TARIFICACION Y FINANCIACION DEL TRANSPORTE URBANO Secretaría General Alamys.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias blandas en la Auditoría Interna
Advertisements

SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
Política de recuperación de costos indirectos (ICR, por sus siglas en inglés) Segundo examen general para el año que concluyó el 31 de diciembre de 2009.
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN SOCIAL DIVISIÓN SOCIAL MIDEPLAN Diciembre 2002 ENCUESTA CASEN-PANEL.
Levantamiento de Información
El Estado de la RSE en América Latina: Perspectivas de ejecutivos y consumidores
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El transporte ferroviario de viajeros en el ámbito urbano en el siglo XXI, el modelo de FGV LA EXPERIENCIA DE VIAJE.
ACTIVIDAD 1.- CONSTRUIR UNA VISIÓN COMPARTIDA. La coordinadora del grupo ha entregado una copia del Cuestionario de Impacto a cada uno de los miembros.
Recordar que tienen que conectarse para poder participar.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Proceso investigativo
Reclamos en Salud Ranking Isapres, Centros Médicos, Clínicas y Hospitales privados Periodo Enero-Diciembre 2012.
Avances con REDDX en Perú Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener retroalimentación de los participantes: Que cambios son importantes y factibles.
ESTUDIO ATENCION AL USUARIO
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Acceso a los activos monetarios de mujeres y hombres Paulina Pérez N. División de Asuntos de Género CEPAL.
Frecuencia Acumulada Son parte importante de una tabla de distribución de frecuencias , pues presentan las sumas parciales de todas las frecuencias y de.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
METODO DELPHI.
Sesión 03: Internet e IM INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL SIGLO XXI Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal27 eduardo.alatrista.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
“ CÓMO CAMBIAN LOS OPERATIVOS CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA.
Guía 6: El desafío de D’Alembert
Índice Estatal COPARMEX de Transparencia y Buen Uso de los Recursos Agosto 2007.
El Estado de la RSE en América Latina: Perspectivas de ejecutivos y consumidores
LECTURAS DE GRÁFICAS Parte I
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
Definición del alcance de la investigación a realizar: Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN. Optimismo. Facultad de psicología. Cecilia Tristán Cordero. 31/05/15 Monterrey, N.L. México.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
BANCO CENTRAL DE HONDURAS TALLER SOBRE ESTADÌSTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS DE SEPTIEMBRE DE 2005, CIUDAD DE PANAMÀ.
Resumen de los resultados de la encuesta: El futuro de la AFF 18 de abril, 2007 Octava Comunidad de Aprendizaje Alianza Fronteriza de Filantropía.
Implementación de la CPC revisión 2.0 Avances y Problemática San José, Costa Rica 24 – 27 Agosto 2015.
De un total de 122 Parroquias y Rectorías, 81 dicen estar sectorizadas. El presente concentrado incluye 72, cuyos CCPP enviaron su respuesta al cuestionario.
Planteamiento del problema
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Métodos de recolección
ESTUDIO: NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SOBRE LAS COMUNAS.
TIPOS DE ENCUESTA - TIPOS DE GRAFICOS
Asesoría Empresarial Edison Restrepo Mauricio Mesa.
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Técnicas de Investigación Documental
Cómo escribir un informe de investigación
Tarea de Repaso 3.1 Fracciones Decimales Fecha de entrega: martes 8 de diciembre Nombre: ___________.
TEMA 5 OBJETIVOS Datos que se recogen a través de estudios cuidadosamente planeados La selección de métodos que existen: entrevista, observación y cuestionarios.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
1 V. Definición Cuando los términos que encontramos en un texto no son suficientemente claros hay que especificarlos. Blanca Estela Figueroa Torres.
MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE.
Indicadores: Conceptos básicos
 Yaritza Miranda JUST 4000  En los últimos años ha habido un aumento de adolecentes que consumen alcohol, para luego hacer uso de otras drogas.
ENCUESTA PARA ANÁLISIS DE FUNCIONALIDADES DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA OBJETIVOS Conocer las distintas Funcionalidades de los.
Eva Moratilla Jefa de Oficina – Secretaría General de ALAMYS.
Maestro: Ismael Figueroa Preparatoria ÉTICA Y VALORES II MULTIVERSIDAD LA MARINA BLOQUE I. RECONOCE LA RELACIÓN DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
1.6. Qué es un instrumento, cuestionario y encuesta. para establecer el contacto entre quien busca y lo que busca.
Indicadores de Sustentabilidad Ambiental. ¿QUÉ ES UN INDICADOR?  Es una medida que nos permite ir observando el parámetro de avance en el cumplimiento.
A partir de conocer las herramientas informáticas y no informáticas para la recolección de información, el participante estará en condiciones.
RESPONDE Y UBICATE APRENDER QUIMICA NUNCA FUE TAN FACIL Juego de química para facilitar el aprendizaje de los elementos quimicos.
COMITÉ DE MANTENIMIENTO São Paulo – Brasil 11 de noviembre de 2009 Eng. Mário Fioratti Filho COORDINADOR 1.
Identificación de Criterios sobre Tiempos de Entrega Cierre de Ticket Envío de encuesta Usuario Recibe Encuesta Usuario Califica Encuesta Análisis Estadístico.
Transcripción de la presentación:

TARIFICACION Y FINANCIACION DEL TRANSPORTE URBANO Secretaría General Alamys

Introducción Dentro del marco de la recaudación de información para la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, el año 2014 se aplicó encuesta a 40 entidades correspondiente a Tarificación y Financiación del Transporte Urbano. Esto engloba la idea de obtener, recopilar, procesar y analizar la información para que Alamys cuente con un compilado de información que pueda entregar a cada uno de los miembros que lo necesite, y además, sirva para entender el funcionamiento de cada uno de los Metros y Subterráneos miembros.

Antecedentes Se aplicó encuesta de Tarificación y Financiación del Transporte Urbano a un total de 40 entidades. La encuesta aborda 4 puntos: La Tarificación del Transporte UrbanoTarifas y Tipos de TicketFuentes de Financiamiento del MetroSubsidios al Metro

Antecedentes Este cuestionario fue respondido por 15 entidades y a cada uno se le entregó un código para posteriormente poder analizar 1 Barcelona2 Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya FGC3 Lisboa4 Belo Horizonte5 Recife – CBTU6 Río de Janero7 Valencia FGV8 CPTM9 Medellín10 Metro de Panamá11 Metro de Madrid12 Metrovías13 Metro Ligero Madrid14 Subterraneos de Buenos Aires15 Metro de Santiago

Antecedentes Además, a cada tipo de respuesta se le otorgó un número, esto con el objetivo de poder analizar la cantidad de respuesta contestadas, omitidas, no aplica y no se entiende la pregunta. 1 Contesta 2 Omite 3 No aplica 4 No se entiende la pregunta

Análisis EncuestasCantidadPorcentaje Enviadas40100% Respondidas1537,5% Se observa que tan solo el 37,5% de las entidades respondieron la encuesta, aun así es un porcentaje significativo y que entrega información valiosa. Dentro de los principales objetivos futuros se pretende que el levantamiento de Información tenga un porcentaje de respuesta significativamente mayor. Se observa que tan solo el 37,5% de las entidades respondieron la encuesta, aun así es un porcentaje significativo y que entrega información valiosa. Dentro de los principales objetivos futuros se pretende que el levantamiento de Información tenga un porcentaje de respuesta significativamente mayor.

Análisis 1.- La Tarificación del Transporte Urbano

Análisis Se observa que ContestaOmiteNo aplicaTotal Cantidad de respuestas % de respuestas 80,7%15,6%3,7%100%

Análisis 2.- Tarifas y Tipos de Ticket

Análisis Se observa que ContestaOmiteNo aplicaTotal Cantidad de respuestas % de respuestas 73%19,1%7,9%100%

Análisis 3.- Fuentes de Financiamiento del Metro

Análisis Se observa que ContestaOmiteNo aplicaTotal Cantidad de respuestas % de respuestas 75,6%23,3%1,1%100%

Análisis 3.- Fuentes de Financiamiento del Metro

Análisis Se observa que ContestaOmiteNo aplicaNo se entiende la pregunta Total Cantidad de respuestas % de respuestas 47,5%40,8%2,5%9,2%100%