Feliz d í a de los muertos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el cielo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
Advertisements

Indirect Object Pronouns
Hoy hablamos de nuestras prefencias
¿Cuál es la función del pronombre?
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Des1L8 ¿Quién entendió los complementos directos?.
¿Quién te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el.
Hoy hablamos de nuestras prefencias
¿Quién te da muchos regalos?
Feliz día de los muertos
¿Qui én te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el.
Practicamos con la rutina diaria
Practicamos con la rutina diaria
¿Quién te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el.
Hoy, practicamos con el pretérito
La comida ¿Qué te gusta comer?.
¿Qué hicieron este fin de semana?
Tenemos una prueba hoy. ¿Tienes miedo?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás.
La comida ¿Qué te gusta comer?.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Introducción: 15/18 de septiembre Completa las oraciones. 1. Yo _____ (saber) el número. 2. Ella ______ (venir) a las dos. 3. Ellos _____ (estar) en la.
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Indirect Objects Answers the questions…. To whom or for whom ?
Indirect Objects Answers the questions…. To whom or for whom ? To or for what ?
DOPs Instrucciones: Escribe la frase usando el complemento directo. 1.Yo saqué la tarea. _______________ 2.Ellas compraron los zapatos. _____________________________.
L ECCIÓN 8: C UARTA PARTE L A COMIDA & LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS.
Double Object Pronouns
Indirect Object Pronouns
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns.
El objeto directo.
¿Qui é n te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en.
Tengo una amiga. Es no es inteligente. En serio, ella es tonta
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb. Example: Do you wash the dishes? Yes,
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
Los complementos directos e indirectos: un repaso.
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
ANTE TODO In Lecciones 5 and 6, you learned that direct and indirect object pronouns replace nouns and that they often refer to nouns that have already.
¿Estás listo/a para la Navidad? ¿Qué tienes que hacer para estar listo/a para la Navidad?
Los objetos directos e indirectos.
Objeto Directo By Ian Tharp.
Objetos Directos e Indirectos ¿qué hace el verbo?.
L OS COMPLEMENTOS los complementos directos y los complementos indirectos NO ES COMPLEMENTO → NO ES COMPLEMENTO →
Indirect Objects He gives the book to María. DO=Book Where is the book going? To María. IO=María He buys me flowers. For whom does he buy the flowers?
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
¡REPASAMOS! DIRECT OBJECT PRONOUNS: ME-meNOS-us TE-youOS-you all Spain LO, LA- heLOS, LAS- them sheyou all you formal it.
Los complimentos Pronombres del objeto directo Pronombres del objeto indirecto Pronombres reflexivos.
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
Direct Object Pronouns. Direct Objects  tell WHAT or WHOM receives the action (of the verb)  ALWAYS a noun or a pronoun  MUST HAVE AN ACTION VERB.
The personal a. What is it? Has NO meaning in English- You CANNOT translate it! Used mostly for people & pets. Distinguishes between the subject of a.
La mujer cartera le da el paquete al vecino. Mi abuela me da un regalo de cumpleaños. “Ay, padre, no nos gusta el suéter!” El mecánico le ayuda al vecino.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
GIVE IT TO ME! TELL ME IT! LEND IT TO HER! BUY THEM FOR US!
El complemento directo y el complemento indirecto del verbo en español SPAN 101- SPAN102 (W2010)
Avancemos 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct.
Name 7 direct object pronouns (DOPs) in Spanish and define them in English.
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Indirect Objects An indirect object is almost always the person (to whom, for whom). My dad bought flowers for my mom. (for whom??) ‘my mom’ is the indirect.
Direct object The person or thing that receives the action of the verb.
Direct Object Pronouns.  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question What? or Whom? in relation to that verb  Mariano.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Los pronombres.
Objetos Directos e Indirectos: ¡Escoge el pronombre correcto! J. Gouger BVHS 2010.
Indirect Objects Pronouns. What are Indirect Objects? I bought that skirt for her. Subj.VerbDirect ObjectIndirect Object.
Direct Objects & Direct Object Pronouns. Direct Objects  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question ______? or ______?
Conducir conduzco conduces conduce conducimos conducís conducen.
Transcripción de la presentación:

Feliz d í a de los muertos

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como, también, Nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Tuyo es el reino, tuyo es el poder y la gloria, por siempre Señor. Amén.

¿Qué día fue ayer? Es el Día de los Muertos. ¿Qué día es hoy? Fue el Día de los Santos.

La leyenda dice que los muertos viajan aquí el 2 de noviembre.

La familia prepara una ofrenda con comida, agua, velas, fotos y flores.

La ofrenda es muy grande.

Los muertos regresan a la casa. Ellos cenan. Toman agua. Buscan a la familia. Luego, ellos descansan en paz hasta el próximo 2 de noviembre.

¡El Día de los Muertos NO ES Halloween!

¿Falta alguien? Tarea para hoy: Hoja de los complementos directos Tarea para mañana: Hoja de práctica

En tu casa, ¿quién limpia tu habitación? ¿Quién te da el mejor regalo (the best gift) en la Navidad? Cuando no entiendes una pregunta, ¿quién te la repite? ¿Quién te compró el almuerzo ayer? ¿Cuándo te pones los zapatos de tenis? Cuando sales a ver una película en el cine, ¿quién te paga la entrada (who pays for you to get in)? ¿Cuándo miras la televisión? ¿Cuándo escuchas la radio? ¿Cuándo haces la tarea? ¿Cuándo la hiciste ayer?

Tarea para hoy… Hoja de los complementos directos 1.Juan y Adela comieron las hamburguesas en el restaurante. Juan y Adela las comieron. 2. Nosotros compramos el pastel para el cumpleaños de nuestro amigo. Nosotros lo compramos para el cumpleaños de nuestro amigo.

Tarea para hoy… Hoja de los complementos directos 3. Felipe bebió la leche después de comer. Felipe la bebió después de comer. 4. ¿Tú vendiste las arvejas en el mercado el sábado pasado? ¿Tú las vendiste en el mercado el sábado pasado?

Tarea para hoy… Hoja de los complementos directos 5. Yo serví los camarones para el almuerzo. Yo los serví para el almuerzo. 6. Ellos comieron la ensalada con sus primos en la casa de su abuela. Ellos la comieron con sus primos en la casa de su abuela.

Tarea para hoy… Hoja de los complementos directos 7. Carmen descubrió las fresas en su jardín el año pasado. Carmen las descubrió en su jardín el año pasado. 8. Ellas tomaron el vino con sus tapas. Ellas lo tomaron con sus tapas.

Tarea para hoy… Hoja de los complementos directos 9. ¿Tú comiste la langosta anoche para la cena? ¿Tú la comiste anoche para la cena? 10. Yo bebí el café de Caribou. Yo lo bebí.

En tu casa, ¿quién te prepara la comida? Mi madre / mi padre me la prepara. ¿Quién te compra la ropa? Yo me la compro. Mis padres me la compran. Cuando no entiendes una lección, ¿quién te la explica? Mi amiga me la explica. ¿Quién te dio muchos dulces ayer? Mis vecinos me los dieron.

Los complementos directos e indirectos: un repaso

Los complementos directos menos teos lo, lalos, las

A direct object receives the action of the verb. It answers the questions, “Who?” or “What?”

What is the direct object in these sentences? 1.I bring my book. 2.Do you have the test? 3.Alonzo has it.

1.I bring my book. 2.Do you have the test? 3.Alonzo has it.

En español, el complemento directo es iqual como en inglés. Tengo el libro. ¿Tienes el examen? Alonzo lo tiene.

--¿Conoces a la directora? --Sí, la conozco. --Tienes tu mochila y libro? --Sí, los tengo. --¿Ves a las chicas? --Sí, las veo.

¿Cómo se dice…? Do you know the principal? Yes, I know her.

¿Cómo se dice…? --¿Conoces a la directora? --Sí, la conozco. --Do you have the map? --No, I don’t have it.

¿Cómo se dice…? --¿Tienes el mapa? --No, no lo tengo. --Do you see the boys? --Yes, I see them.

¿Cómo se dice…? --¿Ves a los muchachos? --Sí, los veo. --Are you going to mail the letter? --I already mailed it.

¿Cómo se dice…? --¿Vas a enviar la carta? --Ya la envié.

¡Es todo de los complementos directos! ¡Ustedes son expertos!

An indirect object indirectly receives the action of the verb. It answers the questions, “To whom?”, “For whom?”, “To what?”, and “For what?”

I am giving Julia a candle. I am giving what? A candle (direct object) I am giving to whom? to Julia (indirect object)

In Spanish, the indirect object pronouns are menos teos leles

I am giving Julia a candle. Le doy una vela a Julia. ¿Cómo se dice…? The teacher gives us reports.

¿Cómo se dice…? The teacher gives us reports. La profesora nos da informes. Juanito tells the truth to his mother.

¿Cómo se dice…? Juanito tells the truth to his mother. Juanito le dice la verdad a su madre. Javier wrote a letter to his girlfriend.

¿Cómo se dice…? Javier wrote a letter to his girlfriend. Javier le escribió una carta a su novia. Guadalupe bought her a cookie.

¿Cómo se dice…? Guadalupe bought her a cookie. Guadalupe le compró una galleta (a ella).

¡Es todo de los complementos indirectos! ¡Ustedes son expertos!

Pero, ¡probablamente necesitas practicar más!

El uso de los complementos

Cuando necesitas dos complementos, el complemento indirecto va primero. 1.--En tu casa, ¿quién te prepara la comida? --Mi padre o mi madre me la prepara ¿Quién te compra la ropa? --Mi padre me la compra.

3. --Necesito un bolígrafo. ¿Me prestas tu bolígrafo? --Sí, te lo presto Queremos probar la sopa. ¿Nos la recomienda? 5. --Mamá, no tengo mi proyecto. ¿Me lo traes, por favor? --Sí, te lo traigo en seguida.

A ver… ¿C ó mo se dice … ? She gave them to me (the books.) a. Me los dio. b. Se los dio. c. Me las dio. d. Te las dio.

A ver… ¿C ó mo se dice … ? They explain it to us. (the homework) a. Me la explicamos. b. Nos la explican. c. Te lo explico. d. Se la explicamos.

A ver… ¿C ó mo se dice … ? We ordered it for you (pizza). a. Me la pedimos. b. Te la pedimos. c. Nos la pediste. d. Se la pedimos.

A ver… ¿C ó mo se dice … ? Te la escribi ó. a. She wrote it to you. b. You wrote it to her. c. I wrote it to you. d. He wrote it to me.

A ver… ¿C ó mo se dice … ? Nos lo encontr ó. a. He found it for me. b. She found it for her. c. We found it for him. d. He found it for us.

A ver… ¿C ó mo se dice … ? Se la pedimos. a. He ordered it for her. b. She ordered it for us. c. We ordered it for him. d. They ordered it for her.

¿Cómo se dice…? I serve soft drinks to you.

¿Cómo se dice…? Te sirvo los refrescos.

¿Cómo se dice…? I serve them to you.

¿Cómo se dice…? Te los sirvo.

¿Cómo se dice…? They give me cookies.

¿Cómo se dice…? Ellos me dan galletas.

¿Cómo se dice…? They give them to me.

¿Cómo se dice…? Me las dan.

¿Cómo se dice…? They told him the truth.

Ellos le dijeron la verdad.

¿Cómo se dice…? They told it to him.

Ellos le dijeron la verdad. Ellos se la dijeron. l s

¿Cómo se dice…? I wrote him a letter.

Le escribí una carta.

¿Cómo se dice…? I wrote it to him.

Le escribí la carta a él. Se la escribí (a él). l s

¿Cómo se dice… We gave them the book.

Les dimos el libro.

We gave it to them.

Se lo dimos.

He is going to lend (prestar) me the money.

Me va a prestar el dinero. / Va a prestarme el dinero.

He is going to lend it to me.

Me lo va a prestar. / Va a prestármelo.

Tarea: termina hasta el n ú mero 20.

He is showing us his coin collection (colección de monedas).