PROYECTO: “Nuestro huerto escolar” PROYECTO: “Nuestro huerto escolar”  JARDÌN DE NIÑOS: “ISABEL CAMPOS DE JIMÈNEZ CANTÙ” C.C.T. 15EJN3437L DIRECCIÒN:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Diseña el cambio «Cuidemos nuestro entorno»
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
PROYECTO: MEJORANDO UN PUEBLO CON ENCANTO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
C.C.T. 15EPR1443Z MUNICIPIO: VILLA DEL CARBON ESTADO DE MEXICO CLASIFIQUEMOS LA BASURA EN LA ESCUELA POR DOS MESES.
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
JARDÍN DE NIÑOS “Mártires de Rio Blanco” C.C.T. 15EJN4318E Zona J067.
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
CAM No 81 “PROFRA. ANNE SULLIVAN” C.C.T. 15EML0597D
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
REUTILICEMOS LO ¿INNECESARIO? ESCUELA PRIMARIA CENTRO ESCOLAR MIGUEL HIDALGO MUNICIPIO NETZAHUALCÓYOTL, EDO. DE MÉXICO LIDERES DEL PROYECTO TADEO, RODRIGO,
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No “FRAY BERNARDINO DE SAHAGÚN” CCT. 15EES0631E DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. RUBÉN ORTEGA ORTEGA TEL
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS” TURNO VESPERTINO.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: “Nuestro huerto escolar” PROYECTO: “Nuestro huerto escolar”  JARDÌN DE NIÑOS: “ISABEL CAMPOS DE JIMÈNEZ CANTÙ” C.C.T. 15EJN3437L DIRECCIÒN: DANXHO, JILOTEPEC, MÈXICO DIRECTORA Y DOCENTE: PROFRA. LIZETT NOEMÌ PACHECO NOGUEZ ALUMNOS: ALONDRA SÀNCHEZ ESCOBAR, NATALI YOSSELÌN MARTÌNEZ GARCÌA, EVELIN YULIANA ESCOBAR CID, EVAN MIRANDA CHIMAL, RAFAEL HERNÀNDEZ SÀNCHEZ.

Los alumnos identificaron las principales necesidades de su escuela: *Su escuela tiene poca vigilancia * La escuela tiene poca vegetaciòn de acuerdo al clima de la comunidad *La escuela se està agrietando por el lugar donde se encuentra *Hay mucha basura en su entorno (Pet, cajas, huacales) ****Se necesita un huerto escolar, donde se cultiven vegetales por ellos mismos, aprovechando envases de pet y de rehùso**** ETAPA 1: SIENTE

Los alumnos elaboran un anàlisis de problemàticas / necesidades de su entorno

ETAPA 2: IMAGINA SOLUCIÒN: La basura (envases) pueden ser aprovechados para elaborar hortalizas colgantes y otras en huacales PROBLEMÀTICA ELEGIDA: Hay basura en su entorno y se necesita un huerto escolar Darle un segundo uso a las botellas Pet y huacales implementando las hortalizas. Cultivar el huerto escolar por los mismos alumnos METAS

Selección de semillas a cultivar

ETAPA 3: HAZ

ETAPA 4: COMPARTE