Saltar a la primera página GENERALIDADES Base de Datos Base de Datos 6to Administrativo Salir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
integridad referencial
Advertisements

Guillermo A. Díaz Sanhueza
BASE DE DATOS Primeros pasos
Conjunto de información almacenado en memoria auxiliar Permiten acceso directo a programas que las manipulan Es un sistema de archivos electrónicos.
Access Bases de datos.
Bases de Datos Introducción.
Tema: Introducción a las BDR. Generalidades del Access
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Base de Datos.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Introducción a la Computación (IC) I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
y programa de Microsoft Access
UNIDAD I Conceptos Básicos.
Diseño de una Base de datos
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
Prácticas bases de datos
Alumnos: Ana Laura Caldiño Orrala Sánchez Robles José Luís profesora: Gabriela Pichardo Grupo: 309 Equipo: 05.
BASES DE DATOS Con Access.
Sistemas de Información I
Fundamentos de bases de datos:
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Ejemplo, la información principal de:
Introducción a las Bases de Datos Relacionales Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática Universidad Autónoma de Madrid.
Cuestionario Base De Datos. Colegio José Celestino Mutis Informática John Edinson Combita 11-2.
Ing. Elkin José Carrillo Arias
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
SISTEMA DE BASE DE DATOS
LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN
PARCIAL 3.
ACCESS Guía Telefónica - Catalogo Biblioteca - Lista de Precios
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnas : García castro Martha Treviño Leyva Karen Osiris Profesor: JAVIER MONDRAGÓN Materia: TIC.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
 Archivos de base de datos de Access  Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Pensar Relacionalmente: Bases de Datos Relacionales (una visión.
Bases de Datos Access.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Programas Utilitarios II, paralelos 50 y 52
Access.
Bases de datos en Access. Una base de datos es una colección de datos organizada de tal manera que se facilite el acceso y la consulta de la información.
Bases de Datos.
1. Es un conjunto de información estructurada relativa a un tema determinado (el sistema de ventas de una fábrica, una agenda de contactos, los empleados.
¿Qué es una base de datos?
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Secciones de un formulario
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
DEFINICION  Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
¿Qué es una Base de datos?
SISTEMA DE BASE DE DATOS
1 FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS (SGBD) Consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas.
Bases de Datos Unidad 1.
DesarrollaDO POR Guillermo Verdugo BastiAS
Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales de un universo.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
DANIEL LOPEZ GIRALDO 11º
FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Partes de la ventana Access
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
Camilo Salcedo Jiménez 11º  El objetivo de esta ley es desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar.
ACCESS Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Es igualmente un gestor.
Sistemas de Información I
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
BASES DE DATOS CONSULTAS Split – Enero Los principios database 2  El hombre siempre ha querido almacenar la información que necesita pata consultarla.
Transcripción de la presentación:

Saltar a la primera página GENERALIDADES Base de Datos Base de Datos 6to Administrativo Salir

Saltar a la primera página Indice General ¿Qué es una Base de datos? 1 1 Tipos de Base de datos ¿Como se organiza la informacion en una base de datos? Base de datos Manuales Sistema de Gestion de Base de datos Diseño de una Base de datos Computarizada

Saltar a la primera página ¿Qué es una base de datos? Cualquier colección de información relacionada y agrupada en un elemento individual. NombreDireccionCiudadEstadoTelefono# de Cliente J. Billing2323 State St.BertramCA R. FosterRt. 1 Box 52FrinkCA L. MillerP.O.Box 345DaggetCA B. O “Neill21 Way St. #CHotlumCA C. Roberts th StBodieCA A. WilsonHaven WayWeedCA

Saltar a la primera página ¿ Como se organizar la información en una base de datos? nLnLa informacion se organiza en forma de tablas (una serie de filas y columnas). nLnLos archivadores, bloc de notas, o los programas de los computadores, sirven tan solo de ayuda a la hora de organizar información

Saltar a la primera página n Cada fila contiene un nombre, dirección, numero de teléfono y código. Cada fila se relaciona con las demás en la medida que todas contienen los mismos tipos de información. Las filas en la tabla de la base de datos se denominan registros y las columnas campos. NombreDireccionCiudadEstadoTelefono# de Cliente J. Billing2323 State St.BertramCA R. FosterRt. 1 Box 52FrinkCA L. MillerP.O.Box 345DaggetCA B. O “Neill21 Way St. #CHotlumCA C. Roberts th StBodieCA A. WilsonHaven WayWeedCA Registros Campos

Saltar a la primera página Tipos de Base de Datos  Un archivador con registro de clientes.  Una libreta con nombres y numeros de telefono  Una lista de inventario de almacen Existen dos clases : Manuales Computarizadas  Archivo o grupo de archivos creado en un software que Gestiona Base de Datos

Saltar a la primera página Datos y Campos Los datos conforman la informacion de la base de datos. Un dato puede ser el apellido de una persona Smith; o la ciudad en que vive esta persona Guayaquil. El campo contiene un nombre que lo diferencia del resto (titulo de la columna), pueden ser de diferentes tipos según la informacion que debe almacenar: texto, numeros, fechas, imágenes, cantidades monetarias, etc. NombreDireccionCiudadEstadoTelefono# de Cliente

Saltar a la primera página Base de datos manuales Cada tarjetas de 3”x5” de un archivador representa un registro individual, en tanto que cada una de las categorias de informacion en una tarjeta constituye un campo. 1

Saltar a la primera página n Un directorio telefónica puede ser útil para localizar números de teléfonos de personas; pero si dispone de la dirección en lugar de su nombre, el directorio pierde toda su utilidad. Los Inconvenientes con las Base de Datos manuales

Saltar a la primera página Si la información esta ordenada por nombre y se han de localizar todos los clientes que viven en una zona determinada : La búsqueda podría llegar a ser sumamente pesada. Además del espacio para almacenar gran cantidad de información en carpetas y archivadores Los Inconvenientes con las Base de Datos manuales

Saltar a la primera página Sistema de gestion de Base de Datos n Los gestores elementales (procesadores de texto y hoja de calculo) cuentan con funciones e instrucciones que permiten ordenar datos, localizar informacion entre miles de registros. n En tanto los gestores de base de datos relacionales acceden simultaneamente a varias tablas a fin de jjkkk evitar duplicidad innecesaria. Ademas pueden catalogar, almacenar, consultar la informacion que contiene, realizar informes impresos, crear un formulario, para introducir datos en pantalla, clasificar la informacion por algun tipo de dato.

Saltar a la primera página Tambien se lo llama Sistema de administracion de base de datos o DBMS (DataBase Management System). La parte principal es un programa llamado Motor de la base de datos, el cual tiene acceso a los datos y puede manipularlos directamente (busqueda, analisis, mantenimieneto y proteccion de los datos) Entre los administrasores mas comunes se encuentran Access, Visual FoxPro, dBase, Clipper y Paradox. Existen otros mas potentes que permiten manipular gran cantidad de informacion como Oracle, Sybase e Informix.

Saltar a la primera página Diseño de una base de datos computarizada Definición de los datos Refinamiento de los datos Establecer relaciones entre los campos n La planificacion es vital de cara a una eficaz gestion de una base de datos. Muchos usuarios se lanzan a la tarea de comenzar a utilizar un software de inmediato para crear una base de datos y comenzar a almacenar datos, para descubrir mas adelante – para su desgracia- que no se cuenta con toda la información, debido a una falta de planificacion a la hora de diseñar

Saltar a la primera página Durante la primera fase se debe crear en papel una lista clasificada de los campos mas importantes, por ejemplo: para guardar la informacion que se realiza en una factura de compra tenemos 8 campos, repartido en 3 tablas. CLIENTE Nombre, direccion, ciudad PRODUCTO nombre, precio PEDIDOS Numero de factura, cantidad de productos y total Definición de los datos Refinamiento de los datos Establecer relaciones entre los campos Diseño de una base de datos computarizada 1 1

Saltar a la primera página En esta fase se trata de depurar o refinar la lista de campos, conseguidos en la fase inicial. Es fundamental aceptar todo tipo de sugerencia por parte de los futuros usuarios. Ahora tenemos 15 campos repartidos en 4 tablas. El campo codigo sirve para que no exista registros duplicados en cada tabla. CLIENTE Codigo Codigo, nombre, direccion, ciudad PRODUCTO Codigo Codigo, nombre, precio PEDIDOS Codigofecha Codigo, Numero de factura, fecha, total DETALLES CproCpedsubtotales Cpro, Cped, cantidad de cada producto, subtotales Definición de los datos Refinamiento de los datos Establecer relaciones entre los campos Diseño de una base de datos computarizada 2 1

Saltar a la primera página Esta tercera fase, consiste en el establecimiento de relaciones (enlaces entre tablas). Sirve para determinar cuales de los campos son mas importantes y cuales no lo son tanto. CLIENTE CODCLIENTE NOMBRE DIRECCION CIUDAD PEDIDOCODPEDIDO COD CLIENTE FECHA DETALLES CODPRODU CODPEDIDO CANTIDAD PRODUCTOCODPRODU NOMBRE PRECIO Definición de los datos Refinamiento de los datos Establecer relaciones entre los campos Diseño de una base de datos computarizada 3 1 1