COMPRENSIÓN DE TEXTOS. Esta pregunta “que no se recuerda “, y que llevará más tiempo, puede producir en el estudiante una especie de pánico. Si se pone.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Survey, Question, Read, Recite, Review.
Advertisements

Técnicas para hablar en Publico
Test para acompañantes
Olvido . Sonido: violín.
La utilidad de la Filosofía
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de.
A MI HIJO.
Pasos para la preparación de un examen
Referirse a movimientos oculares, es uno de los grandes descubrimientos hechos por Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística,
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
LA HISTORIA DE PEPE.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Perífrasis verbales De aspecto y modo.
¿Quién se ha llevado mi queso?
A veces, suelo preguntarme porqué es tan difícil ser transparente… creemos que ser transparente simplemente es ser sincero, no engañar a los otros.
La presidencia de Bush ¿Cómo fueron los votos?. Cómo surgió Hemos podido sacar de un articulo de cómo fue el proceso se votaciones entre Bush y Al Gore.
EL LADRILLO BOOMERANG Había un tipo que andaba por el mundo con un ladrillo en la mano. Había decidido que a cada persona que lo molestara hasta hacerlo.
Dilema una historia que continua.
Pamela Velásquez Vergara
Susana A. Siguelboim R. Jerusalén Israel 17/09/2007.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Revelado Había una vez un hombre y rico que sensible se llama Rafael Velásquez López. A la edad de 21 años después de realizar su licenciatura de primera.
Revelado Érase una vez un hombre rico e inteligente que se llama Rafael Velásquez López. A la edad de 21 años después de realizar su licenciatura de primera.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Condicionantes que facilitan el estudio.Ansiedad ante los exámenes. Motivación Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
Jota… es una de esas personas que todo lo que le preguntas, te lo explica por el lado positivo. Cuando alguien le dice cómo le va, siempre contesta :
Aunque No Lo Crea Dios Esta Ahí
SER ÍNTEGRO.
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Condicionantes que faciliten el estudio Antonia Rodríguez Lozano Orientadora del IES Francisco Salzillo.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
JESUS EN LA VENTANA.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
“Muy pocas personas reflexionan sobre lo que perciben del texto, y en consecuencia no generan ideas nuevas, carecen de creatividad y no son constructores.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
REFLEXIONES PARA HOY Y SIEMPRE
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes lleguen a convencerse de que se tienen que dar tiempo para dialogar con las personas más cercanas a ellos: padres,
Sinteticemos El artículo de divulgación científica es un tipo de texto expositivo y como tal su intención es la de informar o dar a.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Las técnicas de estudio son:
CUARESMA, UN TIEMPO PARA AGRADECER Nada en la vida ocurre por casualidad...
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
El movimiento Física 1.
EDINSON CARRILLO D JHON FREDY VILLANUEVA.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
"Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos entonces tuviste una vida grandiosa.“ Lee Iacocca ¡Felicidades Papá!
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Exámenes.
y 3 reflexiones adicionales
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Problemas de conjuntos
Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo
Sonido, MARRON She Will Be Loved DESEAR EL CAMBIO.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
JESUS EN LA VENTANA Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo. Él practicó en.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
 Problemática.  Teoría de las ideas.  Alma.  Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

COMPRENSIÓN DE TEXTOS

Esta pregunta “que no se recuerda “, y que llevará más tiempo, puede producir en el estudiante una especie de pánico. Si se pone nervioso, y persiste en forzar su memoria, el tiempo se irá gastando inútilmente, y la posibilidad de recordarla se hará más remota. Pues justamente el estudiante debe saber que el pánico y la nerviosidad son factores inhibitorios, y por lo tanto mordiéndose las uñas o retorciéndose las manos lo único que hará será hacer más imposible todavía ese recuerdo. Lo aconsejable en este caso, es dejarla de lado y pasar a otra.

No atacarla de frente, pues, mientras trabaje en las preguntas que sabe, es posible que inconscientemente vaya aflorando el recuerdo, de modo que inesperadamente, irrumpirá, mientras esté trabajando en otro tema. En este caso, deberá regresar a la otra pregunta interrumpida, anotando lo que acaba de recordar antes que vuelva a olvidarlo, pues existe alguna razón en su inconsciente, que el ignora, y que la induce a olvidar ese preciso tema.

Los padres deben insistir en el factor inhibitorio de la nerviosidad y el medio, de modo que el alumno trate siempre de no dejarse atrapar por ese enemigo número uno de los estudiantes. Puede ocurrir también que la dificultad estribe, no en que se haya olvidado algo, sino que se le haya olvidado absolutamente por haberlo aprendido poco o mal, o que se lo ignore totalmente simplemente por no haberlo estudiado. Si no tiene la idea del tema, es preferible no perder tiempo y dejarlo sin respuesta, pasando a otros temas. Con toda franqueza, debe confesarse la ignorancia. Los otros puntos quizás lo salven.

Pero si se tiene una idea vaga, y el recuerdo no acude porque el estudio no fue suficiente, entonces es preferible intentar “adivinarlo” mediante la reflexión inteligente. Deducir la respuesta por los mismos términos de la pregunta. Es probable que se acierte a medias, y esto hará menos baja la nota. (Extracto de: “Cómo rendir un examen” de Víctor Ray)

COMPROBANDO LA COMPRENSIÓN MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA

1. La pregunta que no se recuerda, puede producir en el estudiante una especie de: a) confianza en sí mismo b) actitud reflexiva y optimista c) pánico d) amargura 2. El nombre del artículo es: a) “La pregunta o el tema que no se recuerda” b) “El tema que no se recuerda” c) “La pregunta que no se recuerda” d) “Lo que no se recuerda”

3. Los factores inhibitorios son: a) el miedo y la timidez b) el pánico y el nerviosismo c) el cansancio y el miedo d) la tristeza y la nerviosidad 4. Ante una idea vaga sobre el tema es preferible: a) pasar a otro tema b) intentar adivinarlo mediante el azar c) intentar adivinarlo mediante la reflexión inteligente d) pensar, hasta que aflore el recuerdo

5. Ante una pregunta que no se recuerde debe: a) morderse las uñas b) retorcerse las manos y morderse las uñas c) dejarla de lado y pasar a otra d) persistir hasta recordarla 6. El nombre del autor es: a) Juan Ruiz b) Juan Rex c) Víctor Ray d) Víctor Ruiz

RESPUESTAS

1. La pregunta que no se recuerda, puede producir en el estudiante una especie de: c) pánico 2. El nombre del artículo es: a) “La pregunta o el tema que no se recuerda” 3. Los factores inhibitorios son: b) el pánico y el nerviosismo 4. Ante una idea vaga sobre el tema es preferible: c) intentar adivinarlo mediante la reflexión inteligente 5. Ante una pregunta que no se recuerde debe c) dejarla de lado y pasar a otra 6. El nombre del autor es: c) Víctor Ray