ACTIVIDAD Recordar las ideas importantes de la sesión anterior Analicen y discutan el siguiente video:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vuela muy alto..
Advertisements

LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.
Presenta:.
Una gran evolución.
¿ CÓMO SE MIDE TU VIDA ? * Tu vida no se mide por los años que has vivido * Tu Vida no se mide anotando puntos, como en un juego. * Tu vida no se mide.
. Sonido: Efecto Mariposa - ¿Quién? El año pasado compré un CD del grupo malagueño Efecto Mariposa y la verdad que apenas lo había escuchado. Son de.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Un niño meditando en su oración, concluyo:
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Lee, piensa, decide y aprende
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Cómo puedo saber el progreso académico de mi estudiante?
Sociedades del pasado sin tic’s NM2 (8º de primaria ) Tecnología y medios de comunicación Tecnología y conocimiento práctico.
ACTIVIDAD Recordar las ideas importantes de la sesión anterior.
C.E.I.P “AGUSTÍN SERRANO DE HARO” Para que entiendas que las ventajas de navegar por internet pueden estar acompañadas de ciertos riesgos.
A Gerardo lo despidieron de su trabajo ayer. Las siguientes son las reacciones de sus amigos: Siento mucho que te hayan despedido. ¿Es posible que haya.
Plática final para padres y madres de Kinder
La oración de un pequeño. Un niño, meditando en su oración, concluyó:
IDENTIDAD.
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA PROYECTO PARA LA SEXUALIDAD Y CONTRUCCION DE CIUDADANIA 2011 RESULTADO ENCUESTA PESCC.
CEIP Manuel Ruiz Zorrilla – El Burgo de Osma (Soria)
Uso e Impacto de la Tecnología Actividad Analizar y discutir el siguiente video:
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
HISD Becoming #GreatAllOver. ¿Cuántas horas al día pasa un niño o un joven de entre 8 y 18 años de edad usando los medios sociales y la tecnología? (Esto.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Relaciona las imágenes y los textos.
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
EL CHAT.
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
Datos generales Imagen foto de ustedes.  La cantidad de diapositivas es de acuerdo a la noticia.  El tamaño de letra 20 de la fuente que consideren.
LORENA PLA LADRECH.  Tuenti es una red social formada mayoritariamente por jóvenes universitarios españoles veinteañeros, en la que se comparten textos,
En los Jovenes. los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales,
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Por la profesora Nancy Camus
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
REFLEXIONES Y otras notas. Si bien es cierto que comenzamos con un tema como era la educación digital, y nuestro reto ante esa herramienta, queda claro.
CONSEJOS CON MI-ZU-DA.
Un niño meditando en su oración, concluyó:
CÓMO HACER UN BLOG Daniel Felipe Salazar Salcedo Jessica Paola Espinosa Bueno
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Aspectos positivos de las redes sociales
EL BALÓN. MI OPINIÓN SOBRE ESTA PRESENTACIÓN DE POWERT POINT.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
REDES SOCIALES.
La tecnología como medio para llegar a un fin Ciclo “Talleres Para Padres ”
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Estamos en plena ‘era de la competencia intensa’, presión, búsqueda frenética de resultados. ¿Para qué sirve todo esto?.
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
MI PASIÓN ES CANTAR Y TOCAR LA GUITARRA ME DEDICO A CANTAR MÚSICA, EN ESPECIAL, LATINOS.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
Vivo en los suburbios.. Vivo en la ciudad. Vivo en el campo.
Hay quienes dicen que las mujeres, cuando son amigas, son insoportables...
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
IMÁGENES PICNIK. Las redes sociales basadas en compartir imagenes o fotografías parten de ésta premisa. Comparte tu vida en fotos Convertirse en fotógrafos.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Joel R. Díaz Albelo Administración de Empresas.  A través de esta presentación veremos como la tecnología a través de su evolución a impactado la vida.
Monumento a la bandera. Introducción al proyecto El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en algo cotidiano hoy.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD Recordar las ideas importantes de la sesión anterior Analicen y discutan el siguiente video:

USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ADOLESCENCIA En la actualidad los jóvenes están familiarizados con el uso y avance de la tecnología. Su empleo depende de las actividades cotidianas de cada uno. Si van a la secundaria, a la prepa o universidad. Si viven en la ciudad o en el campo. Su empleo también depende de factores económicos y sociales de su familia y el lugar donde viven.

Uno de los retos de la adolescencia es formar la imagen y concepto de sí mismo. En las acciones del día a día el adolescente trata de cumplir este reto, incluso al momento de emplear la tecnología. Al socializar con sus amigos a través del internet o el celular e intentar reafirmarse en su mundo. La tecnología puede ser usada como una vía para manifestar la propia identidad, y a la vez fijar una pertenencia grupal.

¿QUÉ USO HACE EL ADOLESCENTE DE LA TECNOLOGÍA? Su uso principal es lúdico (juegos/ entretenimiento) Juega en línea (ya sea en la computadora o por el celular) Baja canciones o archivos. Publica fotos. Chatea

¿QUIÉN ACOMPAÑA AL ADOLESCENTE EN EL USO QUE HACE DE LA TECNOLOGÍA? La compañía que utiliza el adolescente en el internet es: Solo, Con un algún amigo, Con algún hermano, Con mi mamá, Con mi papá, Con otras personas, Con un profesor.

¿QUÉ PUEDE QUEDAR RELEGADO ANTE EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN EL DÍA A DÍA DEL ADOLESCENTE? Actividades que han sido desplazadas por el internet: 1) Ocio audiovisual (tv), 2) estudio, 3) tiempo familiar, 4) tiempo social.

Si el adolescente hace uso de la tecnología para ayudarse a formar la imagen de sí mismo. ¿Será relevante para dicha construcción la manera en la que emplea la tecnología y quien lo acompaña u orienta en el uso de la misma?

Por ejemplo: Los bloggers sienten angustia si en días nadie escribe en su blog. Tratan de aparecer, aunque no haya nada que decir. Sienten que escribir es, de hecho, existir. ¿Esta sensación ayudará de manera positiva en la construcción de su identidad?

ACTIVIDAD Contesta la encuesta que te proporcionará el profesor Al finalizar, discutan entre todos sus respuestas.