Posicionamiento del mercado gallego de Bebidas Refrescantes: La necesidad de las empresas de adaptarse a las peculiaridades del mercado Alberto García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Análisis de Correspondencia
Inar Introducción Las compañías de distribución de energía necesitan evaluar la calidad del servicio que brindan con el objeto de poder tomar las medidas.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
Investigación Preliminar.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
SPSS Software para Análisis estadístico
4. Análisis de Correspondencias Múltiples
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Ing. Carolina Castañeda
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
Análisis del Entorno General y del Sector
ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIAS SIMPLE
MEDICAMENTOS GENERICOS
Auditoria de aplicaciones
ANALISIS DE DATOS CON EXCEL
ELEMENTOS DE ESTADÍSTICA BIVARIANTE
Clases 4 Pruebas de Hipótesis
MARKETING EN LA EMPRESA
06. Algoritmo básico de la introducción
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
Los datos que se dan a continuación corresponden a los pesos en Kg
Análisis de Datos.
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Emprendedor Es el desarrollo innovador de un prototipo o proyecto, por medio del desarrollo de un plan de ventas, de un producto o la prestación de un.
3. Análisis de Correspondencias Simples
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN IV Y TRABAJO DE GRADO
1. Actualmente el marco general en el que una organización lleva a cabo su actividad se caracteriza por una alta dinamicidad y cambios permanentes. Ante.
Tipos de gráficos Diferentes conjuntos de datos son particularmente aptos para ciertos tipos de gráficos. A continuación hay una vista general de los tipos.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Nuevos contenidos formativos
Estructura Organizacional
Exposición estudio de mercado
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
Organización del Área Comercial
TEMA N°2 Nociones básicas de probabilidad y estadística
SEGMENTACION DE MERCADOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Aplicación de los conceptos Lean y Agile en la planificación de productos de consumo masivo. Doctor: Carlos Alberto Hernández Bazo Octubre del 2011.
Antonio De León Rincón Facilitador
Núcleo Integrador VIII Semestre
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
PASOS PARA LA INVESTIGACION
Por: Agustín Audor Julian Tole
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Capitulo 1 Análisis descriptivo
Análisis de tablas y gráficos IV medio
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Un gráfico o una representación gráfica son un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores,
Investigación de Mercados
Transcripción de la presentación:

Posicionamiento del mercado gallego de Bebidas Refrescantes: La necesidad de las empresas de adaptarse a las peculiaridades del mercado Alberto García Carreira (albertogarciacarreira@begano.es) Dpto. Trade Marketing BEGANO S.A.

Índice 1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS 4. METODOLOGÍA Datos de entrada para el análisis Análisis de datos Consideraciones metodológicas 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES Futuras líneas de investigación

1. Introducción Begano es uno de los siete embotelladores en España de los productos de Coca-Cola Company. Nuestra actividad se centra en la fabricación, venta y distribución de bebidas refrescantes, con una línea de productos que comprende bebidas carbonatadas, bebidas isotónicas, tés y bebidas sin gas. Begano cuenta con una planta embotelladora, situada en Coruña y seis delegaciones (Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo)

Nuestra cartera de marcas

Planteamiento del problema Fabricación productos Almacen y Stock Políticas Comerciales limitados Distribución DISEÑAR ACCIONES ADAPTADAS A CADA UNO DE NUESTROS MERCADOS OPTIMIZAR RECURSOS

2. Objetivos Como objetivos de este estudio señalamos los siguientes: Identificar cómo se agrupan las distintas referencias existentes (Vidrio), esto es, qué tipo de preferencias existen hacia nuestro portafolio de marcas (Canal Hostelería) Analizar, en base a estas preferencias, cuál es el posicionamiento de las distintas delegaciones, lo que significa conocer cómo se agrupan en función de las demandas de sus clientes Identificar posibles acciones de marketing a partir de los resultados obtenidos

3. Metodología Análisis de Correspondencias Técnica descriptiva, que nos permite transformar los datos a un formato visual para facilitar la exploración e interpretación de la información numérica contenida en los datos. Para estudiar la relación entre dos variables categóricas, los datos se organizan en forma de tablas de frecuencias cruzadas o, como se las denomina comúnmente, tablas de contingencia

3. Perfiles fila y columna Si comparamos un perfil fila o columna con la masa correspondiente, veremos el grado de discrepancia que existe entre el perfil de esa categoría fila o columna con respecto al perfil promedio. El hecho de que las deducciones hechas a partir de perfiles fila y perfiles columna sean equivalentes implica que existe simetría en ambas representaciones de los datos.

4. Resultados

4. Puntos Suplementarios Los puntos suplementarios son perfiles (de fila o columna) que son incluidos en el mapa de la solución generada por el análisis de correspondencias, pero que no han contribuido a la misma. Podemos pensar en un punto suplementario como un perfil que no posee masa y que, por tanto, no contribuye a la inercia de la tabla de contingencia pero que, en función de sus frecuencias, puede ser proyectado sobre los vértices correspondientes, al igual que aquellos perfiles que sí han contribuido a la solución.

4. Resultados dim2 dim1 Fruitopia Fanta Nar Fanta Lim C Nordic Lim -1,000 -0,500 0,000 0,500 1,000 dim1 1,500 dim2 A B C D E F G Coca-Cola Nestea CC Light Fanta Nar Nordic Ton Sprite Fanta Lim CC SCaf MM Piña MM Mel Nordic Lim MM Nar Fruitopia Nordic Nar Nestea Nar Mare Rosso

5. Conclusiones Se ha mostrado como una solución para conocer las preferencias de cada una de las delegaciones hacia los distintos sabores comercializados Nos permite conocer puntos fuertes y débiles de cada delegación Técnica que nos permite identificar posibles acciones a la hora de reestructurar el mercado

5. Futuras líneas de investigación Análisis de la demanda. ¿Podemos mejorar las estimaciones de ventas? Búsqueda de un modelo: Considerar la estacionalidad de las ventas Papel que desarrollan variables como el tiempo, las promociones, la introducción en las cadenas,agrupaciones...