Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación << Texturas LINK LINK

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Color en la Computadora
Advertisements

Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
Sistemas de Graficación
Pauta para análisis fotográfico
LA ILUMINACIÓN.
M.I.A Daniel Alejandro García López
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Técnicas para configurar materiales y texturas.
Centro de estudios Tecnológicos del Mar nO.20 ~Sistemas de Información Geográfica~ Betzaide Viridiana Luna Cruz 22s1.
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS
LAS FORMAS TEMA 4.
Ascii art - Pixel art – Vector art Modelado 3d – Fotografia HDR
ILUMINACIÓN Un modelo de iluminación sirve para asignar un valor de iluminación a los puntos de la imagen. Se define una ecuación de iluminación. Lighting.
TEMA 9 PROPORCIÓN Y ESTRUCTURAS MODULARES
Modelado en 3D y Composición de Objetos
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Eliminación de Superficies Ocultas
Real Time Global Illumination for Dynamic scenes Alejandro Drago Cesar Villasana
Capítulo 2. Representación de imágenes digitales
Texturas 3D Pierre Sergei Zuppa Azúa.
Synthetic Vision Tesis de Licenciatura Octubre 7, 2002 Autor: Enrique, Sebastian An Investigation Into the Use of for NPC’s/Agents in.
VECTORES VS PIXELES Por Drako.
Introducción al diseño gráfico
Instituto Tecnológico de La Paz Ing. Fernando Ortiz Ahumada.
Modelos de iluminación
FUNDAMENTOS DE LOS GRÁFICOS EN 3D
Aplicación de textura (“Texture Mapping”) Rhadamés Carmona Ultima revisión: 29/01/2004.
Fundamentos.  Abstracción Matemática  Rendering  Pre-rendering  Real-time rendering.
IMAGEN VECTORIAL Photoshop :: Conceptos gráficos.
La imagen y sus características
Ray Tracing. -La primera noción del Ray Tracing se remonta a Por René Descartes. -En 1980 se propone el Ray tracing a nivel Computacional, creando.
Construcción de imágenes en espejos y lentes
Carlos Carrasco de Pedro Daniel Sanz Sanfructuoso
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Iluminación.
Fundamentos.  Abstracción Matemática  Rendering  Pre-rendering  Real-time rendering.
Mapeo de Texturas Capitulo 9 de Angel. Detalle de superficie Hasta ahora hemos visto como crear superficies uniformes planas o bicúbicas, y hemos animado.
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
TexturasTexturas Visualización Computacional II. Horarios (again…) LUNES 26/10: Aula 2 Facultad (19 hs.): Introducción MARTES 27/10: Aula 2 Facultad (19.
Rep.A. García-Alonso1 >> Representación
Computación Gráfica I – CI4321
Una aproximación a la visión
Sombreado.
Visualización Computacional 2
Mod.Proced.-4A. García-Alonso1 >> Modelado – 4
Tema 6: Morfología Segunda parte.
Laboratorio de Computación Grafica Universidad Central de Venezuela
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Adobe Photoshop Tamara Paola Caballero Guichard Ibero Puebla.
Geometría primitiva y Transformaciones
Texturas La textura táctil, es aquella que podemos percibir a través del tacto y podemos encontrar texturas rugosas, con relieve, lisa, etc. La textura.
Cognitens-WLS400M Crear STL. 2 Cognitens-WLS400M Objetivos  Comprender los métodos para crear un STL Mapping Preparación de Proyecto Medición Analysis.
Graficación 2D Alumna: Yasmin Rosales Cruz
Fundamentos del dibujo
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORAS
Texturas.
Jose María Buades Rubio Lens Flare and Bloom. Es un efecto optico creado por la interreflejo entre elementos de una lente cuando la camara apunta a una.
 Arquitectura de microordenadores  Sistemas operativos  Entornos gráficos  Procesadores de texto  Hojas de cálculo  Programas de gráficos  Bases.
T1. Elementos básicos del lenguaje visual
Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación
Rep.IluminaciónA. García-Alonso1 >> Representación
Rep.SombTranspA. García-Alonso1 >> Representación
Rep.A. García-Alonso1 >> Representación
Rep.PoliedrosA. García-Alonso1 >> Representación
1 Computación Gráfica (Algunos Fundamentos) Universidad de los Andes Demián Gutierrez Octubre 2011.
>> Representación << Poliedros
Transcripción de la presentación:

Rep.TexturasA. García-Alonso1 >> Representación << Texturas LINK LINK

Rep.TexturasA. García-Alonso2 Texturas Cfr. ACM_slides97_texture.zip Mapear –Texture mapping : aplica un patrón de color (fondo –cielo, suelo, muro) –Bump-noise-transparency-etc. mapping modifica una superficie para darle aspecto de rugosa, abollada o picada (arena) El mapeado añade –Realismo –Interés Imagen con “Texture mapping” ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso3... Anagramas : paraguas Manufacturas : pelota, toalla Material natural : arena Fondo nubes

Rep.TexturasA. García-Alonso4 Aplicaciones de las texturas Material –aglomerado (piedras, ladrillos) –continuo (mármol, madera)

Rep.TexturasA. García-Alonso5... Simplificar modelos geométricos –Naturaleza –Decorados : interiores, exteriores –Cara, ropa, piel,...

Rep.TexturasA. García-Alonso6... Crear un fondo

Rep.TexturasA. García-Alonso7... Preproceso de renderizados (incluir reflejos, o sombras difusas, o iluminación difusa,...) Logotipos, o anagramas Variar la superficie rugosidad, suciedad, no homogeneidad del tono,

Rep.TexturasA. García-Alonso8 Textured Scene + Lightmaps = Final Result

Rep.TexturasA. García-Alonso9... Ejemplos de texturas de uso libre (no comercial):

Rep.TexturasA. García-Alonso10 Texturas 2D y 3D ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso11 Texturas 2D

Rep.TexturasA. García-Alonso12 Aplicación de textura (texture mapping) + = imagen Superficie paramétrica Superficie con textura ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso13 Mapeo o transformación textura mapeo superficie

Rep.TexturasA. García-Alonso14 Coordenadas de textura Dado un punto de una superficie, determinar el pixel de la textura que le corresponde (dado un elemento de superficie, determinar qué área de textura le corresponde). Paul Rademacher ch/xroads-RT/RTarticle.html

Rep.TexturasA. García-Alonso15 Asignar coordenadas de textura a puntos de la superficie de un objeto (proyección) (0,0,0) (1,1,1) ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso16 Asignar coordenadas de textura a vértices de polígonos Determinar las componentes “u,v” de textura en cada vértice de la malla –Al generar la malla a partir de una superficie (almacenar en fichero) –Generar por proyección

Rep.TexturasA. García-Alonso17 Estructuras de datos Estructuras de datos simple –Imagen Tamaño de la imagen en píxeles Coordenadas normalizadas de textura [0.,1.] RGB (textura de tres componentes) –Coordenadas de textura (u, v) Superficies paramétricas (coord. paramétricas) Mallas de polígonos (vt) ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso18 Imágenes Consumo de memoria –En fichero Comprimidas, por ejemplo :.jpg No comprimidas, por ejemplo :.bmp Coste de carga –En memoria RAM En acelerador gráfico ( frame buffer, z-buffer,... + memoria de texturas ) Bus CPU- acelerador Limitaciones de memoria, transición de escena, coste de carga

Rep.TexturasA. García-Alonso19 Imagen que cubre toda la superficie Ejemplo : pared edificio –Área en pantalla variable Fachada lejana Fachada cercana: requiere mayor detalle en la textura –Gasto memoria Vista a distancia media

Rep.TexturasA. García-Alonso20 Vista cerca Vista lejos

Rep.TexturasA. García-Alonso21

Rep.TexturasA. García-Alonso22 Continuidad en borde textura Una imagen que se replica : suelo de hierba –Simetría bordes : discontinuidad –Percepción réplica “patrón” –Ahorro de memoria

Rep.TexturasA. García-Alonso23 Componentes 1 : sirve para “modular” intensidad 2 : 1 + definir grado de transparencia 3 : combinación con imagen 4 : 3 + definir grado de transparencia

Rep.TexturasA. García-Alonso24 Mipmap Velocidad Antialiasing ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso25 Distorsión (ver mapeado de textura) “Non-Distorted Texture Mapping For Sheared Triangulated Meshes”, Bruno Lévy,Jean-Laurent Mallet

Rep.TexturasA. García-Alonso26 Bump & DisplacementMap instruction/aw/Learning_Alias Information & Access Technology Services University Of Missouri

Rep.TexturasA. García-Alonso27... ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso28 Falta de diversidad (similar al problema del movimiento) Problema transmisión por red

Rep.TexturasA. García-Alonso29 Reflection mapping

Rep.TexturasA. García-Alonso30 Background node (VRML’97) mples/UniversalMediaPanoramas/chapter.html

Rep.TexturasA. García-Alonso31 Texturas 3D ACM educational set 1997

Rep.TexturasA. García-Alonso32 Composición con la iluminación Texture type Colour per-vertex or per-face Color node NULL No texture O Drgb = I Crgb A = 1-T M O Drgb = I Drgb A = 1-T M Intensity texture (one-component) O Drgb = I T × I Crgb A = 1-T M O Drgb = I T × I Drgb A = 1-T M Intensity+Alpha texture (two-component) O Drgb = I T × I Crgb A = A T O Drgb = I T × I Drgb A = A T RGB texture (three-component) O Drgb = I Trgb A = 1-T M RGBA texture (four-component) O Drgb = I Trgb A = A T