Maestr í a en Ingenier í a de Software 2006 Metodolog í as de Desarrollo de Software Á giles Germán A. Montejano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de una Fábrica de Software
Advertisements

PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
Acercándonos a las Pruebas en Google
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Modelo de ciclo de vida clásico o en cascada
JUMBO NELSON JARRÍN PAÚL DIRECTORA: ING. LORENA DUQUE CODIRECTORA:
CÓMO REALIZAR UN PROYECTO
Evolutionary Prototyping VS Throwaway Prototyping
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Ingeniería del Software
Administración de Procesos de Pruebas
Modelo de Desarrollo XP
Programación Extrema (XP)
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
Fundamentos de Programación
Mg(c) Ing. Miguel Huamán Yanarico
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
CARRERA ING.DE SISTEMAS INTEGRANTE: DANIEL SORIA MURILLO DOCENTE: ING. ERVIN FLORES MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE GESTION 2009.
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
¿Cómo surge? Metodologías ágiles de desarrollo de software Se entiende como Desarrollo ágil de Software a un paradigma de Desarrollo de Software basado.
Ingenieria de software
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
PROGRAMACION EXTREMA SALCEDO CORONA JACOBSALCEDO CORONA JACOB MELCHOR LEON SALVADORMELCHOR LEON SALVADOR ANALISIS ORIENTADO A OBJETOS ANALISIS ORIENTADO.
Testing Ágil Carlos Gil.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Clase 1: Diseño Instruccional
Extreme Programming Diego Rincón Sebastian Miranda.
Rad-Desarrollo rápido de aplicaciones
Desarrollo de Software Esbelto
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Importancia en la efectividad del:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Pruebas y La Vida del Ciclo de Desarrollo del Software
Diseño de Sistemas.
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery.
Ingeniería de Software
Introducción El Testing es una actividad compleja por múltiples motivos. Las aplicaciones de software en sí son cada vez más flexibles, con diversos propósitos,
Modelo Espiral y Modelo de procesoConcurrente. Integrantes Jessica Pinzón Karla Jazmine Badillo Morales Cristian Merino Bravo Marco Antonio Torres Carranco.
Métodos para garantizar la calidad del software.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
Ciclo de Vida del Software
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Carolina Rangel Felipe Montaño Alexis García
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Desarrollar un buen software depende de un gran número de actividades y etapas, donde el impacto de elegir la metodología para un equipo en un determinado.
DISEÑO DE COMPONENTES Y DESARROLLO BASADO EN COMPONENTES
LILIANA JIMENEZ GARCIA FERANANDO CANO GOMEZ. El proceso de recopilar, analizar y verificar las necesidades del cliente para un sistema es llamado Ingeniería.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
6.6 Administración de defectos
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
Título de la Presentación Estado del arte sobre el testeo de software en las Pymes de Aragón 12 de Noviembre de 2015.
Modelo de procesos de software
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Scrum: Mejorando las prácticas Anabel Ruth Berenstein Año 2012.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Transcripción de la presentación:

Maestr í a en Ingenier í a de Software 2006 Metodolog í as de Desarrollo de Software Á giles Germán A. Montejano

Práctico # 1 Metodologías Ágiles 1.Fundamentar reducciones en el costo de cambio de requerimientos en una metodología que cumple los principios Ágiles. (Comenzar con la curva clásica, de cualquier libro de ingeniería de software) 2.Evaluar el costo de cambios desde una perspectiva del cliente. ¿Es similar la necesidad del cliente si se usa una metodología tradicional? (¿Es similar el tratamiento de la necesidad del cliente (Valor vs. Costo) usando una metodología Tradicional o Ágil?) 3.Si vemos un libro de requerimientos como una orden de trabajo, y las correspondientes estimaciones como el presupuesto, el contrato de la empresa de software con su cliente es bastante directo. Bosqueje como sería un contrato usando una metodología ágil que implemente la misma aplicación.

Práctico # 2 Sinergia de las prácticas de XP 1.Determinar para cada práctica cuáles son las prácticas que la soportan (marcándolas en la grilla con una X). 2.Elegir 3 de ellas y explicar por que las practicas señaladas la soportan. (A modo de ejemplo se señalan 4 prácticas que soportan el Collective Code Ownership) 1.Testing automatizado nos va a permitir conocer si se introdujeron bugs. 2.Pair programming reduce la probabilidad de cambiar algo de manera errónea, al tener un compañero que nos lo puede indicar. 3.Continuous integration nos va a permitir reducir la probabilidad de conflictos. 4.Coding standards nos permite que luego del cambio la estructura del código sea similar.

Práctico # 2 (cont.) Sinergia de las prácticas de XP

Práctico # 3 Desarrollo en XP Especificar las historias de usuario del dominio de la práctica que desarrollaron en el módulo anterior. Usando las historias de usuario, confeccionar las fichas de tareas en las que se descomponga cada una. Para cada una de las fichas de tareas confeccionadas desarrolle los casos de test que deberían usarse para la prueba del módulo de software que se construirá correspondiente a tal ficha de tarea. Construir dos módulos de software correspondientes a dos fichas de tareas en algún lenguaje a elección. Recordar que se debe refactorizar cuando sea necesario. Probar cada módulo con los casos de test desarrollados previamente.