaberConocer Saber o Conocer? vocabulariomisc $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
ALC 47 Hoy es jueves el 30 de enero, Unscramble the letters to make words. If necessary use your vocabulary list for help. 1.seaprd 2.usaebol 3.socamat.
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Do Now – 2 de diciembre 2014  Escribe una oracion para tres de los cuatro fotos que describe la comida. ¿Es saludable? ¿Es malo para ti? ¿Cuales alimentos.
{ Do Now: Match the following language chunks to the correct English version. 18 de agosto 2014 lunes 1. Yo soy… 2. Me llamo…. 3. Soy de… 4. Tengo… A.
HACER In Time Expressions.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Viernes 29 de agosto Máx. : 30° Mín. : 23° Hazlo ahora 3 min Cada quien en su casa es rey.
LOS NIÑOS DE LA CALLE - SU HISTORIA En todo el mundo hay más de 30 millones de niños y niñas de la calle. Estos niños de la calle son los miembros más.
Hagan ahora 1. Necesita una hoja de papel. 2. Escribe tu nombre en el papel. 3. Escribe la fecha en el papel 4. Escribe el titulo: “Items for Quiz and.
Find My Rule Limpio a mi hijo.Limpio la cocina. Ayudamos a Mónica.Ayudamos para la fiesta. ¿Hablas a nosotros?¿Hablas la verdad? Ella enseña a los estudiantes.
Find My Rule Limpio a mi hijo.Limpio la cocina. Ayudamos a Mónica.Ayudamos para la fiesta. ¿Hablas a nosotros?¿Hablas la verdad? Ella enseña a los estudiantes.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
Español 1, Parte A Unidad 3: La Familia.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Questions in Spanish.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Copia y traduce al español: (Copy and translate into Spanish) 1. The elephant is a land animal. _______ _______________________________ 2. The light blue.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
ÁREA ACADÉMICA: ESPAÑOL I TEMA: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LEER, LECTURA Y ESTRATEGIAS DE LECTURA ÚTILES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
¡BIENVENIDOS! ALPHABET, COGNATES.. DO NOW Take five minutes to Silently and Independently fill out the calendar on your desk. Every Calendar should have:
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Definite & indefinite articles The articles el, la, los & las are definite articles and mean “the” when translated into English. Use these when talking.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
LAS PREGUNTAS (Question Formation). Asking “yes/no” questions To ask spoken questions that can be answered with a simple “yes” or “no,” simply raise the.
Martes, 4 de octubre WALT: how to tell the time in Spanish WILF: to be able to understand and begin to say the time in Spanish Can you match these times.
PALABRAS INTERROGATIVAS
PREGUNTAS: Questions and Question Words
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Usage of emotion with imperfect subjunctive
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Materiales de programación bilingüe. Francisco Lorenzo 2010

PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS INTEGRADOS EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE -Contenido: ecosistemas naturales. -Lengua: (destrezas lingüísticas académicas) vs. (destrezas lingüísticas conversacionales). -Aprendizaje: La fusión de lengua y contenidos constituye la cuestión metodológica más importante de la enseñanza bilingüe. The word ecosystem is a contraction of ecological system. An ecosystem is a life-support system composed of the air, water, minerals, soil, plants, animals, and micro-organisms, all of which function together. It may be a square kilometre of jungle, a square kilometre of desert, a city, a farm, or a closed container of small organisms (e.g. an aquarium)

How is it when we listen to a lecture? Lest we forget,

Information gap / complex answer questions/ rounding-off questions -Which are the Enlightening principles upon which the country is grounded? -Which are the Enlightening principles upon which the country is grounded? -Which are the main features of reason according to Enlightening? -Which are the main features of reason according to Enlightening? -How has neuroscience proven these principles to be false? -How has neuroscience proven these principles to be false? -What is Damasio’s major contribution to the study of emotion and cognition? -What is Damasio’s major contribution to the study of emotion and cognition? -How do narratives constrain brain activity? -How do narratives constrain brain activity? -Elaborate on the two major pathways for emotions. -Elaborate on the two major pathways for emotions. -It is not reason vs. emotion. How is it then? -It is not reason vs. emotion. How is it then?

Written input, Difficulties and tools

Programming

Ficha de programación (pretareas/tareas)

Pretarea: léxico y glosario: Word mat: Rainforest

Pretarea: léxico y glosario: word mat: magnetism Pretarea: léxico y glosario: word mat: magnetism

Pretarea: léxico y glosario: Word mat: Ancient Egypt

Postarea: Comprensión: reconstrucción

pretareas

Pretasks: numbers into words

pretareas

Preactividades: gap filling

Pretareas: matching

pretareas

Postarea: comprensión escrita y revisión: Solar power Word selection

Postarea: summarizing

Postarea: comprensión escrita y revisión: Solar power Multiple choice

Postarea: comprensión escrita y revisión: Solar power Sequencing

Postarea: comprensión escrita y revisión: jeopardy

Jeopardy A deep valley with steep sides (canyon) A deep valley with steep sides (canyon) An area of flat land that is higher than surrounding land (a plateau) An area of flat land that is higher than surrounding land (a plateau)

Postarea: make true sentences

Postarea: sentence-making

Postarea: producción

Postarea: language awareness. Find the wrong bits and rewrite

Producción: debates estructurados, memorias, buscar en wikipedia y resumir en cinco líneas, extender un esquema en resumen, escribir una página de un diario de un personaje histórico, escribir una hoja en un cuaderno de laboratorio, en un cuaderno de campo, escribir el enunciado de un problema (de la respuestas a las preguntas), géneros textuales (escribir una carta de quejas por la instalación de una central eléctrica, exponer un gráfico de un poster, etc…)

Léxico: footnotes, notas al margen,…

Postarea:producción

Postarea: producción

Postarea: comprensión

Postarea: producción oral.

Buena práctica: especificar expresiones en el margen.

Buena práctica: scaffolding

Buena práctica: narración, hilo conductor de la lección. Instrucciones.

Criterios de integración

Ejercicios de evaluación al final

Estructura: mecanizar la redacción de unidades didácticas Pretask + task y postask Pretask + task y postask Pretexto + texto + explotación Pretexto + texto + explotación Narración: cuenta la historia: brainstorming + wordsearch (no tiene mucho sentido) Narración: cuenta la historia: brainstorming + wordsearch (no tiene mucho sentido) No abusar de los mismos actividades en una misma unidad No abusar de los mismos actividades en una misma unidad