Carolina Arias Karla Bolaños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

EL TEATRO ELISABETIANO
EL TEATRO ROMANO.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Introducción a la Edad Media
TEMA 1: EL TEATRO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Teatro Griego Cristina Esteban Pincha en Stich .
Conozcamos más sobre el género dramático
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
Otra mirada al teatro del Siglo de Oro.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
El teatro en el Barroco La comedia nueva.
SIGLOS DE ORO, siglo XVII
EL TEATRO.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
LOS GÉNEROS LITERARIOS
EL TEATRO BARROCO.
Pintando el rostro humano
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
Sus orígenes, su historia y sus características a través del tiempo.
¿Qué es el Barroco? El Barroco es un movimiento cultural y artístico propio del siglo XVII. Es una época de crisis en la que, sin embargo, el arte y.
EL TEATRO pp
LA COMMEDIA DELL’ARTE Teatro popular italiano desde el siglo XVI basado en la improvisación a partir de los arquetipos de los personajes.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Cipas ALKAEL GÉNEROS LITERARIOS.
EL TEATRO EN LA EDAD MEDIA
El pintor musical de Venecia ( )
IMÁGENES DE LOS TEATROS BARROCOS DEL S
LOS GÉNEROS LITERARIOS
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
Lenguaje y Comunicación
LA PUESTA EN ESCENA.
UNIDAD 8.
GENEALOGÍA DEL TEATRO PRIMER AÑO MEDIO Género dramático El género dramático es uno de los tres grandes géneros literarios y comprende aquellas.
Tipos de teatro.
COMEDIA DELL ARTE DEFINICIÓN ORÍGENES TEMAS INFLUENCIAS JOAQUÍN GONZÁLEZ SOFÍA VAQUERO.
La comedia del arte italiana
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Miguel de Cervantes.
Departamento de Lengua y Literatura
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
La representación teatral
Literatura Romana.
El teatro del siglo de oro
REPRESENTACIÓN TEATRAL EN TU COMUNIDAD
EL ALCALDE DE ZALAMEA CALDERÓN DE LA BARCA.
El teatro en la historia
El teatro del siglo XVII y la escuela de Lope de Vega.
Género dramático.
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
LA LITERATURA.
Ópera.
TEATRO ROMANO.
Lope de Vega Sandra y Luismi.
Asignatura: Música Curso: 2º E.S.O. B Profesor: Ricardo Quintanilla Realizado por: Ángela Saiz y Rubén Pascual.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
De pasos y entremeses.
LITERATURA Guerrero Fdez., Rocío Martín Castaño, Ángela
Diego de Silva y Velásquez
Teatro.
Teatro.
Géneros dramáticos menores
larga extensión entramado en sus historias completo una intensidad profunda Se compone por aquellas obras de larga extensión con un entramado en sus historias.
JOSE LUIS AMADOR CAREN VERONICA BERNAL MARCOS EDUARDO DAVILA
DIFERENCIAS Y ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMEDIA Y DRAMA
Paula Jiménez Arango Ana Martínez Martínez IES Avempace 1ºD bachillerato.
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
Realizado por Elizabeth Hopkins, Marta Mascarell, Armando Gil y Gonzalo Pérez.
Osorio Hernández Luis Farid Grupo: 2158
Transcripción de la presentación:

Carolina Arias Karla Bolaños La Commedia dell´arte Carolina Arias Karla Bolaños

Historia En el transcurso de la Edad Media, en Italia se mantenían representaciones teatrales pertenecientes al teatro romano. Se caracterizaban por ser improvisadas, cómicas o satíricas, e incluir la pantomima y la danza; además predominaban coloridos juegos teatrales humorísticos que como guion tenían un leve boceto “canovacci” En el siglo XVI se da el surgimiento de uno de los géneros teatrales más importantes en la historia del teatro occidental: La Commedia dell´arte o Commedia de Maasschere.

La Commedia dell´arte “Arte en su acepción medieval de “habilidad” Fue acuñado para distinguir este tipo de teatro en el cual los actores eran profesionales y estaba fundamentada en el trabajo del actor.

Orígenes Fábula atelana Manifestaciones teatrales anteriores que delimitaron la Comedia del Arte como tal: Fábula atelana Transformación de la comedia latina Elemento carnavalesco

Argumentos El repertorio era muy amplio, se servían de todo tipo de argumentos y materiales. Los argumentos eran sencillos para poder ser comprendidos por la mayoría de los espectadores. Basados en diferentes temas como malentendidos, confusiones entre personajes, naufragios, secuestros. siempre se presenta una intriga que se enreda y luego se va aclarando sucesivamente a lo largo de la obra.

Compañía teatral La Commedia dell’arte era un arte en constante construcción y en constante cambio. El teatro se representaba tomando como base un canovaccio. Surgen los famosos “lazzis”, que eran escenas breves con tono humorístico y jocoso que se improvisaban en momentos determinados. Las compañías migraban de una población a otra llevando con ellas las obras con un repertorio variado.

Compañía teatral La Commedia dell´arte se consolidó como un arte que demandaba un óptimo trabajo en equipo, formadas por un grupo de diez a doce actores. Estos actores cantaban, tocaban instrumentos, hacían malabares (caídas, golpes), hacían uso de gestos y su voz para realizar una actuación completa.

Difusión Rápida difusión por toda Europa. Este teatro se fue desarrollando y se desplazó de Italia hacia Alemania, Inglaterra y Francia. Tuvo influencia en España en autores como Lope de Vega, Lope de Rueda, y Cervantes. Uno de los responsables de la difusión fue Angelo Beolco (il Ruzante, 1500-1542), quien tenía su propia compañía.

Personajes Amos Enamorados Criados

Personajes: Criados Arlequín Brighella Polchinela Colombina

Personajes: AMOs Pantaleón El Doctor El Capitán

Personajes: Enamorados Paraja de jóvenes, hijo o hija de Pantaleón y del Doctor. Su principal función es amar y ser amados, a pesar de que a lo largo de la obra sufren de equívocos, prohibiciones y castigos.