Las Cadencias..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esto es muy importante y le puedes salvar la vida a una persona
Advertisements

¿QUÉ ES UNA ESCALA? Escalas y tonalidades.
Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
1. COMO RECONOCER UN DERRAME CEREBRAL
Tema 3: La melodía (Cont.)
Tema 4 La armonía.
La melodía y la armonía Unidad 3.
Los verbos.
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
LOS MÚSCULOS DE LA CABEZA Y EL TRONCO
A r m o n i a.
Contrapunto y Fuga.
Presentación Polifonía
Apuntes de 2º ESO Paulino Carrascosa
La expresión “fines del matrimonio” no indica cualquier finalidad
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE X
Intervalos.
Teoría Musical Básica II
LAS MELODÍAS Se construyen con sonidos de diferente altura:
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Contralorías Municipales. AUTORIDADES COMPETENTES PARA APLICAR LA LEY DE RESPONSABILIDADES Artículo 3.- Las autoridades competentes para aplicar la presente.
La verdad como correspondencia
Son formas id é nticas o similares que aparecen m á s de una vez en un dise ñ o. La presencia de m ó dulos tiende a unificar el dise ñ o. Los m ó dulos.
Racionalización Racionalizar es amplificar una fracción donde el denominador presenta una Raíz, con el fin de que ésta no aparezca. Ejemplos: ¿Qué es lo.
LAURA FERNÁNDEZ VILLARREAL
PROGRAMACIÓN LENGUAJE MUSICAL 2º GE
Características del sonido
Tema 2: LA ELECCIÓN RACIONAL DEL COSUMIDOR
Desigualdades e Inecuaciones
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Progresiones aritméticas y geométricas
 Grupo: 4 Curso: 3º G Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Integrantes: Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Coordinador: Víctor Díaz Departamento de Música.
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
La melodía.
Abramos el tema , recordando…
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
“Ritmo” Música Programa Interdisciplinario Instituto Alexander Bain
LA MUSICA PRESENTADO POR : JULLY XIMENA CAMACHO OLARTE
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
Intervalos y Desigualdades
VERBO.
Zarzuela Z Acotaciones A Publicidad encubierta B Copulativas C Drama D Eslogan E Función fática F Originalidad G Hablas populares H Adversativa I Maquillaje.
Programa de afectividad y sexualidad – III y IV básico.
El amor.
Conceptualización de los Fundamentos de la Computación  IMPACTO SOCIAL DEL INTERNET Israel Esteban Santos UDG Código:
1. Ritmo → TENSIÓN REPOSO TENSIÓN REPOSO…
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
Educación Musical en los niños Por : Christian Luna.
IMPORTANTE PRESTA ATENCION POR FAVOR Esto es muy importante y le puedes salvar la vida a una persona.
Hablando en Público Lección 7. Bosquejando su Discurso I. Introducción al Bosquejo A. Hay una diversidad de diferentes estilos de presentación en la predicación.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
El Barroco Definición: Período cultural europeo que se desarrolló entre los s. XVII y primera mitad del s. XVIII. Estaba caracterizado por la exaltación.
Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de Primer Orden. Tema # 1.
La altura.
Sucesiones.
Manera de organizar o estructurar una pieza musical.
LAS CADENCIAS MUSICALES 1º BACHILLERATO. DEFINICIÓN DE CADENCIA Al igual que en lenguaje hablado, la música necesita respirar, crear pausas, puntos suspensivos.
Decálogo del desarrollo
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
UNIDAD 3: Armonía funcional
UNIDAD 3 Armonía funcional
MAGISTER JOSE DAVILA ECHEVARRIA.
UNIDAD 3: Armonía funcional
Tercer grado. Segundo grado.
Transcripción de la presentación:

Las Cadencias.

Definición: Cadencia. cadere= caer Manera de concluir una frase musical. Marcan los puntos de respiración de la música, establecen o confirman la tonalidad y dan coherencia a la estructura formal Sucesión armónica con sensación de reposo (valor "largo") en la frase musical. Encadenamiento de 2 o + acordes que coinciden con una detención definitiva o momentánea del discurso musical, y que además a nivel armónico tiene sentido tonal conclusivo o suspensivo.

Cadencias conclusivas. Conllevan plena confirmación tonal. El acorde de tónica (I) coincide con el punto de reposo (al final). Tipos: C. Auténtica Perfecta. Encadenamiento acordes V-I, ambos en E.Fund. La nota soprano del acorde I final debe ser tónica. C. Auténtica Imperfecta. Encadenamiento acordes V-I, uno o los 2 de ellos en E. inversión.

Cadencias conclusivas. C. Plagal. Encadenamiento acordes IV-I, ambos en E.Fund. También podría ser II-I, o VI-I. Mantiene carácter conclusivo cuando cuando el I está en E.Fund.. Si uno de los acordes está en. inversión, será C.Plagal imperfecta. Suele utilizarse después de una cadencia auténtica, como final añadido o adorno (postludio). En este caso se le suele llamar cadencia compuesta

Cadencias suspensivas. Su punto de reposo (valor "largo") no está ocupado por acorde de Tónica (I). No hay confirmación tonal plena. Tipos: Semicadencia. reposo momentáneo sobre un grado distinto del de tónica. Pueden ser en el V, IV, II, VI, III. Cadencia frigia. Es un manierismo barroco que consiste en una cadencia final IV-V de un movimiento lento o introducción lenta. Indica la continuación inmediata de un movimiento rápido, generalmente en la misma tonalidad. Recibe este nombre por movimiento de semitono del bajo del VI grado al V, recordando la cadencia II-I del siglo XV. Originará la cadencia andaluza. En modo menor armónico, el encadenamiento IV (1ª inversión) - V.

Cadencias Interrumpidas. Cadencia Rota. Es parecida a la cadencia auténtica, pero la nota final es sustituida por algún otro acorde. Esta resolución adquiere un carácter de sorpresa que permite alargar el discurso musical. Encadenamiento V-VI, o V-IV, o V-II.

Cadencias en tiempo fuerte y en tiempo débil. El acorde final de una frase puede estar sobre un tiempo fuerte o sobre un tiempo débil. Una cadencia que tiene su acorde final sobre el tiempo fuerte se llama cadencia en tiempo fuerte. Una cadencia en la que los dos acordes finales llevan una progresión rítmica fuerte-débil, de dar al alzar, se llama cadencia en tiempo débil. Las definiciones ofrecidas, corresponden respectivamente a los términos cadencia masculina y cadencia femenina ya en desuso

Tercera picarda o de picardía. Se denomina así a la terminación de una obra que está en modo menor con el acorde final de tónica P. Mayor.