Elección social. Elecciones Municipales: __/__/__ Municipio: _________ Número de concejalías: 21.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Introducción a la teoría de juegos Rafael Salas abril de 2010
JUEGOS SIMULTÁNEOS CON INFORMACIÓN INCOMPLETA.
El dilema de los prisioneros
Razonamiento estratégico
TEMA 1 ¿qué es un juego? ¿qué estudia la teoría de juegos?
PARTE I: JUEGOS SIMULTANEOS.
Las Competencias Básicas
Institución Educativa Normal Superior Sede Martín Restrepo Mejía
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
TEORIA DE JUEGOS Trata del comportamiento estratégico, del comportamiento en interacción. Esto es fundamental en la gerencia política. En teoría de juegos.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
JUEGOS REPETIDOS.
Fundamentación Básica
Un análisis de la película, “Una Mente Brillante”
Competencias básicas (LOE)
Principios, normas y procedimientos de la democracia como forma de vida Por: Gerardo RG.
Competencias para la vida
Respeto las diferentes formas de ser
Investigación de Operaciones
INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
Competencias básicas según el MEC
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
La LOE y las competencias básicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Retos políticos para la construcción democrática 25 de agosto, 2012.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Profesor: José Luis Vivar Avendaño.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Jesús Muñoz San Miguel Matemáticas II: Teoría de juegos no cooperativos Tercera parte.
Dirección General Oscar Moreno
Leydy Johanna Hernández
Una empresa encarga una tarea a un equipo formado por dos trabajadores. Estos deberán decidir simultáneamente si realizan esfuerzo alto (e = 2) o esfuerzo.
TEMA 1 ¿qué es un juego? ¿qué estudia la teoría de juegos?
“Chile: una República Democrática»
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Finalidad formar para Finalidad formar para Los estudiantes se incorporen a la vida política, social.
BRENDA YAKELINE SALAZAR FAUSTINO
Teoría de Juegos: Introducción
Tipus de competències.
JOSEPH BERTRAND ( ) Joseph Louis François Bertrand (París 11 de marzo de de abril de 1900 fue un matemático y economista francés que trabajó.
Tema 4. Oligopolio Concepto.
Abelardo de la Rosa Díaz
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
Introducción a la Teoría de Juegos
“Juegos consecutivos”.  Hasta ahora nos hemos limitado a analizar los juegos en los que los movimientos eran simultáneos. Pero muchos juegos de interés.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Probabilidad y Estadística Segunda parte: Teoría de la Decisión
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Patricia Morales Torres Noelia Molina Sánchez Cristina Olaya de la Torre Alejandro Ramírez Vallejo.
Esquema de las competencias básicas
Bloque 2: función y acción tutorial
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
TEORÍA DEL ESTADO.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Competencias para el manejo de la información
Contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, debatir, producir, convivir Capacidad para analizar, observar e interpretar situaciones y.
LAS COMPETENCIAS.
Educación para la Ciudadanía SEGUNDO QUIMESTRE. EL PODER Y LA AUTORIDAD Elaborado por: Prof. Antonieta Véliz Carranza.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
 Según Ariely, la elección de una persona por un bien no solo depende de su racionalidad instrumental, sino también de las limitaciones para procesar.
Los 5 componentes fundamentales de las Democracias Modernas Principios Democráticos Escuela Virtual para América Latina y el Caribe.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Elección social

Elecciones Municipales: __/__/__ Municipio: _________ Número de concejalías: 21

2/3 prefiere a A entre A y B 2/3 prefiere a B entre B y C ¿La mayoría de votantes preferirá a A en la disyuntiva entre A y C? 1/3ABC BCA CAB Paradoja de ArrowArrow Kenneth J. Arrow, Nobel de Economía: “Es imposible un sistema perfecto de votación democrática”

JUEGO DE SUMA NO CERO Dilema del prisionero B A 1 año Confesar 3 meses 10 años 5 años Confesar No confesar

John Forbes Nash En 1994, se concedió el Premio Nobel de Economía a John F. Nash, John Aarsanyi y Reinhardt Selten por su desarrollo de la teoría de juegos, pues según la Academia Sueca de Ciencias: "cada jugador ha de desarrollar estrategias basadas en las previsibles acciones del resto de los jugadores... y tales interacciones estratégicas también caracterizan muchas situaciones económicas y la teoría de juegos ha resultado muy útil para los análisis económicos" 1.Los competidores tienen pleno conocimiento de la estrategia competitiva de los rivales. 2.Si un jugador cambia unilateralmente su estrategia, no puede aumentar sus ganancias. 3.Cualquier juego finito entre 2 contrincantes tiene, al menos, una solución racional (“la menos mala”).

Pensar matemáticamente es un juego El juego y la belleza están en el origen de una gran parte de las Matemáticas. Miguel de Guzmán

4. Competencia social y ciudadana Esta competencia hace posible comprender la realidad social en la que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como comprometerse a contribuir a su mejora. Globalmente, supone ser ciudadanos y ciudadanas de nuestra época:  capaces de analizar y criticar de forma serena e informada  que asumen los valores y las reglas legítimamente establecidas  que saben expresar sus propias ideas y escuchar las de los demás  que respetan los intereses del grupo sin renunciar a los individuales  que participan socialmente  comprometidos con la democracia, la libertad, la paz y la sostenibilidad Corolario: Juanito descubre que hay unas Matemáticas para la Paz