Ambientes de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
En este semestre en TIC aprendimos muchas cosas una de ellas fue insertar correctamente graficas en exel, el maestro nos explico amablemente como cambiar.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
Hubo una vez dos mejores amigos
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Fases de la secuencia formativa
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Hubo una vez dos mejores amigos…
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
El Gusano y el Escarabajo. Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Paola Villasana Lozoya
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Autobiografía.
Brenda Liseth Torres García Licenciatura en Educación Preescolar
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Mi Mejor Maestro.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Universidad de Guadalajara Media superior
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
Miguel Ángel López Requena
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Hubo una vez dos mejores amigos
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Tus experiencias te han moldeado
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Profesor: Reidavid Gonzáles Su confianza para mi fue muy grata, el me lleno de mucho aprendizaje y siempre que necesitaba que alguien me escuchara.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
CLASES DE AMIGAS.
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL # 13
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
El GRAN ReTO Texto : Autor Desconocido Música Viollmuzierk.
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
“proyecto diseña el cambio”
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
El sujeto y su formación como docente
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Análisis de la practica
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Fragmentos de la obra de Lorenzo Milani y la Escuela de Barbiana Tomado de Vidales,I. y otros.(2005). Veinte Experiencias Educativas Exitosas en el mundo.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN LA ESCUELA Poner atención Sentarse hasta adelante Tratar de hacer nuestros trabajos por nosotros mismos. Si no le entendemos.
 Recuerdo que cuando era pequeña, un día de reyes me regalaron una bicicleta color morada, al principio no me había gustado, no era mi tipo, era algo.
Hubo una vez dos mejores amigos...
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
Transcripción de la presentación:

Ambientes de aprendizaje MI RELATO Ambientes de aprendizaje Esli Guadalupe Lazcano Rodríguez

Rosario: la persona que solo en el fondo era maestra Recuerdo con mucho cariño y afecto a la Maestra Rosario Vásquez, aquella mujer fría, estricta que me dio clases en 1º, 2º 4º de primaria, y no la recuerdo más por su forma de ser si no por todo lo que nos dejo y nos enseño. La maestra más estricta de la primaria fue la que más dejo huella en mi aprendizaje.

A pesar de ser una maestra tan fría y tan estricta siempre procuraba que todos aprendiéramos lo mismo. Era una persona amable, respetuosa, a pesar de su seriedad nos ponía demasiada atención a cada uno y por igual. De manera disimulada procuraba despertar el interés por aprender en nosotros.

La maestra Rosario nos impartía todas las clases del curso, y eso me gustaba por que la maestra ya sabía como era nuestra forma de trabajar. También me gustaba porque podíamos durar todo el día con una sola materia si no le entendíamos a algún tema. Una cosa que me gustaba más era como nos tenía decorado el aula, nos colocaba laminas en las paredes, en ocasiones nos organizaba de manera espacial “activa”, es decir todos éramos emisores y receptores.

Recuerdo el día que no lleve la tarea y me sentó al final del salón, ese día me sentí humillada y triste por que era la primera vez que no llevaba una tarea. Al final de las clases la maestra me dejó al ultimo para hablar con migo, me explico que lo hacía por que quería que fuéramos responsables para que triunfáramos en la vida. Le explique como me sentía, ella me respondió que confiaba en mi para que no volviera a pasar.

La maestra Rosario siempre comenzaba la clase con un problema o con una serie de cuestionamientos, después de contestarle, ella nos pedía que anotáramos en el cuaderno lo que habíamos entendido para después pasar a revisárnoslo, ella siempre tomaba en cuenta lo que ya sabíamos, lo que traíamos de nuestra casa, estos conocimientos los utilizaba para reforzarlos conociéndolos más . La maestra se enfocaba en los ambientes centrados en quien aprende porque se incluye a maestros que están pendientes de que los estudiantes construyan sus propios significados, comenzando con las creencias, los conocimientos y las prácticas culturales que traen al salón de clases.

Una ocasión la maestra se organizó con la maestra del otro grupo para que hiciéramos un intercambio de cartas, estas no llevarían nuestro nombre si no algún apodo o nombre chusco, el contenido de la carta sería el platicar lo que habíamos entendido de cierto tema . No me daba vergüenza que otro compañero leyera mi carta, me daba miedo que la maestra Rosario la leyera por que mientras realizábamos la carta nos advirtió que no quería errores de ortografía, ni la letra mal hecha, como no lo advirtió todos estábamos nerviosos y asustados, le teníamos miedo.

Tanto para estudiantes como para maestros es motivante tener posibilidades de compartir su trabajo con otros. Las oportunidades para preparar estos eventos ayuda a los maestros a elevar los estándares debido a que los resultados van mas allá de las calificaciones o de los exámenes. La creación de ambientes de aprendizaje en la escuela Jonh D. Bransford, Ann L Brown y Rodny R. Cocking Pag. 35

Al final del año la maestra hablo con nosotros, nos dijo que ella era estricta no por que fuera mala si no por que quería que fuéramos exitosos en la vida, que su único propósito fue hacernos mas responsables, que esperaba que todo lo que nos enseño lo hallamos aprendido para que nos sirviera en un futuro. En lo personal fue una de las pocas maestras que gracias a su personalidad logro un excelente aprendizaje.

El siguiente video se trata sobre los ambientes de aprendizaje El siguiente video se trata sobre los ambientes de aprendizaje. Se moldea en alguna forma a lo que anteriormente se presentó.

Elaboro: Esli Guadalupe Lazcano Rodríguez