Emmanuel Martínez Morales Dra. Carmen Bellido EDPE 4155 Sección 100 “BREAK IT DOWN” Romperlo en Cantos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Bertha Resendíz Sobeida Sánchez
Advertisements

Perspectivas a Corto y Mediano Plazo del Modelo de Procesos MoproSoft en IberoAmérica Dra. Hanna Oktaba Primer Coffee Break Temático Prosoftware, A.C.
Conozco a él ¿Conoces la ciudad de Nueve York? Conoce a ella él.
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
EL DRAMA (1) DEL DESENCANTADO (2)
SPN 2 repaso: el examen final del 26 de mayo al 1 er de junio.
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TESTACTIBLUMDEINCENTIVOSPARATRABAJADORES.
F.O.D.A. Integrantes: -Sebastián Sepúlveda -Juan Esteban Pizarro
PRUEBAS DE HIPOTESIS HIPOTESIS
Herramienta: Actividades Interactivas Sakai.interactives.
PARTE 1 : INTRODUCCIÓN El concepto de razonamiento.
Actividad 5 Completa con una palabra de vocabulario.
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?
ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS.
ES UN BELLO MENSAJE, PERO OBSERVA QUÉ HERMOSO TRABAJO HECHO CON LAS MANOS.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Vamos a aprender a multiplicar fracciones
Familias de primos
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
SEXUALIDAD A menudo es identificada con genitalidad, reproducción, deseo sexual o relaciones de pareja. La sexualidad: “Es el conjunto de fenómenos sexuales.
Con base en las siguientes características asociadas a los sistemas de numeración y contesta los reactivos 1 a Utiliza el principio aditivo 2.
A. Giordan. Representaciones Se ve el papel del sujeto que aprende Individuo actor que construye su saber por medio de sus interacciones entre sus representaciones.
LIDERAZGO 29.
ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.
La ley de la Preparación
.... Conectando con los servidores de IDA………. IDA juego de Matemáticas Espere un momento por favor.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Lectura de Unidad 1: Los chicanos: Tres siglos de presencia continua
Maestra: Srta.Betancourt Taller: Grupo Azul
INSTITUTO NACIONAL DE OSICALA
¿Qué hora es? How do we tell time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
Lección 2 En la universidad.
NÚMEROS DECIMALES EN LA VIDA DIARIA.
 Abstracción de la información. Los SGBD ahorran a los usuarios detalles acerca del almacenamiento físico de los datos.  Independencia. La independencia.
USO DE LA FACTORIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓ DE PROBLEMAS
ΨCOLOGÍA EVOLUTIVA 4 A 6 AÑOS.
EL RADIÓLOGO: Ese gran desconocido para el paciente
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Competencia. Registro en bitácora Vales internos Tarjeta inteligente Speed Pass.
Los trabajadores se dedicaron a contestar la guía de manera ordenada y concentrados en lo que estaban haciendo. En los primeros 45 min no hubo preguntas.
El Cuento.
El calendario La Rutina Cotidiana Y Las Cinco Preguntas del Calendario.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
CIFRAS SIGNIFICATIVAS
Los números 1,2,15,36 son de tipo Reales Naturales Racionales Enteros Reales Naturales Racionales Enteros.
Manejo del Aula Son las técnicas usados por los maestros para mantener el control del aula; el método de prevenir la mala conducta y lidiar con ella.
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
REACTIVOS DE PRUEBAS OBJETIVAS: VERDADERO o FALSO
Español 3 Cuento de Una Experiencia Nombre________ Escucha las preguntas e intenta contestarlas oralmente. Después, escribe la respuesta correctamente.
2. Jerarquización u ordenamiento
Problemas de conjuntos
Contesta las siguientes preguntas en oraciones completas: * 1. ¿Cómo estás? * _______________________________________________________ * 2. ¿Cuándo estudias?
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
¿QUÉ SON LAS FALACIAS? Diana Laura Martínez Carmen A
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE.
Katherine Santamaría Nina
Con Unión Todo Se Forma Mejor Lizeth Estefanía Ramírez Arias Claudia Daniela Rodríguez Barragán María Fernanda Ruiz Ardila Karolayn Sarmiento Villamizar.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Homilética IV ©Ackles 2012.
REGLAPP LAS REGLAS.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
Regla 41.
Clase
Transcripción de la presentación:

Emmanuel Martínez Morales Dra. Carmen Bellido EDPE 4155 Sección 100 “BREAK IT DOWN” Romperlo en Cantos

Romperlo en Cantos?! Es una técnica usada a respuesta de un error del estudiante al momento de contestar una pregunta. El objetivo es conceptualizar el material original en pedazos mas pequeños y sencillos. El propósito de esta técnica es proveerle andamiaje al estudiante para que el mismo pueda llegar a la conclusión.

Dificultades de Romperlo en Cantos Es una técnica reactiva. La cantidad de formas en que puedes romper una pregunta puede ser infinita. El maestro nunca sabe con certeza el margen o laguna que existe entre el conocimiento del estudiante y el conocimiento para dominar la técnica. Debes saber manejar correctamente el tiempo si no puedes perder la hora entera de clase rompiéndolo en pedazos.

Seis maneras efectivas para romperlo en pedazos Proveer un ejemplo Proveer un contexto Proveer una regla o orden Proveer una parte en blanco “Rollback” Repetición Eliminar las opciones falsas

Vamos a romperlo en pedazos