La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS AMANTES DE VALENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS AMANTES DE VALENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS AMANTES DE VALENCIA
María García y María Sanrosendo

2 La leyenda escogida se llama Los Amantes de Teruel
La leyenda escogida se llama Los Amantes de Teruel. Los personajes son: Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Hemos decidido transformar esta leyenda de personajes históricos en una obra de teatro.

3 PERSONAJES - Alba María García Gómez: María Sanrosendo.
- Guillermo Andrés Parra Galiano: Andrés. - Lucía Gómez Camarena: Alba García. - Amador García Todolí: Guillermo. - Narradora: María García.

4 LOS AMANTES DE VALENCIA 1º PARTE
Narradora: Hace mucho tiempo, dos jóvenes llamados Guillermo Andrés Parra Galiano de Asturias y Alba María García Gómez de Sevilla, estaban enamorados, pero entre las principales familias de Valencia había una pequeña enemistad y no estaban de acuerdo con este amor. Entonces los padres de Alba María decidieron casar a su hija. Lucía: Alba María, hija mía, dentro de pocos días te casarás con el chico que vive en frente. Alba María: ¡ No, madre! ( con cara enfadada) No quiero casarme con él, estoy enamorada de Guillermo Andrés. Amador: No repliques, te casarás con quien tu madre y yo te digamos ( señalando a Lucía y a él mismo). Narradora: Guillermo Andrés, al enterarse de que su amada se iba a casar, decidió verla por última vez. Guillermo Andrés: No te cases, por favor, yo te quiero. Alba María: Y yo a ti, pero yo obedezco a mis padres. ( Guillermo Andrés se va)

5 LOS AMANTES DE VALENCIA 2º PARTE
Narradora: Al llegar el día de la boda, un vecino del pueblo le dio una malísima noticia a Alba María, Guillermo Andrés había fallecido. Amador: Ves preparándote para la boda, que es dentro de pocas horas. Alba María: ¿ A qué hora es el funeral de Guillermo Andrés? Lucía: Dos horas antes de la boda. ( Alba María se dirigió a la iglesia, donde estaba Guillermo Andrés) Alba María: ( Arrodillándose al lado de su amado) Perdóname, solo he obedecido a mis padres. Narradora: Alba María se sentó al lado de Guillermo Andrés donde murió para poder estar con él. Lucía: Oh no, mi hija, ¡que hemos hecho! Narradora: Las dos familias se dieron cuenta de que sus rivalidades no tenían nada que ver con el amor que sentían sus hijos. Las dos familias se reconciliaron y celebraron el funeral de los dos jóvenes juntos. A

6 María García y María Sanrosendo
FIN María García y María Sanrosendo

7


Descargar ppt "LOS AMANTES DE VALENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google