PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “MARTIRES DE CHICAGO” CLAVE 15EES0303L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” C .C. T. : 15EPR C
“2014, Año de los Tratados de Teoloyucan” QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “GENERALÍSIMO MORELOS” AEP TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN2256V MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Siente. Imagina.haz. comparte
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Ignacio Ramírez.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
“Transformando mi comunidad”
Datos de la escuela  SECUNDARIA OFICIAL No «ADOLFO SANCHEZ VAZQUEZ»  NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: YAMILET PEÑA CEBALLOS 
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Hacia una Escuela Sustentable Nombre del Proyecto: Hacia una Escuela Sustentable Nombre de la Escuela: “JOSÉ MÁ. MORELOS Y PAVÓN” FORÁNEA No. 27 Nombre.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA OF. 238 “ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA” C.C.T. 15ETV0304Q PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, EDO. DE MÉX.

LIMPIAR Y RECICLAR PARA UN MUNDO MEJOR HEREDAR

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS Jardineras en mal estado. Llaves de agua descompuestas en los sanitarios. Exceso de basura en la escuela y zonas aledañas a ella. Falta de depósitos de basura. Falta de internet. No existencia de computadoras. Carencia de aseo en las instalaciones del plantel.

Inseguridad al salir de la escuela. Exceso de botellas de PET. Desperdicio de papel por parte de los alumnos, no reciclado. Falta de materiales deportivos Falta de mobiliario para zurdos. Falta de valores en los alumnos. Mala alimentación.

PROBLEMÁTICA A RESOLVER Vivir en un ambiente sano es un derecho de todas las personas. Todos tenemos derecho a beber agua potable,  a respirar aire puro, a acceder a una alimentación no contaminada y a vivir en barrios sin basura. La basura es una de las causas más importantes de contaminación en las ciudades. A medida que una ciudad crece aumenta el consumo de sus habitantes. Por lo tanto, el nivel de basura que se genera es mayor. Si se deposita en lugares incorrectos, contamina el suelo, el aire y el agua. Todas las personas tienen una responsabilidad al respecto y es esto lo que debemos enseñarles a nuestros alumnos. Por ejemplo, disminuir el consumo de bolsas y envoltorios de plástico, sacar la basura en los horarios previstos para evitar que caiga en la calle y reutilizar todo aquello que sea posible. La acción más efectiva que podemos llevar a cabo para reducir la contaminación ambiental es reciclar. Por ello los alumnos eligieron dar solución a la problemática relacionada con la basura en su escuela y sus alrededores.

RESULTADOS ESPERADOS Crear conciencia en los alumnos , padres de familia, maestros y en toda la comunidad a la que pertenece la institución, sobre el gran problema que representa la basura, al ser origen de: Deterioro del paisaje. Producción de malos olores. Riesgos de incendios: los residuos fermentables son fácilmente autoinflamables. Posibilidad de contaminación de aguas superficiales y subterráneas. Facilitan la presencia de roedores e insectos portadores de enfermedades. Lograr la integración de toda la comunidad escolar en las actividades planeadas. Aprender a reciclar el PET y tratar de elegir botellas de plástico retornables en lugar de aquellas desechables. Que los alumnos participen en la toma de decisiones que involucren su bienestar. Aprender a cuidar el medio ambiente, fuente de vida y satisfactor de necesidades humanas. Con la venta del PET se compren depósitos de basura.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES 14 al 18 de octubre de 2013. Siente Selección de alumnos para participar en el proyecto. Integración del equipo de trabajo. Identificación de problemáticas en el plantel. Profra. Norma Pérez Mejía Alumnos del grupo de trabajo. Hojas, bolígrafos y cámara fotográfica 21 al 25 de octubre de 2013. Imagina Selección de problemática a resolver a través de lluvia de ideas. Construcción del Plan de Trabajo Hojas, bolígrafos, cámara fotográfica 28 de octubre al 13 de diciembre de 2013. Haz Elaboración del Plan de Acción 4 de noviembre. Reunión con docentes sobre la implementación del proyecto. 11 de noviembre. Reunión con padres de familia para informarles sobre el proyecto de recolección de PET y de basura. 19 de noviembre. Inicio de recolección de PET y compra de bolsas negras como contenedores. 9 de diciembre. Recolección de basura 13 de diciembre. Venta de PET y compra de depósitos de basura. Profesora y Alumnos: Isaac Barreto García Britany Itzel Ruíz Mejía Daniela García Santiago Valia Jaqueline Briseño Vázquez Ma. Isabel Mejía Aguilar Emmanuel Alejandro Sánchez Pérez Bolsas negras Guantes Cámara fotográfica Escobas Recogedores Costales jumbo Carteles 13 al 31 de enero de 2014. Comparte Concentrado de evidencias Concentrado de testimonios Elaboración de presentación con las evidencias recabadas Envío de proyecto a Diseña el Cambio Profesora Computadora Internet

EVIDENCIAS Reunión con alumnos

Reunión con padres de familia para la elaboración de carteles organización de la actividad de limpieza

Promoción de campaña de limpieza

Recolección de basura

RECOLECCIÓN DE PET

VENTA DE PET