Simulador de Atención de Accidentes Álvaro Sebastián Miranda Forero Diego Alberto Rincón Yáñez Maestría en Ingeniería de Sistema y Computación - MISyC Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Ingeniería
Problemática General Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Ingeniería Cuando un accidente ocurre, se disponen una serie de vehículos de emergencia para atender dicho accidente en un punto de una ciudad. Crear un simulador de atención de desastres en una ciudad para maximizar los recursos que pueden atender un accidente, similar a las funciones del CRUE. La simulación a través de sistemas multiagente ha sido vista como una herramienta eficiente para el control de tráfico dinámico [6].
Descripción del mundo sintético Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Ingeniería Crear un simulador de las calles de una ciudad donde se dispondrán vehículos de atención de emergencias que deberán llegar al lugar de un accidente. Los Robots solo cuentan con sensores de línea para seguir el segmento de recta donde están ubicados
Apariencia Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Ingeniería Simulación de Calles y Carreras
Análisis de agentes Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Ingeniería 1. Agente Ambulancia 2. Agente Policía 3. Agente Despachador 4. Agente Bombero
Análisis de acciones Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Ingeniería Avanzar Girar Izquierda 90° Girar Derecha 90° Giros solo ocurren en Intersecciones
Análisis de Variables Experimentales Variables independientes: Número de Agentes Número de accidentes Tamaño del mundo Tiempo simulación Variable dependiente: Número de Colisiones en las intersecciones Accidentes atendidos en una ventana de tiempo
Análisis de Variables Experimentales Intervinientes ◦ No identificadas
Marco experimental Comparar las colisiones y accidentes atendidos ◦ Sistema mulitamente sin cooperación ◦ Sistema con Cooperación
Marco Experimental NxMAgentesAccidentes Tiempo (mins) Colisiones Accidentes Atendidos 10x x x3030 N y M є Numeros pares Agentes: tendran incremento de 3, una patrulla, policia, bomberos
Bibliografía Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Ingeniería 1.Stuart J. Rusell., Norvig Peter.: Inteligencia Artificial Un Enfoque Moderno. Madrid. (2004). 2.Gerhard Weiss.: Multiagent Systems - A Modern Approach to Distributed Modern Approach to Artificial Intelligence, Massachusetts Institute of Technology (1999). 3.Alcaldía Mayor de Bogotá, Ministerio de Salud, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE). ( blogcategory&id=78&Itemid=579) 4.Haishun Yun, Qingshan Li, Dan Jiang, He Liu, Shaojie Mao and Yuping Li, "A contract net protocol based on information intermediary service in multi-agent system," in Artificial Intelligence and Computational Intelligence, AICI '09. International Conference on, 2009, pp
Bibliografía 5.Xu Jin and Dianhong Wang, "An intelligent model for urban demand-responsive transport system control," in Intelligent Information Technology Application Workshops, IITAW '08. International Symposium on, 2008, pp Xu Jin, H. Abdulrab and M. Itmi, "A multi-agent based model for urban demand-responsive passenger transport services," in Neural Networks, IJCNN (IEEE World Congress on Computational Intelligence). IEEE International Joint Conference on, 2008, pp Y. B. Mohammadi, A. Tazari and M. Mehrandezh, "A new hybrid task sharing method for cooperative multi agent systems," in Electrical and Computer Engineering, Canadian Conference on, 2005, pp