COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero 2007. Garantía de un mejor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
Advertisements

GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Unidad III. Estudio de Mercado..
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
BIENVENIDOS.
E-BUSSINES = E-COMMERCE
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa.
Contribución de la agricultura orgánica en la diversificación de la producción agraria en países en vía de desarrollo Lukas Kilcher, FiBL 1. Historia y.
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
EL MERCADO Y LA MERCADOTECNIA
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Christian Eduardo Gómez Herrera
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Key Account Costco Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
COMERCIO JUSTO Alternativa frente a las desequilibradas relaciones comerciales existentes entre el Norte y el Sur que perjudican y empobrecen a los habitantes.
Autor: Jorge Gracia Acín ©
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE CERTIFICACIÓN FAIRTRADE DESDE COLOMBIA
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Resumen de la Encuesta: “Tendencias Nacionales de Consumo de Café 2008” publicada por la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos de América Unidad.
“Coordinadora de Organizaciones Economías Locales y Comunitarias Agroecológicas” de la Región de Los Lagos (COELCA) La población en la Región de Los Lagos.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN (AI) Y WIREFRAME HOME PAGE Preparada por Intelligenx , Marchant Pereira 353, Providencia. Fono: (56-2)
Comercio Justo en el mercado de Retail Irlandes. Exposición basada en un estudio para Fairtrade Mark Ireland de Abril Junio 2007.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO Objetivo, avance y tareas por desarrollarse. Junio 2007 INNOVA CHILE.
Desarrollo emprendedor
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
ABC del Marketing.
PUBLICIDAD.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Una ventana al futuro Los segmentos en el Gran Santiago Abril, 2007.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
COMERCIO JUSTO EN EL CONTEXTO DE UNA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL BIEN COMÚN “¿Hacia Dónde Va Chile?” Esta plantilla se puede usar como archivo.
MEDIOS DE COMUNICACION V.M.G.L
Mercados de Consumo & Comportamiento de Compra
Exposición estudio de mercado
  Distribución.
Promoción.
Key Account Makro Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa.
Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo 1 Formación de Formadores, 16/10/ La Casa Encendida Comercio Justo - una introducción.
Canales de distribucion
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Fundamentos de Marketing “Posicionamiento de la carne de cerdo”
2 Key Account Almacenes La 14 Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Análisis acerca de la producción de una hacienda típica cafetera. Área de estudio : Risaralda, Caldas y Quindío. Geografía Política.
Asociación Sello-Fairtrade Comercio Justo. Index  Actividades 2008/2009, innovación constante y nuevos materiales  Actividades en Curso: Campaña Mes.
Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina
“Desde Latino América certificamos para el mundo” SISTEMA DE CERTIFICACIÓN - Para qué eso sirve? ¿Qué significa Certificación y en que consiste un Sistema.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Estrategia de Alcohol F14 – F16
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Somos una tienda dedicada a vender productos de belleza, con muy bajos precios de muy alta calidad, garantizado..
III Parcial. ¿Porque son importantes las marcas en un mundo globalizado? Hoy en día las comunicaciones mantienen este mundo cada vez más conectado, los.
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Absolut 360° Danitza Almeyda Viviana Zavala. Absolut Marca de origen Sueco. Razón social: Pernod Ricard. Lo que comenzó como una simple idea en 1879 se.
Melba Rosa Agramonte Núñez
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero Garantía de un mejor trato para los productores del tercer mundo

LOS CONSUMIDORES PREFIEREN PRODUCTOS DEL COMERCIO JUSTO, PORQUE….. Pueden encontrarlos en sus supermercados habituales, pueden elegir el producto deseado de un conjunto, y sentir que han elegido bien por su dinero.

Reconocen el logo, entienden lo que se les ofrece, y confían en que lo que se les ofrece se les entrega... LOS CONSUMIDORES ELIGEN PRODUCTOS CON EL SELLO DE COMERCIO JUSTO PORQUE ….

Durante años se ha realizado por parte de la Iniciativa Nacional del Reino Unido, la Fairtrade Foundation UK, una campaña sistemática y de gran penetración en todo el mercado del Retail, la cual consiste en:

MARKETING COMUNICACIONAL con un evento anual que promociona los productos en todos los supermercados y tiendas del Reino Unido

Con un apoyo muy importante en Medios: apariciones en prensa y revistas y 90 minutos de cobertura en TV en un mes durante el último evento. y un SITIO WEB con sobre visitas por día, entre otros. Con el resultado que: Hoy se comercializan más de productos certificados:

ALGUNAS ESTADISTICAS DEL MERCADO RETAIL  Ventas actuales por sobre los 200 billones de libras.  52% de la población adulta reconoce el sello de Comercio Justo.  40% de las compras efectuadas para el hogar contenían a lo menos un producto de Comercio Justo en los últimos doce meses.  8% de los plátanos y 4% del café vendido en el Reino Unido son certificados por el Comercio Justo.

Cadenas de Supermercados y tiendas de conveniencia. TESCO31,35 % ASDA16,85 % SAINSBURY16,37 % MORRISON11,08 % COOP 5,00 % WAITROSE 3,90 % Otros15,45 %  Venden más del 65 % del total del retail.  Tienen un aumento significativo en sus ventas de productos “con concepto ético”. (Productos CJ han crecido más del 25 % anual en últimos tres años).  Los supermercados mantienen su crecimiento en número de locales y ventas, disminuyendo el resto del comercio: 18 % en tres años.

Información acerca del consumidor:  52% de los consumidores reconocen la marca y sello del Comercio Justo, un 51% asocia correctamente el sello con el concepto.  30% de los consumidores compran productos Comercio Justo regularmente.  En el grupo ABC1 se tiene el mayor grado de reconocimiento a la marca (62%) y la mayor intensión de compra de productos del Comercio Justo.  La edad de los consumidores de productos del Comercio Justo va de los 44 a 74 años.

Las ventas de productos de Comercio Justo se han disparado: En el año 2005:  La penetración del mercado ha aumentado un 15 % (más personas compran los productos).  La frecuencia de compra de estos productos ha aumentado en un 13 %. (los consumidores compran mas frecuentemente).  Crecimiento del 27 % de las ventas en volúmen (los consumidores cuando compran, llevan más productos de Comercio Justo).