Presentación de Bachilleratos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
BILERAREN ZERGAITIA Informaros sobre: Informaros sobre: –Asignaturas de 2º de Bachillerato y su relación con estudios posteriores. –La selectividad. –Salidas.
Opción de Bachillerato
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
COLEGIO INMACULADA NIÑA
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
Colegio Calasanz – Eskolapioak Ikastetxea ITINERARIOS 4º ESO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Educación Secundaria Obligatoria ESO
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO IES VALLE DE LEIVA Departamento de Orientación ABRIL, 2014 “Cada hombre tiene que inventar su camino”, Jean Paul Sartre.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Nos preparamos para tomar decisiones.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
Orientación académica BAC
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Curs 2014/2015 COLEGIO SAN VICENTE FERRER – FESD.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
IES G. Torrente Ballester Santa Marta de Tormes Salamanca Cursos LOMCE.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
TÍTULO I DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO.
BACHILLERATO.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
TRES MODALIDADES ARTES ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
IES BURGO DE LAS ROZAS CURSO ORIENTACIÓN PARA 4º ESO.
1º BACHILLERATO ). PROMOCIÓN Y PERMANENCIA.
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

Presentación de Bachilleratos 2014-2015 COLEGIO ZABALBURU Presentación de Bachilleratos 2014-2015

Zabalburu Ikastetxea (Foto de los profesores con fondo de aguas ).El colegio Zabalburu, nace en el año 1981, fruto de la iniciativa de un grupo de 19 profesores, que formaron la primera cooperativa de enseñanza que adopta la formula de trabajo asociado en Bizkaia. A lo largo de nuestra andadura profesional hemos hecho frente a diversos cambios sociales, economicos y educativos para poder ofrecer una formación profesional acorde a las necesidades de los estudiantes inmersos en una sociedad laboral cada día mas cambiante.

¿QUÉ TE APORTA EL BACHILLERATO? El artículo 25 de la LOGSE establece que “El Bachillerato proporcionará a los alumnos una madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia. Asimismo, les capacitará para acceder a la Formación Profesional de grado superior y a los estudios universitarios".

OBJETIVOS DEL BACHILLERATO Dominar la lengua castellana y el euskera. Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera (Inglés). Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él. Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico. Consolidar una madurez personal, social y moral que les permita actuar de forma responsable y autónoma. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social. Dominar los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y las habilidades básicas propias de la Modalidad escogida. Desarrollar la sensibilidad artística y literaria como fuente de información y enriquecimiento cultural. Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.

CARACTERISTICAS DEL BACHILLERATO Última etapa de la Educación Secundaria. Duración: 2 cursos. Se puede cursar en 1 modelos lingüístico. Modelo A Modelo D (Ciencias Sociales) Ligado a estudios posteriores: Universitarios y CFGS. Estructurado en Itinerarios Formativos que estarán condicionados por las opciones o intereses de estudios futuros y sus exigencias. Compuesto por: Materias comunes + Materias de modalidad + Materia optativa. Permanencia máxima escolarización: 4 cursos. Promoción de 1º a 2º curso: 2 asignaturas no superadas como máximo.

MODALIDADES de BACHILLERATO 1. CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO 1.1 B. Tecnológico 1.2 B. Científico 2. HUMANIDADES y CIENCIAS SOCIALES 2.1 B. Ciencias Sociales y Humanidades

ASIGNATURAS COMUNES 1º Bachiller 2º Bachiller Ciencias para el mundo contemporáneo Historia Filosofía I Filosofía II Euskera Lengua y literatura castellana I Lengua y literatura castellana II Inglés Inglés II Educación Física

ASIGNATURAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS 1.1. BACHILLERATO CIENTÍFICO Matemáticas I Matemáticas II Física y Química Química Biología y Geología Biología Informática Técnicas de laboratorio

ASIGNATURAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS 1.2. BACHILLERATO TECNOLÓGICO Matemáticas I Matemáticas II Dibujo Técnico I Electrotecnia Física y Química Física Informática Dibujo asistido por ordenador

ASIGNATURAS DE MODALIDAD Y OPTATIVAS 2.2. BACHILLERATO CIENCIAS SOCIALES 1º Bachiller 2º Bachiller Matemáticas aplicadas a las CC.SS. I Matemáticas aplicadas a las CC.SS. II Economía Economía de la empresa Historia del mundo contemporáneo Geografía Informática Álgebra y Cálculo

HERRAMIENTAS INFORMATICAS 1 ordenador por alumno Estudio Net para el alumnado Pizarras electrónicas Intranet para el profesorado Cada alumno tiene su cuenta de correo electrónico Aulas disponibles para los alumnos fuera del horario escolar Cada profesor tiene su cuenta de correo electrónico (comunicación con padres y madres)

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

LA MEJOR FORMACIÓN….!!! La gran experiencia del profesorado así como su actitud cercana son aspectos muy valorados por nuestros alumnos anualmente en las encuestas de satisfacción. Esta cercania se manifiesta en acciones como la disponibilidad para la resolución de dudas académicas. Se plantea un reciclado constante del profesorado como único medio de mantenerse al día y poder innovar en el proceso educativo. Los profesores mantienen una línea de formación académica constante para abordar los nuevos retos de la educacion y la innovacion.

100% de aprobados en Selectividad ÉXITO EN EL BACHILLER 100% de aprobados en Selectividad

LA RECOMPENSA FINAL..

www.Zabalburu.net MUCHAS GRACIAS Muchas gracias por vuestra atención. Eskerrik asko.