BIOGRAFIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

LA PINTURA DEL RENACIMIENTO
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
ATILA Y SAN LEÓN MAGNO 1.
RENACIMIENTO Quattrocento Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Tarea Para jueves 30 IMPRESO.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Las Anunciaciones de Fra Angélico
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
La pintura italiana en el duecento y el trecento.
Rafael Sanzio Puntos importates: Rafael Sanzio o Rafael de Urbino.
LEONARDO DA VINCI Pintor y científico italiano.
SAN JORGE DONATELLO.
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
RENACIMIENTO-FLORENCIA
El Greco Comemoración del cuarto centenario de su muerte.

Arte Española del Siglo de Oro (c )
EL GRECO Un Autorretrato Kevin Switzer.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
Miguel Ángel Buonarroti
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO DESCARGA
La coronación de la virgen
 Alessandro di Mariano Filipepi.  Nace el 1º de marzo de 1445 en Florencia.  En su juventud aprendió con Filippo Lippi.  Fue uno de los pintores más.
Leonardo Da Vinci.
En esta presentación solo la pintura de Miguel Angel
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO
FRA ANGELICO. Guido di Pietro “Fra Angelico” (1395 – 1455) La devoción religiosa en la pintura.
 El Renacimiento.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Renacimiento.
MIRIAM GONZÁLEZ MORENO E.A.T1 P3 Educación Primaria
El Renacimiento 2º ESO.
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
La Venus de Sandro Botticelli
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Cavallucci. El Castillo Caetani, sin duda, es el símbolo de Sermoneta, su principal elemento de atractivo turístico; durante el siglo XV vivió su período.
Cúpulas.
Renacimiento Expresado en el arte
Francisco de Zurbarán.
Quattrocento.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Fra Filippo Lippi Proyecto 5ª A Camila Vallenilla Fra Filippo Lippi grupo 13.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
FRA ANGELICO Música del Renacimiento Auto 5” o clic.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
RENACIMIENTO Precursores. GIOTTO Giotto Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Objetivos discutir el arte de El Greco y sus rasgos identificar datos sobre la vida y las obras de El Greco.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
Transcripción de la presentación:

BIOGRAFIA

FRA. AN GÉLICO PINTOR ITALIANO DE PRINCIPIOS DEL RENACIMIENTO QUE SUPO COMBINAR LA VIDA DE FRAILE DOMINICO CON LA DE PINTOR CONSUMADO. Nació en Vicchio, Toscana, y su verdadero nombre era el de Guido di Pietro. En 1418 ingresó en un convento dominico en Fiesole y alrededor de 1425 se convirtió en fraile de la orden con el nombre de Giovanni da Fiesole.

OBRAS Y SU DESEMPEÑO.

Fra Angélico utiliza colores decoristas y brillantes para representar muy bien los sentimientos espirituales. Supone la idea de integrar un humanismo cristiano (quiere recuperarlo por el peligro de paganismo que traen los nuevos vientos del Renacimiento) con las características artísticas del siglo XV. Por tanto, se considera su obra un intento de armonizar lo religioso medieval con la nueva estética renacentista italiana.

Obra mas Importante. La más importante es la Anunciación, que es una pintura sobre tabla que muestra su preocupación por plasmar la arquitectura renacentista. También pinta un paisaje con la escena del Paraíso en que Adán y Eva salen vestidos (influencia medieval).

 La denominada Virgen de la Estrella es la única pintura que se conserva del Beato Angélico en la que la Virgen no aparece acompañada por otras figuras de santos. Realizada en 1434 hecha sobre tabla 84 x 51 cm. (total). 60 x 30 cm. (pintura). Museo de San Marcos. Florencia. Italia

coronación de la Virgen (San Marcos y Museo del Louvre, París)

La madurez de su estilo se aprecia por primera vez en: la Madonna dei Linaioli (1433, San Marcos) Donde pinta una serie de doce ángeles tocando instrumentos musicales.

En 1436, los dominicos de Fiesole se trasladaron al convento de San Marcos de Florencia que acababa de ser reconstruido por Michelozzo. Fra. Angélico, sirviéndose a veces de ayudantes, pintó numerosos frescos en el claustro, la sala capitular y las entradas a las veinte celdas de los frailes de los corredores superiores.

Crucifixión. 1450. Detalle del Armario de la Plata. Temple sobre tabla Crucifixión. 1450. Detalle del Armario de la Plata. Temple sobre tabla. 38,5 x 37 cm. Museo de San Marcos. Florencia. Italia. De fuerte contenido narrativo, esta Crucifixión destaca por su deseo de fidelidad a la historia sagrada y por la constitución de un espacio en profundidad bien constituido, que deja toda la fuerza expresiva a los grupos que informan el suceso de la Muerte de Cristo.

Jesucristo peregrino es recibido por dos Dominicos. 1441. Fresco.108 x 145 cm. Museo de San Marcos. Florencia. Italia

 La Transfiguración. 1441. Fresco. 181 x 152 cm. Museo de San Marcos. Florencia, Italia

En 1445, Fra. Angélico fue llamado a Roma por el papa Eugenio IV para pintar unos frescos en la capilla del Sacramento del Vaticano, hoy desaparecida. En 1447, pintó los frescos de la catedral de Orvieto junto con su discípulo Benozzo Gozzoli. Sus últimas obras importantes, los frescos realizados en el Vaticano para decorar la capilla del papa Nicolás V, representan episodios de las Vidas de san Lorenzo y de san Esteban (1447-1449), y probablemente hayan sido pintados por ayudantes a partir de diseños del maestro.

MUERTE Murió en el convento dominico de Roma el 18 de marzo de 1455. Fra. Angélico combinó la elegancia decorativa del gótico, de Gentile da Fabriano, con el estilo más realista de otros maestros del renacimiento como el pintor Masaccio y los escultores Ghiberti y Donatello, que trabajaban en Florencia, y aplicó también las teorías sobre la perspectiva de Leon Battista Alberti.

BIBLIOGRAFIA http://www.epdlp.com/pintor.php?id=2766 http://www.arteespana.com/fraangelico.htm