La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rep.A. García-Alonso1 >> Representación << (rendering) LINK LINK

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rep.A. García-Alonso1 >> Representación << (rendering) LINK LINK"— Transcripción de la presentación:

1 Rep.A. García-Alonso1 >> Representación << (rendering) LINK LINK http://www.sc.ehu.es/ccwgamoa/docencia/Material/Presentaciones

2 Rep.A. García-Alonso2 Introducción Hearn Cap. 14, Foley Cap. 16 Física de la luz: emular  formular –Interesa que el resultado emule (de la impresión) de real Un cuerpo es visto por el ojo por la luz que envía –“refleja” + genera (radiación) + transmite La energía luminosa –La luz que emana de cada punto de cada superficie Complejidad: todo punto recibe y envía hacia los demás Emisores/reflectores (todos envían luz) –La luz recibida en el ojo

3 Rep.A. García-Alonso3 Rendering To render : –1: deliver, give (render judgment) –2: to melt down: extract by heating (render lard) –3: to give up: surrender (render one's life for a cause) –4: to give in return (render thanks) –5: to present a statement of: bring to one's attention (render a bill) –6: to cause to be or become: make (render a person helpless) –7: furnish, contribute (render aid) –8: present, perform (render a song; render a salute) –9: translate (render Latin into English) => Representar (renderizar)

4 Rep.A. García-Alonso4 Iluminación global From HyperGraph

5 Rep.A. García-Alonso5 Ejemplo http://isg.cs.tcd.ie/scollins/work.html

6 Rep.A. García-Alonso6 Iluminación como “pista” 3D Estamos en una habitación oscura –Colocamos una esfera a dos metros de nuestros ojos –Encendemos una luz situada encima de su “polo norte” Intensidad con la que vemos distintas áreas –La semiesfera inferior está oscura –El polo norte brilla mucho –Se produce una disminución en la intensidad del polo hacia el ecuador Nuestra percepción reconoce formas –Por la visión estereoscópica y por otras “pistas” (cues) –Una “pista” importante es la iluminación

7 Rep.A. García-Alonso7 Esquema del tema Iluminación en un punto de una superficie Generación de la imagen de un poliedro (luz que envía) –Base de generación de imágenes en tarjetas aceleradoras Texturas Implementación en OpenGL Sombras Transparencia Algoritmos globales –Trazado de rayos –Radiosidad (luz distribuida) Antialiasing


Descargar ppt "Rep.A. García-Alonso1 >> Representación << (rendering) LINK LINK"

Presentaciones similares


Anuncios Google