Su historia, sus costumbres y su gastronomía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alicante (en valenciano Alacant) es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana. Situada en la costa mediterránea, es la capital de la.
Advertisements

El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del.
Mi ciudad: Valencia Proyecto Multilateral Comenius: ‘Publicidad y noticias: información-desinformación’ IES Isabel de Villena Profesor: José Andrés Molina.
Aragón Aragón se sitúa entre Cataluña y Navarra y tiene frontera con Francia por las Pirineos centrales. Hay una población de habitantes La superficie.
LOS AMANTES DE VALENCIA
Suesca Diana Beltrán. Diego F. Rico. Germán torres. Tatiana Vargas.
LAS FIESTAS TIPICAS DEOLINDA CUELLO YESICA OLMEDO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LUIS ALBERTO SÁNCHEZ”-CALLANCAS- HUARMACA
APU PACHATUSAN En el valle del Cusco, se encuentra uno de los cerros más elevados, al que conocemos con el nombre de Apu Pachatusan, con una altura de.
¿Qué día de la semana es? ¿Cuál es la fecha de hoy?
¿CÓMO ESTUDIAR LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?
Extremadura. Cuadro 2 Cuadro 3 Cuadro 4 Grafico 1.
La Comunidad de CASTILLA Y LEÓN
Semana Santa, en el año litúrgico cristiano semana previa a la Pascua que comienza con el Domingo de Ramos. Se celebran ritos solemnes para conmemorar.
TERUEL.
PÓRTUGOS.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
MÉXICO Julia Mariana Cruces García | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 1010Julia Mariana Cruces García | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 1010.
QUEBEC CANADA.
L A FIESTA DE LA C OMUNIDAD V ALENCIANA. Esculturas de CARTÓN-PIEDRA.
ARAGÓN Aliisa Hatten Profesora Wright SPA 380. MAPAS.
LOS AMANTES DE TERUEL.
Autores: Víctor , Alex y Jonathan
MÉXICO Lucero Eréndira Huacuja García| Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo: 105Lucero Eréndira Huacuja García| Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo:
FIESTAS DE SAN MATEO- CUENCA
“GARANTIA DE PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL” SECRETARIA DE CULTURA, TURISMO Y EMPRENDIMIENTO INFORME PRIMER SEMESTRE
MÉXICO Cinthya Carolina Chávez Varela | Miguel Ángel Hernández | 105Cinthya Carolina Chávez Varela | Miguel Ángel Hernández | 105.
LA LEYENDA DE TERUEL ORÍGEN El Rey Alfonso II y sus hombres,cuando buscaban un lugar para ubicarse, llegaron a un zona y encontraron un Toro Enorme sobre.
Aracena Excursiones 2 Aracena Aracena es un precioso pueblo de la provincia de Huelva, cargado de historia y de lugares increibles.
F r i g i l i a n a.
Calanda es una villa de la provincia de Teruel, en España, que cuenta con unos habitantes, situada en la confluencia de los ríos Guadalope y Guadalopillo,
Extremadura.
Visita al Centro histórico de Bogotá ANGIE DANIELA HERNADEZ GRADO: 204 Año :2010.
Las islas Baleares TRABAJO DE INVESTIGACIÓN C.O. S.G.
MÉXICO María Isabel Lugo López| Miguel Ángel Hernández | 105María Isabel Lugo López| Miguel Ángel Hernández | 105.
TERUEL A. y P..
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
Teruel Ciudad de los Amantes domingo, 19 de julio de 2015 Tomás Fuster.
domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19 de julio de 2015domingo, 19.
MEXICO Juan pablo Hernández murillo | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo:104Juan pablo Hernández murillo | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo:104.
U N DÍA EN … E SPAÑA. M I P UEBLO El pueblo donde nací se llama Alcázar de San Juan. Es un pueblo de la Comunidad de Castilla-La Mancha, en la provincia.
Proyecto Alpujarra, 2ª parte.
Manifestaciones culturales
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
Bandera de Extremadura
¿Cuantas veces por semana te apetece comer chocolate? debe ser un número entre mas de 0 veces y menos de 10 veces)
MELODIA: LOVE STORY. AUTOMATICO. En los primeros años del siglo XIII vivían en la ciudad de Teruel Juan de Marcilla e Isabel de Segura, cuya amistad.
Día de la Independencia
 Huesca  Zaragoza  Teruel  Tarazona  Barcelona  Tarragona  Lleida  Gerona  Hospitalet de Llobregat.
Quito de Ecuador Por: Juan, Julio, y Lina.
ARAGÓN Zaragoza Huesca Teruel.
ALMUGABARES COMPAÑÍA ALMOGÁVAR DE ZARAGOZA. ASOCIACIÓN CULTURAL ALMUGABARES ¿Quiénes somos? Somos un grupo de Recreación Histórica que participa en eventos.
TERUEL. 1 El canónigo zaragozano Vicencio Blasco Lanuza, en su obra “Historias Eclesiásticas y Seculares de Aragón”, escrita entre los años 1619 y 1622,
Sello de correos con el traje regional 1 Música: Viva la Jota Automático o al hacer clic.
Viaje sin fronteras. “Lugar de la serpiente dorada” Es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial.
Felipe de Jesús Alcántara Tagle| Miguel Ángel Hernández |
VALENCIA.
DISFRUTA EN ESTA SEMANA SANTA DE NUESTROS SITIOS MAS MRAVILLOSOS DE MEXICO.
Adviento Domingo 1 de Diciembre 2013 Cuatro semanas antes
MÉXICO Torres Galván Itzel| Miguel Ángel Hernández Sánchez |Torres Galván Itzel| Miguel Ángel Hernández Sánchez |
Día de la Independencia Por Martín Harrison. ¿Que? Diez de Octubre Es único con Cuba en esta forma. Muchas países tienen Días de la Independencia Es un.
Turismo en Aragón y Comunidad de Calatayud Nombre : C.P.E.P.A Marco Valerio Marcial. Curso: 3º ESPA. Nombre de la asignatura: Ciencias Sociales. Profesor:
La Historia como saber epistemológico.
San Juan, Mendoza y San Luis
Víctor Pascual y Teodoro Monterde IES Avempace 1ºBachillerato Lengua Castellana y literatura J.E. Hartzenbusch y Los amantes de Teruel.
Паоаоаоа Galicia. El topónimo procede de la denominación de los pobladores celtas que arribaron en dos oleadas sucesivas, la primera en torno al 1800.
Fotografia:E.de la PUENTE Musica:Jotas Aragonesas-Teruel.-
T e r u e l JC Alegria – Octubre 2015.
Mujeres y su relación con la naturaleza en los còdices.
LA LEYENDA DE LOS AMANTES DE TERUEL siglo XIII
Transcripción de la presentación:

Su historia, sus costumbres y su gastronomía Teruel Teruel mudéjar. Su historia, sus costumbres y su gastronomía Diana Civera Bernad

SU HISTORIA LA TORRE SAN MARTÍN LA TORRE SALVADOR Diana Civera Bernad

LOS AMANTES DE TERUEL Los amantes de Teruel es una historia de amor que sucedió a principios del s.XIII y que todos los años se recuerda formando parte de su patrimonio histórico y cultural. ISABEL DE SEGURA Y DIEGO DE MARCILLA Diana Civera Bernad

LOS MEDIEVALES. En memoria a los amantes de Teruel, cada año se hace una representación sobre su historia de amor y todos los turolenses nos vestimos de la época para revivir el momento. Diana Civera Bernad

JAMÓN DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN. JAMÓN DE TERUEL. JAMÓN DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN. Diana Civera Bernad

El clima de montaña y las bajas temperaturas de Teruel, favorecen al secado de los embutidos y por lo tanto , su calidad le diferencia del resto. Diana Civera Bernad

Las fiestas del Ángel. Las fiestas mas populares de la provincia son las Fiestas del Ángel, conocidas como La vaquilla. Se celebran el segundo fin de semana de Julio. Se inauguran con la puesta del pañuelo al tórico y finalizan a los tres días. Para estas fechas la población de Teruel se multiplica por cuatro veces de personas procedentes de Valencia y Zaragoza, sobre todo. Diana Civera Bernad

Turismo en Teruel Diana Civera Bernad