LA ASISTENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. EL BAUTISMO Es uno de los siete sacramentos. Los creyentes queremos que Jesús esté presente en los momentos más importantes de nuestra vida: -nacimiento.
Advertisements

DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Sirviendo en la Obra del Señor
Temas importantes de 1 Juan
“No dejando de reunirse”
Las convicciones del creyente
VI Domingo de PASCUA 13 de mayo 2012
La iglesia como una familia
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
Sagrado Corazón de Jesús.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Diócesis de san Cristóbal de Las Casas. Presencia y Fuerza Clic para avanzar.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
EL VERBO EN CUATRO DIMENCIONES
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
Membresía en la Iglesia Local
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
CUIDANDO LA SALVACION ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor,
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE
LA IGLESIA Comunidad de Gracia.
Homilia de Primera Comunion Domingo 26 Ciclo A P. Robert Flock
11 - La Alegría de la Obediencia en Cristo
PEFIL DEL MISIONERO (A)
¿En qué piensa usted cuando escucha la palabra “cosecha”? De seguro piensa en maíz, o en trigo, o sorgo, uvas, o en algo así, ¿no es cierto? Yo pienso.
La epístola a los Tesalonicenses
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
El amor está dentro de ti.
1 Juan 2:9-11 ANTIGUO Y NUEVO. III. ES NUEVO EN EXPERIENCIA 1 Juan 2:9-11.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Andando en la verdad 2 Juan 1.
El Creyente y Su Conducta Diaria
Epístola de Santiago Capitulo 1.
DESDE TIEMPOS PRIMITIVOS hace mas de dos mil años, cuando sólo había una iglesia (Efes. 5.27). El catolicismo y el protestantismo todavía no aparecían.
DEBERES CRISTIANOS.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
"COMO EL PADRE ME AMA A MÍ, ASÍ OS HE AMADO YO; PERMANECED EN MI AMOR" 
El método de Cristo.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Música: “Cántico al Sol” Sofía Gubaidulina 3 de mayo 2015 Ciclo B 5º Domingo Pascua B.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
Clase 01 (Para el liderazgo)
Lecciones en la epístola a los hebreos Capitulo 13.
La iglesia de Cristo Bienvenidos a…
¿Y qué de la IGLESIA? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo algún espacio donde perder un par de horas los domingos.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
RENOVEMOS NUESTRA VISIÓN “Creciendo en la obra del Señor siempre” (1 Corintios 15:58).
Experiencia Cristiana
LA SANTIDAD.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
PADRE NUESTRO.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
te invita a reflexionar en el siguiente mensaje.
Date Los dones del Espíritu (1 Corintios 12).
ministerio de Jesús en la tierra
Estudio biblico infantil;
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
Deberes e identidad con la iglesia
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Adoración Adoremos.
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
HOMILÍA V DOMINGO DE PASCUA 1 – La Iglesia con el poder del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades, persecuciones y martirios, se enriquece con nuevos.
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
Transcripción de la presentación:

LA ASISTENCIA

Introducción El cristiano fiel considera que el asistir a todas las reuniones es el motivo que le lleva a tener una relación mas íntima con nuestro Dios y Padre, y así se perpetua mas el vínculo de unión de todos nosotros con nuestro Dios.  Sabe también el cristiano fiel que es también un mandamiento ordenado por Dios mismo y que por tanto hay que poner todo empeño y denuedo en obedecerle. Si queremos nosotros ser fieles también, una oportunidad que tenemos es la de dar ejemplo con nuestra asistencia a todas las reuniones. 

I. “NO TENGO QUE IR A LAS REUNIONES: Puedo creer en secreto”. “Que cree en Dios y que ora cada día y sabe que Dios le escucha y que por lo tanto Dios esta con el y no necesita ir a ninguna reunión, ni necesita congregarse con más personas.”  Lamentablemente esa es la opinión de muchas personas hoy en día. Quizás ven que hay mucha confusión en el mundo religioso, que hay muchas iglesias, y unas opiniones muy contrastadas de una “iglesia” a otra. Una de las frases que se escucha a menudo de personas que creen en Dios pero que no se han bautizado todavía es la siguiente:

I. “NO TENGO QUE IR A LAS REUNIONES: Puedo creer en secreto”. Otras personas tienen miedo a las opiniones de los demás, sobre todo a los de su propia familia. No es cuestión de opinión, ni es cuestión tampoco de sentimientos, es más bien una cuestión de obediencia a Dios, de hacer las cosas como a Dios le agrada, no como a nosotros nos agrada.  Al obedecer al evangelio al bautizarnos para el perdón de los pecados, nos comprometemos a obedecer la Palabra, no para agradar a los hombres, sino a Dios sobre todas las cosas. Una de las frases que yo he escuchado a menudo de personas que creen en Dios pero que no se han bautizado todavía y que por lo tanto no son cristianas todavía es la siguiente:

II. EL CREYENTE VERDADERO DESEA IR A LAS REUNIONES. Salmo 122:1 Debemos alegrarnos, esto es gozarnos con los que se reúnen en la casa de Dios. Salmo 122:9 “Por amor a la casa de Jehová, nuestro Dios”, debemos buscar las bendiciones que El derrama sobre los suyos (la iglesia). Si somos creyentes verdaderos debemos de estar deseando ir a las reuniones. Así como nos gozamos de estar con la familia, así espiritualmente nos gozamos de estar con la familia de Dios.  Dios está siempre en medio de su pueblo para librarlo de todos los peligros. Salmo 46:1-7: “ Jehová de los ejércitos está con nosotros”. El promete estar en medio de su pueblo, por eso es muy importante el asistir a las reuniones, porque así podemos vencer todos los obstáculos que se nos presenten si nos mantenemos unidos. Unidos en amor, 1 Juan 3:14. Debemos estar unidos en amor como lo hacían los cristianos del primer siglo. Salm 122:1 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Sal 122:9 Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios Buscaré tu bien. Sal 46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Sal 46:2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Sal 46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah Sal 46:4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. Sal 46:5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. Sal 46:6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. Sal 46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah 1 Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

II. EL CREYENTE VERDADERO DESEA IR A LAS REUNIONES. Hechos 2:44-47: “Los que habían creído estaban juntos …unánimes cada día en el templo” Hechos 5:42: “ Y todos los días en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. “Pero hoy en día muchos hermanos no quieren reunirse ni siquiera dos veces a la semana, por varios motivos no se reúnen fielmente con los santos” Recordemos hermanos que la iglesia es nuestra familia espiritual. Cuando todos los miembros asisten, la familia está completa; cuando algunos miembros faltan, la familia no esta completa. ¿Para que asistimos a las reuniones?. Asistimos para crecer espiritualmente. Cada reunión y cada clase son importantes. Entre más asistimos más crecemos. Los sermones y las clases bíblicas nos edifican. “Desead como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación; 1 Pedro 2:2.

II. EL CREYENTE VERDADERO DESEA IR A LAS REUNIONES. La reunión de la iglesia es un verdadero canal de fuerza. Los miembros que comienzan a faltar se debilitan y pronto mueren. La asistencia fiel nos prepara para aprovechar oportunidades, para resistir tentaciones, para soportar pruebas y para resolver problemas. Asistimos para edificar a otros. “Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras” He 10:24. ¿Cómo?. “No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre”; He 10:25. Tenemos que tener en cuenta hermanos que la ausencia de los miembros perjudica a todos, a ellos mismos y a los demás hermanos, sean fuertes o débiles. Los que no asisten a la reunión dan su voto para suspenderla. Para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular. 1 Co 12:25-27.

III. Algunas excusas Un hermano puede descuidar las reuniones por causa de enfermedades. Pero las enfermedades son muy curiosas, a veces permiten que los miembros trabajen, vayan a la escuela, hagan visitas y compras, pero no permiten que asistan a las reuniones de la iglesia. Otros hermanos no se reúnen por causa del trabajo. Otros hermanos no se reúnen por causa de descuido. - Se me olvidó. Otros hermanos no se reúnen por causa de las planes el fin de semana.

IV. ¿CUANDO DEBEMOS ASISTIR A LAS REUNIONES?. ¿Qué piensan los visitantes si el local está vacío? (Mejor dicho, ¿qué pensará Cristo?). Debemos asistir a todas las reuniones y clases bíblicas de la iglesia para que la obra de Cristo avance. Todos los que quieran ser miembros de esta congregación deben respetar el orden establecido. Esto quiere decir que deben asistir a toda reunión o clase si es por todo posible, que deben participar con ánimo en el orden establecido, que deben apoyar la disciplina cuando hay miembros desordenados, etc. Hebreos 10:24, 25; ¿es un mandamiento? Si es un mandamiento, pues dice claramente “no dejando de congregarnos”. ¿Hebreos 10:25 es sólo para el domingo?. No es sólo para el domingo, simplemente porque el texto no dice “no dejando de congregaros el domingo”. No debemos de añadir a las Escrituras.

Conclusión Todos nosotros somos responsables de nuestros actos. Sabemos que reunirnos es nuestra responsabilidad ante Dios. No descuidemos este mandamiento. Unidos podemos hacer muchas cosas, solos, no podemos llegar a ninguna parte. Tenemos que trabajar juntos para que muchas almas lleguen al conocimiento de la verdad.  No es simplemente un mandamiento, sino sobre todo es un privilegio asistir y participar de los cantos, oraciones, estudios y cada primer día de la semana de la cena del Señor y de la ofrenda.  Si no queremos estar con el Señor en las reuniones de la iglesia, ¿de veras queremos estar con El y nuestros hermanos en el cielo eternamente.