EXTREMADURA EXTREMADURA - PLAN DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA Y SOFTWARE LIBRE TECNOLÓGICA Y SOFTWARE LIBRE - RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA - ITER TRABAJO REALIZADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Advertisements

Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías.
PROGRAMA ALTHIA.
Los usos de las TIC se han hecho muy presentes en nuestra sociedad. Han dejado de ser sólo objeto de introducción en procesos de producción o de experimentación.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
El proyecto Linex Proyecto Linex 1
PLAN DE ACCION DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION GINEBRA 2003.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
EL ESPACIO IBEROAMERICANO DEL CONOCIMIENTO Pleno CICUE Cáceres, 21 de noviembre de 2013.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Enseñar con Tecnologías
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Las TICs.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Samuel González del Valls
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Estándares de gestión escolar
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Aguirre Adriana Isabel Cáceres Analia Galvez María Angélica Lescano Estela Mari Oyola Claudia Marcela.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
EXTREMADURA - PLAN DE ALFABETIZACIÓN - RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA
Transcripción de la presentación:

EXTREMADURA EXTREMADURA - PLAN DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA Y SOFTWARE LIBRE TECNOLÓGICA Y SOFTWARE LIBRE - RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA - ITER TRABAJO REALIZADO POR: Mª DEL MAR DE DIEGO HUERTA LETICIA BUESA GÓMEZ-MANZANILLA VERÓNICA MANZANO RUBIO MIGUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ CRISTINA DOMÍNGUEZ FERRER

PLAN DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA Y SOFTWARE LIBRE ES UNA INICIATIVA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA PUESTA EN MARCHA EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN REGIONAL DE UNIVERSIDADES POPULARES

PARA ALCANZAR ESOS OBJETIVOS SE HAN CREADO 34 NUEVOS CENTROS DISTRIBUIDOS POR EXTREMADURA Y CADA UNO CUENTA CON:  7 ORDENADORES CON CONEXIÓN A INTERNET  1 ESCANER  1 WEBCAM  1 MINIDISC  1 CÁMARA DE FOTOS DIGITAL  1 IMPRESORA LASER  2 PERSONAS CON PERFILES TÉCNICOS Y SOCIALES

EXPERIENCIA Y COOPERACIÓN EN LATINOAMÉRICA Desde el Proyecto de la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica se ha habilitado un foro para el apoyo de creación de experiencias sobre software libre en comunidades latinoamericanas. Este foro estará abierto para la resolución de problemas, consultas de todo tipo y creación de nuevos proyectos bilaterales.

RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA DE EXTREMADURA Acción Estratégica que hace posible la incorporación del Sistema Educativo de Extremadura a la Sociedad de la Información. El desarrollo de la RTE constituye la estrategia inicial de despliegue de Servicios Públicos en materia de Sociedad de la Información, ya que asegura unos mínimos de conectividad en la Región.

¿POR QUÉ SE HA CREADO?  Para equiparar a todos los centros del sistema educativo.  Para conseguir el acceso a alumnos, profesorado y personal del sistema educativo.  Para transformar los métodos didácticos tradicionales.

RED DE COLABORACIÓN  ASAMBLEA DE EXTREMADURA  JUNTA DE EXTREMADURA  DIPUTACIÓN DE CÁCERES  DIPUTACIÓN DE BADAJOZ  FEMPEX  REDEX  AUPEX  MUNICIPIOS Y CORPORACIONES LOCALES  OFICINA DE EXTREMADURA EN BRUSELAS

ITER nace con un objetivo primordial: fomentar eficazmente el uso de las TIC. Su intención es muy clara: una comunidad educativa más contenta, con un nivel de participación mayor en lo que a las TIC se refiere, con facilitación de las tareas más tediosas y rutinarias en pos de un aumento de la atención y calidad educativa y con una variedad de contenidos y utilidades suficiente, diversa y de calidad, y al alcance de todos.

Para conseguir esta meta, se hacen necesarios como objetivos inmediatos y prioritarios:  Garantizar un funcionamiento óptimo del sistema.  Garantizar un funcionamiento óptimo del sistema.  Dotar a nuestra comunidad educativa de materiales curriculares digitales de calidad.

Enlaces de Interés: i/enred/home.html i/enred/home.htmlhttp:// i/enred/home.htmlhttp:// i/enred/home.html