Universidad de Buenos Aires - Facultad de Cs. Sociales Cs. de la Comunicación Metodologías y Técnicas de la investigación social Prof: Angélica De Sena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación Aplicada Carolina Meriño Collao
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Unidad 4.
Facultad de Farmacia – I Ciclo lectivo 2002 Epidemiología y Salud Pública – (FA – 5021) Profesoras: Carmen Marín.
¿Qué es la estadística? La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recolectar, organizar, resumir, clasificar, y analizar.
Carlos Mauricio González Posada
7ª JBDU LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA EN LA WEB 5 y 6 de noviembre Biblioteca Central Universidad Católica Argentina Med. Vet. Marcela F. Curzel Servicio.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Consejo de Educación Técnico Profesional
OCT 18y 19 Nombre de la ponencia Nombre del Ponente, Universidad a la que pertenece, País CIIPCA 2013.
PROBLEMA ¿Cuáles son las causas de la falta de interés de los alumnos de primer grado de la preparatoria 145 por de la materia de inglés? “EL EFECTO SOBRE.
Metodología De las Ciencias Sociales III
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
Observación: Las diapositivas son sólo una herramienta para trabajar en clase (están diseñadas para corregir y completar en clase) de ninguna manera pueden.
Fundamentos de Investigación
CAPITULO Vlll SELECCIÓN DE LA MUESTRA
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Dra. FLOR TERESA GARCÍA HUAMÁN 1Dra. Flor Teresa García Huamán.
Estadística Computacional Prof. Miguel González Velasco
Etapas del proceso de investigación
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Clases 5 Pruebas de Hipótesis
PORTADA. ESCENARIO-PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN I.
Pre- proyecto de investigación ¿Quién mira Showmatch? Profesora: Angélica De Sena Alumnos: Ruth Ayelén Soria, Fiorella Castellucci, Santiago Trindade,
Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO DIVISIÓN Y COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRIA DE GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN INVESTIGACION.
Introducción a la investigación Epidemiológica en salud publica
ASIS con enfoque étnico, un abordaje desde varias miradas Ejercicio de reflexión.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
INTRODUCCIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Bibliotecología y Documentación
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
Psicología Publicitaria
REQUERIMIENTOS Proyecto # 724-B2-006 “Seguimiento a la permanencia de la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica” Noviembre 2014.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
LA ESTADÍSTICA PROF.: EDMUNDO C.PARDO H. CARACAS,OCTUBRE DE 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
La pobreza definida como la insatisfacción de necesidades básicas en el individuo ha sido tema de análisis muy amplios en los planos social, económico.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
ESTADÍSTICA: VARIABLES
Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Investigación de los MYNTES Prof. Gilda Catana.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
RIESGOS FINANCIEROS FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PERIODO: Ing. Marcela Guachamín.
Tecnología de Audio TRABAJO DE GRADO APLICADO Bogotá
PANEL ¿Cómo se puede definir?
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Conceptos Básicos Sistemática Controlada Reflexiva Critíca La Ciencia.
Partes de una propuesta de investigación
Prof. José arocha Instituto tecnico agropecuario De chinácota
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas Aplicadas CS I1 ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL U.D. 10 * 1º BCS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica Fundamentos de Metodología de la Investigación Mtra. Miriam Irais.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia DISEÑOS MUESTRALES DE USO FRECUENTE.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Clase
Transcripción de la presentación:

Universidad de Buenos Aires - Facultad de Cs. Sociales Cs. de la Comunicación Metodologías y Técnicas de la investigación social Prof: Angélica De Sena Integrantes: Melo-Rubini-Farrace-Trabichet

“Los diferentes niveles socioeconómicos y su gusto por Marcelo Tinelli”

Objetivo Del total de la población que mira Tinelli, definir el perfil/nivel socioeconómico dentro del cual se encuentran

Hipótesis Existe una relación entre, los individuos que miran Tinelli, en su tiempo de ocio, y el nivel socioeconómico al cual pertenecen.

 Clase social: -Marx -Weber  Nivel Socioeconómico -Mora y Araujo

Abordaje metodológico *Cuantitativa Poder diferenciar los distintos niveles socioeconómicos *Cualitativa Incursionar en las condiciones y características de los individuos dentro del nivel socioeconómico que consume Tinelli