Por qué y para qué Competitividad y cambios en el sector editorial Aumento de visibilidad, difusión y “posicionamiento” Necesidad de conocimiento de los lectores Desarrollo de una identidad, sello de calidad o marca que incluya los valores de las ediciones de la Universidad de Murcia
Valores de la edición universitaria Rigor y calidad Reconocimiento social Combinación de Tradición y modernidad Permanencia y cambio Mundo impreso y electrónico Innovación y compromiso con la sociedad En justificación continua ante la comunidad científica
La Edición en la Universidad de Murcia 65 años desde los primeros Anales de la Universidad de Murcia (Curso ) … A los 50 títulos de monografías anuales y 25 revistas científicas actuales En tránsito a la publicación digital abierta, manteniendo la edición impresa
Evocador del mundo de la edición y de la Universidad de Murcia Combinación de tradición y modernidad, alusivo al mundo impreso y electrónico: Uso de colores corporativos UMU y tipografía clásica Formato de dirección electrónica y uso del latín Breve, fácil de recordar y pronunciar
Portal web
Comunicación de la marca Registro del dominio.es, registro de la marca Comunicación a distribuidores, libreros, editores, universidades Nuevo catálogo, web, comunicación directa, blog… Comunicación a la sociedad Publicidad, presentaciones, materiales promocionales…