Por qué y para qué  Competitividad y cambios en el sector editorial Aumento de visibilidad, difusión y “posicionamiento”  Necesidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

EL PORTAL AMERICANISMO.ES Y LA INFORMACIÓN SOBRE LOS CONGRESOS DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS Luis Rodríguez Yunta Infoamérica07 – Congreso CEISAL.
Materiales de Construcción La revista de Materiales, ya lleva varios años incluida en los listados del Journal Citation Report (JCR), y la revista Informes,
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LA OFICINA DE FARMACIA
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Curso Internacional de formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto REVISTAS CIENTÍFICAS DE ACCESO ABIERTO EN EL CAMPO DE LA SALUD.
P.G.U.-A.L.C. PROGRAMA DE GESTIÓN URBANA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Problemas de mantenimiento de un portal de
ESTRATEGIAS PARA EL IMPACTO DE LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA
I Reunión Regional de la Red SciELO Guillermo J. Padrón Editorial Ciencias Médicas, La Habana SciELO: los desafíos, dudas y deseos. Visión de un editor.
TEMA 5: REVISTAS ELECTRÓNICAS
Sevilla 9 de mayo 2013 Editores de revistas científicas: competencias profesionales y personales necesarias en el entorno digital Luis Rodríguez-Yunta.
Política editorial de una revista científica
Ciencia en el. ¿Por qué el INTA apuesta a un sector de Comunicación Pública de la Ciencia? Declaración Universal de DDHH Artículo Toda persona.
El portal de la salud. Mercado Objetivo Hombres y Mujeres Edad 25 – 50 años C1, C2 y C3 Región Metropolitana Provincias El portal de.
GUÍAS TEMÁTICAS.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
Presentación Como parte del esfuerzo institucional que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Secretaría General y de la Dirección.
Uso de los repositorios como apoyo a la investigación Saray Córdoba González Universidad de Costa Rica.
LA REALIDAD VIRTUALY LA CALIDAD DE LA PUBLICACIÓN PERIÓDICA Saray Córdoba González Universidad de Costa Rica.
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
4º S imposium I nternacional de B ibliotecas D igitales | Málaga 2006 La biblioteca digital como recurso facilitador del acceso a la información, la comunicación.
DISEÑO DE PUBLICACIONES PERÓDICAS. Diseño de medios editoriales. María Fernanda Espinosa F.
Curso Internacional de Formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto Argentina Acceso Abierto: Avances de la ruta dorada Bogotá,
Consejo Técnico de Vinculación Unidad de Vinculación y Difusión Coordinación de Vinculación y Servicio Social Vicerrectoría Ejecutiva.
CURSO DE FORMACIÓN EN HABILIDADES INFORMACIONALES BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, MAYO 2008 INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.
Curso Internacional de formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto Revistas científicas de acceso abierto. Universidad de Cuenca.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Servicios y procesos en una biblioteca virtual El caso de la Biblioteca Virtual de CLACSO Lic. Fernando López CLACSO, 2008.
Biblioteca Aspectos de preservación en los repositorios digitales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Biblioteca Complutense La preservación.
XVI REUNION DE LATINDEX 18 al 22 de Octubre 2010 Managua República de Nicaragua.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Instrumentos para la difusión del libro iberoamericano: FILCEN 2010 Costa Rica Catálogo comercial de la oferta bibliográfica nacional y regional (RILVI2)
“Bibliotecas de Salud: Construyendo su futuro”. Abril ª Jornada Argentina de Bibliotecas de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente. 38ª Reunión.
Estrategias de Coordinación OA- Latino y E-LIS José Manuel Barrueco, Fernanda Peset y Antonia Ferrer E-LIS y Universidad Politécnica de Valencia December.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO EN LA RED: REINVENTAR LOS MEDIOS Dep. Periodismo II. Fac. Ciencias de la Información. Madrid noviembre 2011.
Modelo de gestión de la visibilidad académica e impacto científico en las universidades de investigación Maricela Gómez Vargas 06 de noviembre 2014.
TALLER Ideas de Negocio por Internet Telfs.: | | 146*3355.
RECURSOS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL. Acceso y Uso de la Biblioteca Virtual.
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CIMBAGE – IADCOM Cuadernos del CIMBAGE: 15 años de experiencia en Acceso Abierto Directora:
Edición electrónica de revistas: en busca de un modelo sostenible Pedro Hípola Universidad de Granada Facultad de Comunicación y Documentación.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Comisión de Difusión del CUMex. Propuestas de la Comisión de Difusión OBJETIVO GENERALMETASPROPUESTAS Fortalecer la imagen del CUMex para lograr su visibilidad.
FESABID 2005 Mesa redonda: Gestión de contenidos y gestión documental: la integración de la información en la empresa Actuación de la Biblioteca en el.
REVISTAS ELECTRÓNICAS Cómo buscar revistas y artículos.
LAURA CAMILA LARA PERDOMO. E- LIBRO Es una base bibliográfica, e-Libro está dirigido a ofrecer soluciones para mejorar la interacción y distribución de.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
INFORME DE LATINDEX PANAMÁ Octavio Castillo Sánchez Octubre, 2010.
La comunicación científica en EDUCACIÓN
02. Bases de datos, directorios y repositorios
PRENSA Publicidad ¿Qué es? Conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad: Diario. Semanario. Mensuario. Anuario.
Política científica y Política editorial Anna María Prat CONICYT-Chile.
+ Las revistas científicas retos y prospectivas WILSON LOPEZ LOPEZ
Comunicación empresarial
1 Proyecto ARCE: servicios a las revistas científicas españolas. Taller sobre libro electrónico UNE / CSIC 6 de junio de 2013.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Proyectos y realidades digitales complutenses: Haciendo cambio.
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
La Humanidad no se plantea, históricamente, sino aquellas preguntas que puede resolver. KARL MARX Contribución a la crítica de la economía política.
Se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad, si nos encontramos fuera de la universidad nos pediría un usuario y una contraseña, se destacan.
LADY VIVIANA DIAZ ZAMORA ID: GBI NRC: 1208 BOGOTÁ 2016.
El gran libro del COLOR. Primera edición (1982) España. Editorial Blume.
Transcripción de la presentación:

Por qué y para qué  Competitividad y cambios en el sector editorial Aumento de visibilidad, difusión y “posicionamiento”  Necesidad de conocimiento de los lectores Desarrollo de una identidad, sello de calidad o marca que incluya los valores de las ediciones de la Universidad de Murcia

Valores de la edición universitaria  Rigor y calidad  Reconocimiento social  Combinación de Tradición y modernidad Permanencia y cambio Mundo impreso y electrónico  Innovación y compromiso con la sociedad  En justificación continua ante la comunidad científica

La Edición en la Universidad de Murcia  65 años desde los primeros Anales de la Universidad de Murcia (Curso )  … A los 50 títulos de monografías anuales y 25 revistas científicas actuales  En tránsito a la publicación digital abierta, manteniendo la edición impresa

Evocador del mundo de la edición y de la Universidad de Murcia Combinación de tradición y modernidad, alusivo al mundo impreso y electrónico: Uso de colores corporativos UMU y tipografía clásica Formato de dirección electrónica y uso del latín Breve, fácil de recordar y pronunciar

Portal web

Comunicación de la marca  Registro del dominio.es, registro de la marca  Comunicación a distribuidores, libreros, editores, universidades Nuevo catálogo, web, comunicación directa, blog…  Comunicación a la sociedad Publicidad, presentaciones, materiales promocionales…